Artículos Destacados

jueves, octubre 14, 2010

Escándalo en Perú por supuesta agresión de Alan García a ciudadano

Nota: Esta no sería la primera salida de madre del populista peruano, el que en otra ocasión le mandó un patadón a otro ciudadano por cruzarse entre él y las cámaras.

"Diario 16" entrevistó a Richard Gálvez, la presunta víctima, quien reconoció haberle gritado "corrupto" al Presidente peruano.

LIMA.- La supuesta agresión del Presidente Alan García contra un hombre que le gritó "corrupto" seguía generando hoy escándalo en el Perú, con la aparición de la presunta víctima y renuncias de periodistas que dicen haber sufrido censuras.

"El presidente se acercó a mí caminando y su seguridad al trote. Se paró delante de mí y me tiró un manotazo en la mejilla derecha. Pude ver el golpe, pero no reaccionar, porque tenía a un seguridad (guardaespaldas) adelante", dijo la supuesta víctima, Richard Gálvez, en una entrevista con el "Diario 16".

Gálvez, de 27 años, quien luce heridas en la nariz y las manos, producto según él de los golpes de los guardaespaldas y de la forma en que se aferró a una columna para que no se lo llevaran detenido, guardaba hasta ahora silencio, según él por temor a represalias.

El supuesto agredido reconoció haberle gritado "corrupto" a García, pero negó haberle dicho "hijo de puta", como insinuó el Mandatario. Según él, por lo menos 40 personas que presenciaron los hechos también comenzaron a gritarle "corrupto" y "abusivo" al Jefe de Estado, pero ninguna empleó palabras más fuertes.

García, de 1,94 metros de estatura y cerca de 130 kilos, admitió ayer por primera vez que hubo un incidente cuando visitaba el hospital estatal Rebagliati en Lima el sábado, pero negó haber golpeado a Gálvez, quien trabajaba de voluntario en ese centro.

"Le hice un señalamiento para que se aleje y le contesté con unas palabras y punto. Después intentaron detenerlo, pero me pareció innecesario. A ese tipo de altercados siempre he respondido, porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al Presidente de la República y menos delante de mi hija y menos a mi madre. Lo demás es chisme", dijo el Presidente.

"Altercados tenemos frecuentemente porque hay quienes se permiten insultar a los políticos. Es su libertad, pero cuando se hace frente a frente y uno está acompañado de su hija, uno tiene que responder. No puede ser que alguien le diga a uno 'corrupto' o 'hijo de puta' en la cara y uno se quede silencioso", añadió.

La supuesta reacción violenta de García, de 61 años, ha generado críticas de actores políticos y personas corrientes que, aunque critican que se le insulte a un Presidente, cuestionan que éste responda así.

Hoy se informó además que la sorpresiva ausencia ayer de un programa de televisión que se transmite en la noche en el canal Panamericana, "Enemigos Públicos", se debió supuestamente a que se pensaba transmitir un reportaje que confirmaba la agresión.

El autor del reportaje, César Pereira, renunció por la supuesta censura, y también lo hicieron otros miembros del programa. Pereira dijo que el directivo del canal Federico Anchorena le comentó: "No podemos emitir esto porque no podemos meternos con el Presidente. Hay también un tema empresarial y esto va a autodestruirnos".

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo10:52 a.m.

    Noticia de mierda y que nos interesa¡¡¡ el blog supuestamente aniperuano como lo dice en la ACLARACION pfff...ya sabemos que por esos lados abundan este tipo de noticias que hasta parece gracioso pero publicarlas en este blog esta de mas....¬¬

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:05 p.m.

    saca esta noticia que no tiene nada que ver con chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:29 p.m.

    QUE PAIS DE MORONDANGA ES EL PERU

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:01 a.m.

    Es lo que se merece Anal Garcia por CORRUPTO quedar mal ante todo el pueblo peruano.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:06 a.m.

    La agresion de Alan Garcia a un connacional desnuda su personalidad, mientras habla de desarme y se muestra ante el mundo como mansa paloma en la realidad es un tipo que no se controla a si mismo. Cuando llevo a Chile ante La Haya dijo que ya no se aplicaba la ley del garrote entre paises.(Mentira).En el fondo esto demuestra que no es capaz de dominar su agresividad y no es consecuente con lo que dice .Esa agresion la hizo protegido con su guardia pretoriana y actuando sobreseguro. El hecho es que con Chile no se atreve y nunca lo va a hacer. Chavez ahora fue a Rusia a comprar mas armamento y el paladin del desarme (Garcia) no dice ni pio. Dijo que iba a presionar a Chile por el caso Ariza pero ahora le lame las botas a Piñera.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:31 a.m.

    y la meada de piñera????

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:52 a.m.

    PUBLICA ESTO GERANIO

    Perú le dará a Bolivia “salida a la playa por tres puntos” en el marco del relanzamiento del convenio de Boliviamar que suscribirán hoy los presidentes Alan García y Evo Morales en la costa de Ilo.

    Tal anuncio lo hizo anoche el canciller boliviano David Choquehuanca, quien además explicó que otra de las mejoras del convenio Boliviamar, que data del 24 de enero de 1992, es que en la zona franca que les otorgó el Perú van a poder desarrollar no solo actividades industriales sino otras actividades económicas.

    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20101019/3/node/296009/todos/15

    Y AL JEFE DE CARABINEROS QUE LE DIERON MUERTE A PATADAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.