Artículos Destacados

miércoles, octubre 13, 2010

Sarkozy felicita a Piñera y agradece la "lección de solidaridad y fraternidad" de los mineros

El Presidente de Francia además destacó la valentía que demostraron los 33.

El Presidente de Francia Nicolas Sarkozy, agradeció a los 33 mineros atrapados en la mina San José por "la lección de solidaridad y fraternidad que le han dado al mundo".

Sarkozy valoró el "coraje excepcional" y la “gran dignidad” que tuvieron los mineros durante 69 días "en condiciones extremas", según señala un comunicado del gobierno francés.

Además, el jefe de Estado felicitó a su par chileno Sebastián Piñera por su "movilización total" que ha posibilitado el "rescate en las mejores condiciones de seguridad".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.