Artículos Destacados

sábado, julio 03, 2010

Diego, Dios no es argentino... Máquina alemana goleó y mandó a los trasandinos de vuelta a casa

Los alemanes se ganaron con creces su paso a semifinales tras golear a Messi y compañía por 4 a 0

Como pecas pagas dicen en las callecitas de Chile cuando mucho se anuncia, y al final poco se hace. Diego Armando Maradona había dicho de todo sobre Alemania, se agrandó al decir que Dios quería a Argentina en la final, pero lo cierto, es que hoy su equipo fue un fantasma de lo que llegó al mundial y se fue goleado por 4-0 ante Alemania en Ciudad del Cabo olvidando así el sueño de levantar la Copa en tierra sudafricana.

Todo comenzó teñido de gris desde el arranque. A los 2', una desinteligencia de Nicolás Otamendi en la marca, permitió que Thomas Müeller conectara de cabeza un tiro libre y decretara el 1-0.

Argentina comenzó a mejorar y a manejar el partido, pero siempre se encontró con una sólida defensa y con la actuación soberbia del portero Manuel Neuer.

En la segunda parte, y cuando los trasandinos jugaban mejor, los europeos aprovecharon las licencias defensivas de los sudamericanos para sellar su paso a semifinales.

A los 67' y 89' marcó Miroslav Klose, quien quedó a un gol de igualar al brasileño Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales.

En tanto, Arne Friedrich también anotó su tanto a los 73', sellando así el dolor de toda Sudamérica, y dando alegrías a un sector importante de la prensa y los hinchas que siempre criticó el trabajo de Maradona y buscó su salida de la albiceleste.

Artículo original

76 comentarios:

  1. Alemania gano con baile de Polka y una cerveza en la mano....Messi solo hace goles con la camiseta del Barza ...Maradroga que se vaya a llorar a su iglesia...Don't cry for me Argentinaaaa ...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:33 p.m.

    tanto que se burlando de Brasil y a ellos si que les patearon el culo!

    jajajajaja

    quien rie al ultimo, rie mejor

    hay que recordarse del saber popular antes de mofarse de otros

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:08 p.m.

    chilenos al menos mi pais argentina piso los cuartos de final. en cambio su pais se fue en octavos, asique antes de hablar de nosotros fijense si tienen el culito entero. ademas deberian darse cuenta que el futbol no es para ustedes chilenos, tuvo que ir un tecnico de mi pais a enseñarles algo de futbol (recordemos que 2 mundiales seguidos estuvieron sin clasificar) y uno de sus jugadores mas habilidosos es argentino (matias fernandez).
    y si nos burlamos de los brasileros es un problema de nosotros con los brasileros, vos chilenitos quedate abajo de la mesa y no me metas en cosas de grandes, en una de esas te tiramos unas migas.futbolisticamente los seguimos y seguiremos mirando desde arriba.


    un cordial saludo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:16 p.m.

    yo soy chileno e iba por Argentina, tuvimos la suerte de ver un partidazo, con llegadas en ambos lados aunque el triunfo fue muy justo. Vamos que toodos somos latinos, vimos la solidaridad de los argentinos y hay que ser agradecidos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:32 p.m.

    .futbolisticamente los seguimos y seguiremos mirando desde arriba.
    .......
    No se puede negar que en eso tiene razón... lamentablemente hace 20 años nos miraban por encima del hombro en muchos campos... ahora la tortilla se dio vuelta

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:51 p.m.

    si? en que campos la tortilla se dio vuelta? si esta hablando del campo economico le recuerdo que mi pais tiene la mayor renta per capita de america latina y somos la 3ra economia mas grande de la region (mientras que ustedes son la 6ta)

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja Argaytinos conchasumare jjaaajajajajja
    les volaron la raja 4x0, GRANDE ALEMANIA.....
    Les taparon el hocico agrandados de mierda....
    parecian cholos como se entregaban jajajaaaa...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:32 p.m.

    jua jua aparecio un nazi nomas. que ironia nos llama cholo a los argentinos y su pensamiento es como cholo tosco. no le voy a contestar a este pobre individuo por el solo hecho que es el anticristo de la cultura, me imagino que habra un chileno con 2 neuronas puestas en su lugar para responder, asi que voy a esperar que aparezca algun otro para responder a un comentario mas sensanto.
    alemania nos gano bien, merecen estar en semifinales.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:54 p.m.

    "tuvo que ir un tecnico de mi pais a enseñarles algo de futbol"

    Es cierto, a Argentina cualquiera les puede quitar lo que tienen... Les quitamos a Bielsa, los paraguayos les quitaron a Martino, y los ingleses les quitaron... bueno, ya sabes...
    Ahora sigue tu vida en torno al fútbol, porque en lo económico, en calidad de vida, en competitividad global, en libertad económica, en índice de paz global, y como un país OCDE, nosotros los miramos desde arriba.

    Un grato saludo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:34 p.m.

    jajajaja nos quitaron??? el tata martino era un tecnico que dirigia en la b en mi paiis y se fue a paraguay, bielsa se fue porque no lo podiamos ver ni en figurita.y el tema de los ingleses es otra cosa.que pasa chileno no tenes otra cosa que decir?.respecto a lo economico tenes errores importantes, punto 1 mi pais tiene la mayor renta per capita de america latina superando a tu chile querido (por lo que podemos concluir que en calidad de vida lo miramos desde arriba), somos miembros del g-20 (naciones mas ricas del mundo, por cierto chile creo que no esta no? jaja), mi pais es altamente industrializado y diversificado (el tuyo solo es un pais de cobre y vino).ahora siga con su vida estimado y deje de leer la guia de tv y empieze a leer un poco mas sobre economia y politica.

    un cordial saludo

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:08 p.m.

