Artículos Destacados

martes, junio 29, 2010

¡Gracias por darnos alegría!

Tranqui, guerreros: Ni un chileno bien nacido olvidará que se deslomaron por la camiseta.

El desempeño de nuestra selección no da para fiesta ni celebración, pero los cabros lindos podrán regresar con la frente en alto por las ganas, disciplina, trabajo y fútbol que mostraron.

La barra pop también lo siente así. Las miles de personas que se reunieron en todo el país frente a pantallas gigantes se fueron para la casa tristes, pero tranquilas. En la Plaza de la Constitución, luego del tercer gol brasileño, el público entonó la Canción Nacional y se retiró pacíficamente. Estaba conforme con un proceso que en su desarrollo nos llenó de alegría.

Los recuerdos bonitos del camino que nos llevó al Mundial no serán borrados por una mala tarde, y la identificación que en estos años se generó con los humildes chiquillos que nos hicieron soñar, tampoco se la llevará el viento.

Lo mejor está por venir, porque apenas termine la final de Sudáfrica comenzaremos a construir otro castillo de ilusiones que contará con los cimientos que el grupo dirigido por Marcelo Bielsa levantó gol a gol.

¿Se acuerda cuando los pedantes del Viejo Mundo decían que la Eurocopa era un Mundial sin Brasil ni Argentina? Bueno, ahora la Copa América será un pequeño Mundial que se convertirá en una excelente oportunidad para que Chile recorra un camino lleno de alegría.

Las clasificatorias serán otra chance de fiesta que debemos aprovechar para afinar las piezas que nos fallaron ante la primera y la segunda selección del mundo.

El Loco Bielsa podrá seguir o no, pero los cabros lindos continuarán dándonos alegría cada fin de semana, y cualquiera sea el técnico que esté al mando de Chile contará con una de las mejores generaciones de futbolistas de nuestra historia; un poco más madura y equilibrada.

Gracias a los seleccionados, al cuerpo técnico y a los dirigentes, que convirtieron el martirio de las clasificatorias en un carnaval rojo, que además hizo olvidar durante los 17 días de safari el trauma del terremoto.

El 3-0 nos volvió a la realidad, pero no bote los gorritos tricolores ni las banderas, porque en septiembre celebramos el Bicentenario y tenemos equipo para soñar con romperla el 2014.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:38 p.m.

    QUE DE BUENO HAN HECHO GANANDOLE A EQUIPOS QUE FUTBOLISTICAMENTE SON MAS BAJOS QUE ECUADOR, COLOMBIA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.