Artículos Destacados

miércoles, octubre 13, 2010

Presidente Lula felicita a Piñera y afirma que "el mundo está orgulloso" de Chile

El Presidente brasileño se comunicó telefónicamente con su par chileno en momentos en que éste presenciaba la llegada a la superficie del minero Víctor Zamora Bugueño.

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comunicó hoy con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, a quien le aseguró que "el mundo está orgulloso" por el inicio del rescate de los 33 mineros, informaron fuentes oficiales.

Lula se comunicó telefónicamente con Piñera en momentos en que éste presenciaba junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, la llegada a la superficie del minero Víctor Zamora Bugueño, que fue el decimocuarto trabajador rescatado de la mina de Atacama.

El mandatario brasileño felicitó a Piñera por el "notable éxito" de la operación y "el trabajo extraordinario del pueblo y Gobierno chilenos", que hacen que "el mundo esté orgulloso", dijo un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.

Lula también aprovechó la ocasión para saludar a Morales, quien se trasladó hoy hasta la mina de Copiapó para asistir al rescate del boliviano Carlos Mamani, el único extranjero de los trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe del yacimiento San José.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p.m.

    San Lorenzo

    Nunca antes el fénix voló tan empeñado
    para llevar a Atacama el fuego de vida
    pues no quiso el canario bajar engañado
    y aumentar en las familias la angustia sufrida.

    Esta vez no lloró el minero por escuchar a Neruda,
    lloró todo un pueblo por una ausencia incierta
    y volaban lamentos al viento sin ninguna duda
    mientras abajo mantenían la esperanza despierta.

    Y vino el milagro, se olvidó el cobre y se olvidó el oro
    treinta y tres mineros mostraron su euforia,
    el mundo inició un momentum en coro,
    la polea de esperanza giro en pos de la gloria.

    T-130, buscador de aguas en Afganistán,
    imaginario de Nasa en odisea de Julio Verne,
    doctores, sicólogos mírenlos, ahí están, ahí están
    y rescatistas, obreros y mil mineros, mírenlos ahí están !.

    Desde Copiapó hasta Bolivia no mas angustia se cierne
    Chile muestra múltiples partos de sus entrañas al mundo
    pletóricos todos de un esfuerzo fecundo
    y la fortaleza en fe de aquel mensaje del minero sincero.


    Al Herr

    ResponderBorrar
  2. LUIS MOLINA8:06 p.m.

    EXCELENTE LOA DE SAN LORENZO, LO FELICITO ,EN PALABRAS SUBLIMES IMPREGNO TODO LO QUE SUFRIERON LOS VALIENTES MINEROS. FELICITACIONES

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.