    Creo que es usted mi estimado el que está desinformado, mire estos links:

    http://en.wikipedia.org/wiki/International_rankings_of_Chile

    La realidad Argentina:
    http://www.elmundo.es/america/2009/12/06/argentina/1260063193.html

    Argentina va a desaparecer:
    http://www.economiafinanzas.com/2009/07/09/america-latina-%E2%80%9Cargentina-va-a-desaparecer%E2%80%9D/

    Ve en qué posiciones está Chile respecto al resto de Latinoamérica en los rankings del primer link.
    ¿Y el G-20 las naciones más ricas? Por Dios, ¡¡¡¡que ignorancia más grande!!!! ¿Por qué las naciones mas desarrolladas del mundo, como Noruega, Suiza o Nueva Zelanda no están en este grupo?¿Y por qué países con un nivel de pobreza mayor que estos países, como Sudáfrica, Indonesia o Argentina, si lo están? El G-20 agrupa los países más industrializados, no los más ricos, no así la OCDE donde si están los más ricos, por eso es conocida como "el club de países ricos". Por favor, informate más acerca de la actualidad antes, que me da vergüenza ajena leer tus comentarios.
    En cuanto al fútbol, puedes ser feliz recordando el pasado de tu selección, ya que su presente no es bueno que digamos.
    Y por cierto, un profe que tengo en la U que es de Inglaterra, me dijo que quizás en 50 años más les devolverían las islas Falkland, cuando ya les hayan succionado todo el petróleo...

    Un grato saludo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:35 p.m.

    Argentinos Juniors tiene mas copas que todos los clubes chilenos juntos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:35 p.m.

    estimado ignorante, me imagino que no va a ser tan ingenuo en tomar como validas las opiniones de un simple articulo escrito por un periodista que puede estar tranquilamente teñido de apreciaciones personales, me imagino que no sera tan poco ceso como para tomarlo por valido, ademas me muestra articulos que nada estadistico tienen como para verificar las burradas que usted dice . encima ese articulo menciona que mi pais atraviesa una critica mientras que la realidad demuestra que tenmos record de cosechade soja y que a pesar del coinflicto con china nuestros productos son altamente demandados (sobre todo en holanda,india y rusia) y cada vez estamos mas fortalecidos en el campo de la biotecnologia (no se olvide que tenemos a bio sidus una emrpesa que clona vacas que prudcen insulina). respecto al g-20 comete otro error garrafal, el g-20 agrupa a las economias mas ricas y mas industrializadas,.noruega suiza y nueva zelanda son economias con altisimo nivel de vida y desarrollo tecnologico pero nada mas, no tiene recursos naturales ni gran desarrollo industrial , de hecho nueva zelanda para desarrollar su industria tienen que venir a mi pais (aportando su tecnologia) a desarrollar los campos nuestros para recibir producto. el g-20 no es solo para paises con calidad de vida sino con paises que tengan mas recursos por ende mas ricos.tu pais es un pais chico que ni siquiera es desarrollado asique antes de evaluar mi pais fijate como anda todo por casa que apenas pueden producir cobre y vino (que por cierto los acabamos de pasar como potencia vinera).a mi no me da verguenza ajena usted, me da mucha gracia, me entretengo mucho brindandole un poco de conocimiento a personas mal informadas como usted.
    respecto a la situacion de malvinas no coincido con usted, creo que ni en 50 años nos la devolveran, pero bueno mala suerte, no todo se puede en la vida.lo que no entiendo es porque se regodea en ese tema, porque vanaglorea de un tema que creo que no le compete, sera porque queire agredir y no sabe como ??? mire que no me molesta en lo mas minimo, igual es entendible porque cuando uno no sabe que decir y encima dice burradas uno suele recurrir a lo mas bajo.

    un cordial saludo estimado

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:42 p.m.

    ademas me olvide de decirle que mi pais es lider en materia cientifica, algo en que su pais esta muy atrasado. y me olvide de aclarle que somos un mercado mucho mas grande que el suyo.

    para ayudarlo con sus dudas señor aninomo 10:08

    les dejo algunos links que si bien son articulos tiene sustento estadistico

    http://biodiesel.com.ar/3705/cosecha-record-de-soja-en-argentina-55-millones-de-toneladas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo%3APa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/05/argentina-supera-chile-como-el-mas-rico.html

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:46 p.m.

    estimado me olvide de aclarle que cuando decia que mi pais atraviesa una situacion critica me referia a situacion critica agropecuaria (por lo que dijo el articulo de economia y finanzas que usted mando)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:50 p.m.

    homosuxual como Maradona
    -----
    dudo que sea homosexual, por la plata tiene mas mujeres que vos y yo juntos.

    Haya a reclamar jajajjaja,maricones de mierda.
    --------
    que mas le podemos reclamar a la haya? si nos quedamos con mucho territorio que antes los tenian ustedes sin disparar un solo tiro.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:52 p.m.

    Suerte Chile para el Mundial del 2022!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Que tu te creo porque debes ser mariconcito como todo Argaytino, Los tiros se los dieron los Ingleses por el culo a ustedes y gritaban como ratas jajajaaa, Argaytinito debe ser triste que seas un homosexual pero asume ,eso esta en sus raices,todo el mundo los conoce como mariconcitos
    traga vergas,jajajajaaaa.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:19 p.m.

    Que tu te creo porque debes ser mariconcito como todo Argaytino, Los tiros se los dieron los Ingleses por el culo a ustedes y gritaban como ratas jajajaaa, Argaytinito debe ser triste que seas un homosexual pero asume ,eso esta en sus raices,todo el mundo los conoce como mariconcitos
    traga vergas,jajajajaaaa.
    ...........
    estimado no pateo para ese lado, pero no te olvides que las personas que joden con la homosexualidad a menudo se reprimen de sus propias orientaciones sexuales..igual si te gusta la pija (sobre todo britanica o alemana) esta todo mas que bien.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:27 p.m.

