Artículos Destacados

sábado, julio 03, 2010

¿Una carta interpretada como anticipo de un adiós?

En un par de semanas debería producirse la primera reunión entre Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa para analizar la renovación, hasta el 2015, del DT argentino a cargo de la selección chilena. Hasta ahora, sólo se sabe que Bielsa está dispuesto a escuchar la oferta, pero no hay indicios si su intención es continuar en el puesto o buscar nuevos rumbos. En la ANFP esperan convencerlo con el hecho de que la participación en el Mundial de Sudáfrica es sólo la primera etapa de un proceso que debería culminar con la Copa América del 2015 que debería organizar Chile.

En dicho contexto, la carta de Marcelo Bielsa conocida ayer, en la que entregaba su opinión respecto de la polémica generada de sus fríos encuentros con el Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, no fue comentada con mucho optimismo ni en la ANFP ni entre quienes conocen de cerca al técnico. Desde esos sectores, de hecho, aseguran que el incidente del jueves en La Moneda pueden alejar al DT de la opción de renovar su vínculo contractual con el fútbol chileno.

Otras versiones creen que la carta de Bielsa puede interpretarse como el preludio del adiós, que antes de marcharse pretende dejar en limpio su imagen ante los chilenos, "considerando todo lo que he recibido de los habitantes de este país", como dice en el último párrafo la carta publicada en el sitio web de la ANFP.

De todas maneras, los días de descanso que tomará el entrenador -presumiblemente en Rosario- pueden servir para aquietar las aguas y permitirle a Bielsa analizar la renovación con mayor frialdad.

Por el momento, no hay un interés formal de ninguna otra federación por Bielsa, pero se sabe que es seguido de cerca desde Australia y Japón, dos naciones donde al técnico argentino le gustaría mucho trabajar. Sí es casi un hecho que la opción de México no le interesa, tomando en cuenta los problemas de seguridad de la nación norteamericana.

Tampoco se descarta que Bielsa se quede un buen tiempo sin entrenar para estar junto a su familia, en Rosario, como hizo desde septiembre de 2004 a agosto de 2007.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    Bielsa aprende lo es que hacer una muralla de Paraguay, Bielsa a tu casa y que contraten al DT de Paraguay que ese sí que es un profesional y no un mierda maleducado que se cree dios.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:56 p.m.

    Bielsa, te equivocaste con tu insolencia. Chile, por fortuna, no es Argentina. Aquí todavía existe el respeto por las instituciones.

    Chau.

    Sl2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:34 p.m.

    ooppsss también soy roto y mal educado...
    Si se me cruza Piñera ni cagando le doy la mano
    ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:35 p.m.

    Paraguay se equivocó al cederle el penal a un apocado y también en dejar libres a los delanteros españoles para que hicieran su jugada. Es absurdo no poner un defensa pegado al delantero ya que es ahí a donde irá la pelota y ahí es dónde se neutraliza al goleador atacante. Esperar a que la pelota esté en los pies de los delanteros es dejar que el atacante cargue la munición y esperar delante a que haga diana.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:00 p.m.

    A Bielsa le salió el montonero que lleva dentro.

    Sl2

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:14 p.m.

    Como cambian estos adefecios y subhumanos chilenos...ahora Bielsa es el villano y ayer era el ídolo y todo chile lo que quería,ahora lo recriminan por no ser tan cortés con un presidente de mierda como Piñera y de un establo de estiercol como chile.

