Artículos Destacados

viernes, julio 02, 2010

Economía se recupera con vigorosa creación de empleos

Más que satisfecho se mostró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocerse las cifras de desempleo publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras el alza a 8,8% entre marzo y mayo, el secretario de Estado destacó que la economía chilena "se está recuperando muy fuertemente", agregando que prueba de ello es la "vigorosa y notable creación de nuevos empleos" que arrojaron las cifras del instituto.

El Ministro Larraín valoró así, la creación de más de 450.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, indicando que "la economía chilena está creando empleo en forma creciente. Se han generado del orden de 450.000 empleos en 12 meses y esto es una recuperación notable", dijo.

El Jefe de las Finanzas Públicas aseguró que "a este paso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy confiado de que va a poder cumplir y superar largamente la meta de los 200.000 empleos anuales que nos hemos fijado".

Adelantó además que "este proceso vigoroso de creación de empleo va a continuar en el segundo semestre" de este año.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:46 a.m.

    ver matacholo:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/06/25/la-deuda-externa-de-chile-aumenta-un-15-en-2009-alcanzado-un-monto-de-us74-041-millones-2/

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.