    ARGENTINO Y "MATA CHOLOS":

    Mata cholos, discusion en la que te metes la degradas. Y ese avatar no te hace ningun favor. No tienes por que entrar insultando siempre a medio mundo, solo porque si. De verdad repugnas...

    Ahora, a mi me hubiese gustado que Argentina siguiera avanzando, ningun drama en reconocer que son muy superior futbolisticamente, que nos tienen de hijos si quieren. Me da lo mismo, d3 cualquier forma no hay amante del futbol en Chile que no aprecie cuando menos al futbol Argentino. Ningun problema con eso. Me hubiese gustado que Argentina avanzara, epro en esta ocasion no hinche por Argentina por la sencilla razon que no queria que la vulgaridad, mala educacion y falta de trabajo de Maradona reciviera algun premio afortunado. Es mi opinion, que no tiene nada que ver con lo que pudiera OPINAR COMO PAIS, es hora que los limitrofes comiencen a entender la diferencia.

    Y para el argentino anonimo... Bien poco mundo que tiene. Algunos argentinos ignorantes, los mas tontos o con peor educacion, viven conb el "mito" (Mito a medias...) De que son una especie de Meca cientifica en America. Todos saben que Argentina es un pais mas desarrollado y avanzado que el 90% de LatAm, pero esa distancia "cientififica" con Chile no existe y se puede traducir en ciertas ventajas sobre nosotros, como nosotros tenemos ventajas sobre ellos. No se de donde sacaste que son "top en ciencia" y que nos llevan la delantera. Eso es mentira y un discurso sin fundamento. Chile lidera muchas areas cientificas en LatAm y se permite figurar a nivel mundial en otras. de hecho no he visto ranking de tecnologia que lidere Argentina y si varios que lidera Chile. Es francamente patetico que nos tires ejemplos de "avances" argentinos, si yo fuese boliviano te podria responder de la misma forma... Solo demuestras un complejo y una necesidad ridicula de sentirte superior en base a tu ignorancia.

    Sobre el G20... Este si es un chiste enorme. jajaj Felicitaciones argentino por codearte con pueblos tan avanzados como Iran, Arabia Saudita o Turquia con su premio de consuelo por no estar en la UE, o paises que tienen un PIB per capita inferior al chileno. El G20 es una mentira monumental, por eso nadie nunca lo nombra como parametro de algo, excepto algun ignorante como tu. El G20 nace a la luz de una crisis economica para acercar paises de ciertas caracteristicas en todos los rincones del mundo y anfrentar ciertos temas como bloque. Ser territorialmente grande, uno de los paises mas industrializados de LatAm y un pais rico en recursos, era suficiente para ese "grupo", como esta claro con la presencia de paises de las mismas carac. de Argentina, como Sudafrica, otro pais subdesarrollado; joyitas primitivas y atrasadas como Iran o Arabia Saudita; la superpotencia democratica venezolana sin que siquiera figure UN PAIS ESCANDINAVO. jajaja Con lo que son no habia ni que esforzarse, pero no les da ni para siquiera soñar con pertenecer a la OCDE un organismo con verdadero peso, donde Chile es el unico pais Sudamericano, a años luz de los demas, y el unico por merito propio, porque las condiciones de entrada de Mexico fueron totalmente distintas. Argentino... Por favor... no nos hagas perder el tiempo... Anda con tus cuentos a ratonerale reconocimiento o pleitecia a los peruanos, bolivianos, que se yo. Cono nosotros sales muy para atras.

    ResponderBorrar
  21. Argentinos de mierda
    Eso.
    País de mierda lleno de gente de mierda.
    Y para colmo... no hay nada más asqueroso que un argentino emigrado, viviendo en tierra ajena.
    Chile, como si fuera un gran pedazo de mierda que atrae a las moscas argentinas, está llena de ellos. Pobre Chile, Chile la bruta, Chile la tosca, Chile la que quiere ser culta como su pasado culto. Pero no podrá si los inmigrantes siguen siendo estas mierdas traficantes, estos homosexuales empeñados en no adaptarse, estos muertos de hambre no instruidos. Y, sobre todo, estos putos argentinos con sus putos "vos" y sus putísimos "che" y sus inaceptables "boludo".
    Chile la triste, Chile la vieja al menos podría haber recibido a los argentinos "bien". A los que se educaron apropiadamente, a los que hacen un uso correcto de la lengua, a los que tienen distinción y cierto aire de mundo. Pero le tocó lo peor a la pobre Chile... le tocó los argentinos bien pero bien clase media, los argentinos de aspiraciones mediocres y de poco vuelo, los que atienden mesas y los que labran el pan. Los cultos están en algún lugar, escondidos... Claro, la historia es cíclica y todo lo que viene esa masa amorfa de tercera generación de italianos argentinizados, que hacen del amiguismo una forma de vida y del robo simpaticón un motivo de complicidad.
    Argentinos que fueron a una guerra con Inglaterra
    engañando a su inculto e infeliz pueblo que la ganarian, pero fueron humillados y violados dejandoles un trauma que hasta hoy los persigue.
    Argentinos lo unico que les pido vayanse de mi pais no los necesitamos, no queremos mas homosexuales ni travestis.

    ResponderBorrar
  22. Anonimo 11:27

    Muy centrado,muy buen post.
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  23. Anonimo 11:27,Si te gustan los Argaytinos es cosa tuya,si te gusta que te puten,insulten y se rian, me das verguenza que seas Chileno,de seguro eres un cholo mas haciendose pasar por chileno,si no te gustan mis comentarios no los leas.o tienes otra opcion TE PUEDES IR A LA RECONCHASGRANDESUMARE.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:00 a.m.