    Saludos mis estimados rotos imbéciles.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:20 p.m.

    disculpenlo es argentino... estos apenas saben de futbol, en cultura civica y politica los argentinos son unos muertos de hambre.- los argentinos son unos engendros que no tienen respeto ni educacion, solo son ladrones parlanchines

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:09 p.m.

    disculpenlo es argentino... estos apenas saben de futbol, en cultura civica y politica los argentinos son unos muertos de hambre.- los argentinos son unos engendros que no tienen respeto ni educacion, solo son ladrones parlanchines
    ----
    disculpenlo.. es un chileno, por ende un agrandado de cuarta que se cree culto y lo cierto es que ante el primer terremoto apareicieron todos los "cultos" chileno a robar electrodmoesticos (ni siquiera cosas comestibles). encima la gran mayoria son xenofobos (tratan a los peruano y bolivianos como basura)
    si chile tiene cultura civica yo soy el papa

    señor chileno para hablar de educacion primero tiene que ejercerla, obrar con el ejemplo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:55 a.m.

    "Como cambian estos adefecios y subhumanos chilenos...ahora Bielsa es el villano y ayer era el ídolo y todo chile lo que quería,ahora lo recriminan por no ser tan cortés con un presidente de mierda como Piñera y de un establo de estiercol como chile.

    Saludos mis estimados rotos imbéciles. "
    ----------------------------------------

    ARGENTINO, ENTIENDO QUE NO SEAS CAPAZ DE ENTENDER EL CONTEXTO, TE LO EXPLICO; CUANDO EN CHILE SE CONTRATO A BIELSA LO9 UNICO QUE SE SABIA DE ESTE SEÑOR EN MI PAIS ERA QUE FUE ENTRENADOR DE LA SELECCION ARGENTINA Y QUE USTEDES LO HABIAN TRATADO COMO EL CULO CUANDO LOS DEJO ELIMINADOS EN COREA 2002- ESTE SEÑOR (BIELSA) LLEGA A CHILE Y SE LE RECIBE CON CARIÑO, CON RESPETO Y TODOS LOS SINONIMOS QUE TE IMAGINAS, DURANTE ESTE TIEMPO ESTE SEÑOR HA ECHO SU TRABAJO DE MANERA OPTIMAM SIN EMBARGO SIENTO QUE EL NO HA QUERIDO RETRIBUIR DE MANERA SENCILLA A ESE CARIÑO QUE EL PUEBLO DE CHILE LE HA PROFESADO Y QUE YA SE ESTA ACABANDO,
    NADIE QUIERE QUE SE NACIONALICE, NADIE QUIERE QUE SEA PRESIDENTE NI MENOS QUE CANTE EL HIMNO NACIONAL, LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE ALGUIEN QUE ESTA DE VISITA EN NUESTRA CASA, AL MENOS TENGA RESPETO POR EL DUEÑO DE CASA QUE EN ESTE CASO ES PIÑERA, INDEPENDIENTEMENTE SI ES O NO DE SU COLOR POLITICO, EL DEBE PENSAR QUE ES EL PRESIDENTE DE CHILE Y POR ESE SOLO ECHO AL MENOS DEBIO RESPONDER DE MANERA EDUCADA UN SALUDO DE LA PRIMERA AUTORIDAD DEL PAIS.
    PIÑERA NO ES LADRON, NI DICTADOR, NI MENOS ESPOSA DE LA ANTIGUA PRESIDENTA, ES UN EMPRESARIO EXITOSO,ALGUIEN MUY CERCANO A LA GENTE Y QUE ODIA LAS FORMALIDADES, ES NUESTRO PRESIDENTE, EL QUE NOS REPRESENTA, Y SI BIELSA NO ES CAPAZ DE DARLE LA MANO AL PRESIDENTE, ENTONCES QUIERE DECIR QUE NO SIENTE RESPETO POR NADIE DE ESTE PAIS.

    TE GUSTARIA QUE UN EXTRANJERO DEJARA A LA SEÑORA K CON LA MANO ESTIRADA EN LA CASA ROSADA?...
    TE ASEGURO ANTES DE QUE ESE SALGA DEL PAIS USTEDES LO QUEMAN A LO BONZO.

    BIELSA ES EL RESPONSABLE SI LA GENTE YA NO LO QUIERE, SIN EMBARGO Y CONOCIENDOLO ESO NO LE IMPORTA Y NO LO VALORA, MENOS SI ES DE CHILE.