    Yo me emputezco y respondo a peruanos y argentinos con tanta bronca como tu a veces, a los peruanos casi siempre. Pero tu eres un pseudo nazi hiperventilado que degrada todo comentario; que su unica respuesta a todo es odiosidad y el insulto. Con mi respuesta al anonimo hice mucho mas que tu con todas tus pelotudecez. Contigo no hay posibilidad de dialogo. Siempre hay alguien aqui o alla que te da esa posibilidad y siempre hay alguien aca o haya que responde como tu y la echa a perder mandando todo a la basura. Y Echa incluso a perder la posibilidad de tener razon en alguna discusion. ¿Que si me importa que me insultan? No tanto asi, mas bien me dan lo mismo insultos viniendo de ciertos especimenes como tu; seria como pedirle a los perros que no ladraran. Pero cuando respondo se a lo que respondo y se lo que busco con mi respuesta, en el caso del anonimo argentino, ubicarlo un poco y darle una respuesta argumentada sobre sus cuentos. Pero no te voy a pedir que lo entiendas. Eres nuestro vigil, aun sin ser un orangutan producto del incesto como el peruano, eres nuestra version de vigil.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:02 a.m.

    La automotriz Volkswagen Argentina anunció a la presidenta Cristina Fernández que realizará inversiones por u$s155 millones para la producción de cajas de cambio. Acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la firma quien realizó los anuncios y destacó que la inversión generará 1.000 puestos de trabajo (500 directos y otros 500 indirectos).

    Además, tras una reunión con la ministra Débora Giorgi, Adefa destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del programa para el desarrollo de la industria autopartistas local.

    En el marco de las políticas tendientes a impulsar una mayor integración local y fortalecer el autopartismo nacional, la empresa Volkswagen invertirá u$s155 millones en su planta de cajas de velocidad en el Centro Industrial de Córdoba, lo que permitirá producir 350.000 cajas de transmisión adicionales por año e incrementar sus exportaciones en 130 millones de dólares al año.

    La ministra Giorgi destacó que esta iniciativa se inscribe en el contexto de la marcada recuperación de la industria automotriz en la Argentina: “Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción terminal, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local”.

    Una vez que la inversión de Volkswagen esté terminada (junio de 2012), la producción anual será de 1.300.000 cajas de cambio, lo que equivale a una fabricación de 5.000 cajas diarias. El 95% se exportará a terceros mercados.

    La inversión impactará positivamente en el sector autopartista de Córdoba y de todo el país, y además prevé un programa de nacionalización de componentes y formación del personal.

    El Programa para el Desarrollo de la Industria Autopartista Nacional, diseñado conjuntamente entre el Ministerio de Industria y Turismo y la Anses para financiar proyectos por hasta $1.200 millones, ya cuenta con más de 100 proyectos en el sector autopartistas por un monto total de $1.225 millones.

    Reunión con Adefa

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, y la comisión directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) coincidieron hoy en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local fortaleciendo el autopartismo nacional.

    La ministra Giorgi recibió a los empresarios en su despacho, y en el contexto de la marcada recuperación de la industria automotriz en la Argentina señaló: “Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local”.

    Tras esta reunión con la ministra Giorgi, Adefa destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del programa y recordó que las terminales han destinado y destinan el 20% del total de sus inversiones al desarrollo de proveedores locales.

    En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y por Adefa su presidente Luis Ramírez Rojas (Scania), el vicepresidente Aníbal Borderes (Toyota), el Secretario Dominique Maciet (Renault), y los miembros de la Comisión Directiva, Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford), Sergio Rocha (G-M), Analía Pellegrino (Iveco), Gustavo Castagnino (M-Benz), Hernán Trossero (PSA), Diego Kukulanski (VW) y el Director Ejecutivo de la entidad, Fernando Canedo.

    La ministra Débora Giorgi viene manteniendo reuniones con todos los integrantes de la cadena automotriz-autopartista para promover la integración local. Su agenda de trabajo incluyó varios encuentros con representantes de Adefa, AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Adimra, diversos empresarios proveedores del sector e incluso con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

    Fuente: Sala de Prensa.

    ResponderBorrar
  26. Bueno afeminadito ya te agarre para el webeo bastante, te tuve para la paipa y respondiste jajajjajaa me demuestras que eres un saco wea.
    sigue poniendole el poto a los cholos y Argaytinos jajajajjaja,pobre weon infeliz, yo les respondo como les gusta, sigue con tus palabras afeminadita, me daz verguenza chuchesumare por weones como tu los cholos se cagan de la risa.
    Al cholito Vigil dejamelo a mi, lo tengo traumado y luego se va a suicidar, le queda poco y en ese momento espero subir fotos del weon.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:09 a.m.

    ¿Y a quién le importa esta noticia copiada y pegada por el anonimo argentino?

    ResponderBorrar
  28. Al afeminado, apuesto que le responde.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:14 a.m.

    para el argentino anonimo... Bien poco mundo que tiene. Algunos argentinos ignorantes, los mas tontos o con peor educacion, viven conb el "mito" (Mito a medias...)
    Solo demuestras un complejo y una necesidad ridicula de sentirte superior en base a tu ignorancia.
    -------
    estimado vecino
    antes que cualquier discusion le pido que modere sus palabras, yo nunca le falte el respeto ni a usted ni al resto de sus compatriotas, se queja de lo maleducado que es maradona y le pide que deje de ser irrespetuoso a ese maleducado de matacholos y usted me trata de la misma forma desubicada entonces obre con el ejemplo, siempre todos mis dichos fueron fundamentados con el debido respeto asique no merezco tus ofensas ni la de algunos de sus compatriotas, no se crea que por estar en desacuerdo puede ser insolente conmigo.discuta ideas y hechos con respeto y sin necesidad de de caer en odiosidades.

    ---------------
    El G20 es una mentira monumental, por eso nadie nunca lo nombra como parametro de algo, excepto algun ignorante como tu.
    ----------
    para meternos de lleno en la conversacion, el g-20 es un organismo multilateral que se ocupa de temas financieros globales (regulaciones,nueva leyes financiera,reformas de organismos multilaterales de credito,etc) no es ninguna mentira, es mas importante que la ocde inclusive, por el simple hecho que no este chile invitado no siginifica que tenga que descalificar a ese organismo. es una realidad,quizas existan economias mucho mejores que las del g-20 pero el organismo agrupa a paises a nivel global, agrupa paises de distino continente, de forma tal que cada continente tenga al menos 1 representante, en ves de alegrarse que existen 3 paises latinoamericanos que representan los intereses de la region, se dedica a descalificar, es una pena no deje que su "orgullo herido" o nacionalismo precario que tiene le bloquee de un hecho en el que puede salir beneficiado chile y varios paises de la region (es mas en la cumbres de america latina se discuten propuestas para que los 3 paises latinoamericanos lleven al g-20).

    Sobre el G20... Este si es un chiste enorme. jajaj Felicitaciones argentino por codearte con pueblos tan avanzados como Iran.
    ------------
    mmmmmm estimado me dice ignorante a mi y mire lo que esta diciendo.para empezar le recuerdo que iran no integra el g-20, le pido porfavor informarse antes de descalificar.le repaso los miembros del g-20 para que la proxima vez que descalifique sepa al menos de que esta hablando, los miembros son: union europea,estados unidos,china,japon,alemania,francia,reino unido,italia,brasil,canada,rusia,india,australia,mexico,corea del sur,turquia,indonesia,arabia saudita,argentina,sudafrica (mire que generoso soy que hasta le di la lista por orden del pib).

    respecto al tema de lo cientifico, estimado debe saber que mi pais esta un peldaño arriba suyo en materia cientifica, es mas el gobierno de su pais hace poco anuncio que iba a empezar a invertir en investigacion y desarrollo debido al escaso interes de gobiernos anteriores en materia cientifica (creo que dijo que iba a empezar a gastar 2%del pib)la inversion anual de su pais es de 0,7 % del pib por lo tanto es poca.ademas usted dice que no tengo fundamentos pero usted no expone los suyos, yo expuse cada cosa que dije.

    es mas a continuacion le dejo algunos links respecto al desarrollo cientifico y contrastelo con el de su pais y quizas se lleve la sorpresa de que esta equivocado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_en_la_Argentina

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/category/avances-cientificos-argentinos/

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:15 a.m.

    Tsunami y Terremoto urgentes para MataCholos!!!!

    ResponderBorrar
  31. El cholo Vigil jajajajajajjaa

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:23 a.m.

    Argentino, si no quieres observar que es lo que pasa en tu país hoy en día, no es problema mío. ¿No has visto en qué posiciones está tu país actualmente en los distintos rankings que se han hecho en Sudamérica? Creo que lo más probable es que no te interese saber. Respecto al G-20, deberías saber que no porque un país tenga más recursos es más rico, estás igual que un peruano que anteriormente comentó en este blog. ¿Por qué Corea del Sur y Japón son tan ricos si casi no tienen recursos? Por favor, una cosa es el G-20 y la otra es la OCDE. Si Argentina es tan rica como dices, ¿Cómo puedes explicar los 16 millones de pobres que tiene tu país (http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=1055)? ¿De qué sirve tener recursos naturales si muchos de tus compatriotas están sumidos en la pobreza? ¿De qué sirve tener recursos si las autoridades de tu país no saben administrarlas correctamente? Aunque también es importante, no es muy relevante si un país tiene recursos o no, la meta de todo país es llegar a ser desarrollado y crecer cada año. Podrías informarte más y no sólo de un par de artículos ¿O acaso crees que son los únicos? En la web está lleno de artículos que hablan de la situación actual de Argentina y de Chile. ¿Por qué crees que invitaron a Chile a la OCDE? ¿Crees que Chile apenas tiene cobre? ¿No has leído del precio actual del cobre y de las reservas que hay? ¿Y del litio que posee Chile? También podrías informarte de la situación actual de Chile, y así podrás darte cuenta que nosotros los miramos hacia abajo. ¿Por qué no comparas ambos países informándote primero, o sólo te encierras en tu propia opinión? ¿Viste en qué está primero Chile en el primer link que te envié, o no lo leíste? ¿Crees que la riqueza en recursos es el todo para un país? Si hablamos de Índice de Desarrollo Humano, Índice de Paz Global, Índice de corrupción, Deuda pública por país, Calidad de vida, Esperanza de vida, Competitividad global, Índice de Globalización, Índice de Libertad económica, Índice de competitividad de industria informática, E-Readiness, PIB (nominal) per cápita, Índice de Calidad institucional, Índice de desempeño logístico, Índice de Derechos de Propiedad, ¿quién es el que mira desde arriba al otro?

    Saludos.

    "..igual si te gusta la pija (sobre todo britanica o alemana) esta todo mas que bien."

    Así que no les has faltado el respeto a nadie, eh??

    ResponderBorrar
  33. A tu hermana y tu vieja la tengo haciendome un tsunami y terremoto jajajjaaaa.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:37 a.m.

    Y por cierto, en las noticias no escucho nada sobre el G-20, sólo se habla del G-8...

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:38 a.m.