    QUE SE VAYA A ARGENTINA Y ESPERO ALGUN DIA SE ACUERDE QUE ESTE PAIS JAMAS LO TRATO MAL, ES MAS ESTE PAIS LE DEVOLVIO LO QUE LOS MISMOS ARGENTINOS LE QUITARON...LA DIGNIDAD.

    QUE SE VAYA, Y NO VUELVA JAMAS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:01 a.m.

    LA CULPA ES NUESTRA POR HABER TRATADO A ESTE BIELSA COMO LA GENTE DEBE TRATARSE.

    QUIZAS SI LO HUBIERAMOS INSULTADO, Y MANDADO A LA MISMISIMA GRAN PUTA, BIELSA QUIZAS SE SENTIRIA CONTENTO EN CHILE YA QUE LE HUBIERAMOS RECORDADO LOS HERMOSOS MOMENTOS QUE SUS COMPATRIOTAS LE HICIERON SENTIR DESPUES DE COREA 2002.

    SI EN LA ACTUALIDAD BIELSA ES QUERIDO EN ARGENTINA ES JUSTAMENTE POR LO QUE HA ECHO EN CHILE, SI NO HUBIERTA VENIDO A CHILE ESTARIA RELEGADO TRATANDO DE DIRIGIR ALGUN EQUIPO DE SEGUNDA EN SU PAIS.

    CUANDO BIELSA YA NO ESTE Y ESTE TRABAJANDO EN OTRO PAIS QUIZAS VALORARA EL CARIÑO DE LA GENTE EN CHILE.

    BIEN DICEN, QUE LAS COSAS SE VALORAN CUANDO SE PIERDEN.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:12 a.m.

    Los chaqueteros como se dan vuelta, en primer lugar, a Bielsa nunca le a gustado estar con piñera y eso se a visto. Bielsa, no queria venir a la moneda, pero fue igual. Bielsa siempre ah sido asi en argentina igual, averiguen antes de tirarle mierda, bielsa siempre a sido asi, y ahora pidio disculpa que ami parecer, no lo debio hacer por que es su forma de ser, acaso Piñera pidio disculpa cuando le dijo "loco"?, que yo sepa no...

    Osea los 2 se mandaron desubicadas, aunque bielsa igual le dio la mano. No soy ni derecha ni de izquierda ni de na como algunos de aca, pero yo no le daria la mano a alguien que me cae mal.

    Y por ahi lei un post que contraten al Dt. Paraguay al "Tata" Martino, por favor, el es un raton, le quita la pasion al futbol asi, quieres volver a que la seleccion juege, como jugaba con don Nelson Acosta por favor. Ojala que se quedara Bielsa, para que no se pierda la chispa por decirlo asi, para que no volvamos hacer de nuevo la seleccion que da pena en una eliminatoria y no es conocida por nadien.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:52 a.m.

    La mejor idea y se acabó, contratar a los mejores jugadores del mundo darles la nacionalidad chilena ya tienen a la mejor selección chilena del mundo, eso ni se les ocurra poner de DT a Bielsa que ese weón es puro cuento.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:18 p.m.

    ufff... Bielza si le dio la mano, Piñera lo trato de Loco en un encuentro previo (alli si se olvido que por su estatura de presidente no podía tutear a nadie por educación y por que su cargo lo obliga), la hija del presidente lo trato de roto, porque supuestamente no lo saludo (cueccc). y por último se confirma que en este blog se reune a opinar la derecha dura y más radical que no soporta que otras personas puedan diferir del presidente y ahora se acuerdan de que la posición de presidente de Chile debe ser respetada zaaaaaaa!! los mismos que han tratado a otros presidentes de mentirosos, gorditas simpaticas, ineptos, etc etc, derepente tremendamente republicanos y respetuosos de las instituciones. jaajajajajajaja.

    pd. ah y no soy concertacionista, zurdo, comunista ni nada parecido.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.