    Bueno afeminadito ya te agarre para el webeo bastante, te tuve para la paipa y respondiste jajajjajaa me demuestras que eres un saco wea.
    sigue poniendole el poto a los cholos y Argaytinos jajajajjaja,pobre weon infeliz, yo les respondo como les gusta, sigue con tus palabras afeminadita, me daz verguenza chuchesumare por weones como tu los cholos se cagan de la risa.
    Al cholito Vigil dejamelo a mi, lo tengo traumado y luego se va a suicidar, le queda poco y en ese momento espero subir fotos del weon.

    -----------------------------------------------

    Uaaaaaaajajajajajajajajaja el "afeminadito". uajajajajajaj Que raro mono hueon, si eres tu el que casi se pone a llorar. "Beh, beh, yo respondo como quiero", "Si te gusta que te insulten... Beh, beh, beh". ¿Que te paso pseudo nazi mestizo? Fuiste a Argentina y te agarraron pal hueveo? te huumillaron en peru o en argentina, que no te guste que te "insulten"? ¿Que te hicieron para que patalees tanto y casi te pongas a llorar? jajajaj Pobre hueon patetico. eso animal, pobre hueon miserable y ordinario, midete con los vigiles, mongolico de mierda que no te da para mas. jajajaj Me tienes cagado de la risa ¿Que tienes 10 años? jajajajaja Yo pense que nunca mas me iba a topar con hueones tan poca cosa y tontos que se creen mas vivos mientras menos argumentos dan y mas choros mientras mas ordinarios se ponen o mientras mas hacen el ridiculo. jajaja Puta que orgullo mas grande para tu familia de retrasados mentales jajajajaja. Que el "afeminadoto" responda jajaj; debes ser peruano, por mas que algunos intentan defender a su pais aplastando los argumentos y cuentos ajenos, a ti te parece mejor la sarta de basura; una puta verguenza y repugnancia. eres mas poca cosa que los cholos que desprecias, mestizo venido a nazi jajaja. Como degradas todo pendejo oligofrenico. Anda a fumar pasta base punga de mierda y cortala con dejar en verguenza al pais jajaja.

    ¿Y que mierda argentino? Si vas a publicar noticias haz tu propio blog. Se te pegaron los malos abitos de los regiles; quedo clarito en que grado esta tu coeficiente intelectual.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:48 a.m.

    Argentino, si no quieres observar que es lo que pasa en tu país hoy en día, no es problema mío. ¿No has visto en qué posiciones está tu país actualmente en los distintos rankings que se han hecho en Sudamérica? Creo que lo más probable es que no te interese saber
    -----------
    estimado si no viera la realidad de mi pais no podria enseñarle y fundamentarle todo lo que le dije. usted me dice que yo me encierro en mi opinion pero usted sigue mintiendo de forma descarada al afirmar que chile tiene el pib per capita mas alto de latinoamerica cuando todos sabemos (menos usted) que el pib per capita mas alto lo tiene argentina, chile es 2do, hablemos las cosas como son porque si empezas a tocar la guitarra y empezas a cantar pavadas vas a terminar haciendo un concierto. de todas formas reconozco que mi pais tiene falencias pero tambien se ver sus virtudes, somos humanos tienemos errores y aciertos, por ejemplo tenemos una muy mala clase politica y la de ustedes quizas sea un poco mejor, eso se lo acepto y le doy la razon pero una cosa no quita la otra, quizas chile tenga mejor futuro que nosotros pero mejor "futuro" ahora hablemos del presente, y en dicho presente argentina todavia es una economia superior a la de chile.

    ¿Cómo puedes explicar los 16 millones de pobres que tiene tu país (http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=1055)? ¿De qué sirve tener recursos naturales si muchos de tus compatriotas están sumidos en la pobreza? ¿De qué sirve tener recursos si las autoridades de tu país no saben administrarlas correctamente?
    ------
    se lo respondo enseguida: "mala distribucion de la renta", que por cierto no solo en mi pais pasa sino en brasil,china,india. como de que sirve los recursos naturales? claro que sirven estimado,porque si no fuera por los recursos naturales quizas toda la poblacion seria pobre, nuestra economia se la debemos a los recursos naturales, nuestro gran desarrollo agropecuario es gracias a los recursos naturales por ejemplo, pero es verdad que hay una muy mala administracion eso es totalemente cierto pero no por eso me voy a poner ciego y no ver logros de mi pais.la calidad institucional no es un logro de mi pais,pero el desarrollo industrial, cientifico y agropecuario si es un logro, no entiendo cual es su molestia?.por supuesto que chile tendra sus virtudes y quizas por eso forma parte de la ocde, me parece bien, es mas como su vecino dejo de lado el orgullo y veo como ventajoso que chile forme parte de ese organismo, asi como argentina forma parte del g-20.no por eso yo voy a desmerecer a la ocde, me parece que le falta mas tolerancia estimado.
    usted me pide que me informe todo el tiempo pero usted hasta ahora no fundamento nada, muy precarios sus fundamentos.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:48 a.m.

    Si el Tsunami y el terremoto lo ven a Mata Cholos se mueren de un infarto!!Era feo el hijo de puta!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:50 a.m.

    ¿Cómo puedes explicar los 16 millones de pobres que tiene tu país (http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=1055)?
    ---------------------------------
    Eso de 16.000.000 de pobres en Argentina no se lo cree nadie.La tasa de pobreza es del 22%, no del 40%.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:00 a.m.

    para el argentino anonimo... Bien poco mundo que tiene. Algunos argentinos ignorantes, los mas tontos o con peor educacion, viven conb el "mito" (Mito a medias...)
    Solo demuestras un complejo y una necesidad ridicula de sentirte superior en base a tu ignorancia.
    -------
    estimado vecino
    antes que cualquier discusion le pido que modere sus palabras, yo nunca le falte el respeto ni a usted ni al resto de sus compatriotas, se queja de lo maleducado que es maradona y le pide que deje de ser irrespetuoso a ese maleducado de matacholos y usted me trata de la misma forma desubicada entonces obre con el ejemplo, siempre todos mis dichos fueron fundamentados con el debido respeto asique no merezco tus ofensas ni la de algunos de sus compatriotas, no se crea que por estar en desacuerdo puede ser insolente conmigo.discuta ideas y hechos con respeto y sin necesidad de de caer en odiosidades.

    -------------------------------------------------

    Mira escribi eso porque siento que es verdad. Este asunto de "tecnologia" se esta conviertiendo en un pseudo argumento argentino para intentar competir con nostros y no tiene mucha solidez. Me refiero, sostienen la ilusion de ser una especie de "Meca" cientifica para competir y se esta haciendo comun. Si te sientes ofendido lo siento. Pero no puede ser un "argumento" de "superioridad tecnologica", de "estar un peldaño arriba de Chile", noticias sobre logros argentinos, porque bajo esa misma logica yo te enrrostro logros y avances chilenos y te respondo que Chile esta 1O ESCALONES MAS ARRIBA. ¿Te daras cuenta? No vasa medir o argumentar algo semejante cuando hay ejemplos de lo mismo a ambos lados de la cordillera ¿Comprendes? Es mas, navega un minuto por blog y te encontraras con decenas de noticias referentes a ciencia en Chile.

    ---------------

    El G20 es una mentira monumental, por eso nadie nunca lo nombra como parametro de algo, excepto algun ignorante como tu.
    ----------
    para meternos de lleno en la conversacion, el g-20 es un organismo multilateral que se ocupa de temas financieros globales (regulaciones,nueva leyes financiera,reformas de organismos multilaterales de credito,etc) no es ninguna mentira, es mas importante que la ocde inclusive, por el simple hecho que no este chile invitado no siginifica que tenga que descalificar a ese organismo. es una realidad,quizas existan economias mucho mejores que las del g-20 pero el organismo agrupa a paises a nivel global, agrupa paises de distino continente, de forma tal que cada continente tenga al menos 1 representante, en ves de alegrarse que existen 3 paises latinoamericanos que representan los intereses de la region, se dedica a descalificar, es una pena no deje que su "orgullo herido" o nacionalismo precario que tiene le bloquee de un hecho en el que puede salir beneficiado chile y varios paises de la region (es mas en la cumbres de america latina se discuten propuestas para que los 3 paises latinoamericanos lleven al g-20).


    -----------------

    En primer lugar tu fuiste el que llego a presumir del G20, jajaj asi que bien mal haces en acusar soberbia y reacciones de un orgullo herido.Un poco de coherencia, pues. Dime G20 y yo te respondo OCDE Lo siento argentino, pero en palabras mas suaves y diplomaticas, lo que escribo es real. El G20 nacio a la luz de una crisis, para acercar realidades, no tiene mas fin que ese y no hay mucho merito, como tampoco tiene mucho merito ser una economia mayor que la chilena con mas del doble de poblacion y territorio. La OCDE por otra parte es un organismo con reuniones permanentes y fijadas, que comparte las politicas de sus miembros los paises mas ricos y desarrollados del mundo para optar sobre resoluciones y estandares a seguir. Lo siento pero es verdad... Me hace pensar que no sabes lo que es la OCDE y su relevancia en comparacion con el inexistente G20... Y no lo dice mi orgullo herido jaja...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:03 a.m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3%A1pita

    Ahí está el link donde se ve a Chile sobre argentina en cuanto al PIB nominal per cápita. Y nunca he dicho que Chile tiene el PIB nominal per cápita más alto de LatinAm., puedes revisar para comprobarlo. Y también Chile está sobre Argentina en cuanto al PIB (PPA) per cápita, pero es leve:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita

    Así que déjate de inventar de una vez por todas, por favor!

    ResponderBorrar
  41. Se le soltaron las trenzas al afeminadito jajajja pobre weon violado por su abuelo bien saco wea me saliste travesti de mierda, anda a jugar a las barbie con tu hermana maricon que cada vez que posteas quedas mas en riduculo, de seguro estas histerica porque no te salio entierro el fin de semana jajajjaa, hacete el ritual de caupolican maricon de mierda, de seguro eres un guaton seboso de mierda que lo unico que sabe es sentarse en un computador y mantenido por su pobre vieja que tiene que putear para mantenerte bruto de mierda, por lo que veo eres el puto Vigil haciendose pasar por chileno cada dia te tiene mas cagao tanto comer cuy, cholo baboso de mierda, afeminado conchesumare lacra de mierda vienes de una familia de que se violaban entre hermanos por lo tan weon que demuestras ser, amante de la que cuelga, saco wea los Argaytinos te tienen para el webeo suicidate chuchesumare homosexual.

    ResponderBorrar
  42. Aweonao esa era la foto del cholo Arturo Vigil.
    Saco wea..XD

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:14 a.m.

    Sobre el G20... Este si es un chiste enorme. jajaj Felicitaciones argentino por codearte con pueblos tan avanzados como Iran.
    ------------
    mmmmmm estimado me dice ignorante a mi y mire lo que esta diciendo.para empezar le recuerdo que iran no integra el g-20, le pido porfavor informarse antes de descalificar.le repaso los miembros del g-20 para que la proxima vez que descalifique sepa al menos de que esta hablando, los miembros son: union europea,estados unidos,china,japon,alemania,francia,reino unido,italia,brasil,canada,rusia,india,australia,mexico,corea del sur,turquia,indonesia,arabia saudita,argentina,sudafrica (mire que generoso soy que hasta le di la lista por orden del pib).

    -----

    Si, Iran era para hacer la comparacion con Sudafrica y Arabia Saudita. Lo mismo que venezuela. Mal me explique yo. Te lo concedo completamente. Iran pudo ingresar hace un par de años, sin embargo por razones politicas fue excluido, siendo una teocracia primitiva como Arabia Saudita una monarquia primitiva y teniendo mayor capacidad tecnologica en algunas areas. Venezuela muy parecido; estando lejos del estadio de desarrollo incluso argentino es un candidato permamenente. En fin.

    ----

    respecto al tema de lo cientifico, estimado debe saber que mi pais esta un peldaño arriba suyo en materia cientifica, es mas el gobierno de su pais hace poco anuncio que iba a empezar a invertir en investigacion y desarrollo debido al escaso interes de gobiernos anteriores en materia cientifica (creo que dijo que iba a empezar a gastar 2%del pib)la inversion anual de su pais es de 0,7 % del pib por lo tanto es poca.ademas usted dice que no tengo fundamentos pero usted no expone los suyos, yo expuse cada cosa que dije.

    es mas a continuacion le dejo algunos links respecto al desarrollo cientifico y contrastelo con el de su pais y quizas se lleve la sorpresa de que esta equivocado.

    --------------------------------------------

    Estas muy equivocado. Voy a intentar explicarte lo mismo que te explique mas arriba: No puede ser QUE ME DES EJEMPLOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO ARGENTINO, COMO SI FUERAN EJEMPLOS DE SUPERIORIDAD, PROQUE BAJO ESA MISMA LOGICA YO TE ENRROSTRO LOGROS CHILENOS Y RECLAMO LO MISMO ¿ENTIENDES? Chile lidera los rankings de penetracion de internet, lidera lejos los rankig TIC; lider astronomico en latinoamerica; Sonda la multinacional Latinoamericana de tecnologia mas importante es chilena; Cientificos chilenos participaron en la experiencia del acelerador de particulas, una de las mas importantes en años; el 60% del PIB chileno y aumentando es de productos secundarios. Entre los aportes cientificos mas importantes entregados por latinoamerica se encuantran chilenos como el profesor Arias y su modelo sismico, etc, etc. QUIERES EJEMPLOS COMO LOSTUYOS SOBRE ARGENTINA, PUES SOLAMENTE TIENES QUE VER ESTE BLOG. Y dos cosas mas

    1- TODA LATINOAMERICA INVIERTE POCA PARTE DE SU PIB EN CIENCIA Y TECNOLOGIA, PUES NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO. TODOS. Lo que da paso al punto 2.

    2- NO SOLO IMPORTA CUANTO INVIERTAS SI NO LA EFICIENCIA CON LA QUE SE HAGA. Y en Chile ha dado frutos.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1:14 a.m.

    El G20 nacio a la luz de una crisis, para acercar realidades, no tiene mas fin que ese y no hay mucho merito, como tampoco tiene mucho merito ser una economia mayor que la chilena con mas del doble de poblacion y territorio.
    ------------
    estimado error gravisimo el suyo ,el g-20 no nacio a la luz de la crisis economica internacional, nacio en 1999 como un foro de consulta de ministros de economia y presidentes de los bancos centrales, por la crisis el foro fue adquiriendo importancia y paso de ser de un foro de consulta al mayor organismo economico y financiero mundial con cumbres anuales entre distintos jefes de estados del planeta reemplazando inclusive al g-8 como principal foro de toma de decisiones economicas a nivel global. que en la crisis haya adquirido importancia no significa que fue constituido en la crisis. ademas estimado no le quito relevancia a la ocde, es mas como dije antes a un compatriota suyo me parece ventajoso para la region que chile integre la ocde, pero no me puede comparar la ocde con el g-20, ya que es el maximo organismo donde se toman las decisiones economicas a nivel global, las reglas financieras del mundo pasan por el g-20, por ejemplo en el g-20 se esta evaluando ahora como regular el problema de los paraisos fiscale, como reformar el fmi (donde mi pais juega un papel activo junto con brasil presentando propuestas), en conclusion estimado el g-20 ha dicho designo al foro de estabilidad financiera un nuevo sistema financiero mundial (mire que tan importante puede ser este organismo).
    estimado ya dijo que iran forma parte del g-20, ahora me dice que el g-20 fue creado en la crisis, no es por faltarle el respeto pero esta seguro de lo que esta hablando? porque me da la impresion de critica pero no conoce mucho acerca del g-20

    un cordial saludo

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:22 a.m.

    jajajajaja Puta que saliste basico y hueon, mata cholos. jajaja Sin ponerse a llorarar maricon mongolico... Yo no soy un gordo ceboso y mi madre es una señora, solo para aclarar jajaja. Si tu no eres un delincuente habitual, pastero y con el cerebro atrofiado por el neopren, podrias simplemente haberlo escrito aunke nadie te va a creer punga y tu madre no sera puta, quizas, pero por la chucha que de be ser hueona para pariri a seemejante idiota, tonto hueon y la conchatumadre jajajaj jajaja.... Indio nazi.

    ResponderBorrar
  46. Piñera1:26 a.m.

    Bien Feo eres Mata Cholos inclusive el mariconsito protege su profile...
    Mata Cholos es administrador de chile-potencia.blogspot.com y de chile-hoy.blogspot.com por el puro copy-paste y por desinformación y solo muestra la cara bonita de "chile"

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:27 a.m.

    Estas muy equivocado. Voy a intentar explicarte lo mismo que te explique mas arriba: No puede ser QUE ME DES EJEMPLOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO ARGENTINO, COMO SI FUERAN EJEMPLOS DE SUPERIORIDAD, PROQUE BAJO ESA MISMA LOGICA YO TE ENRROSTRO LOGROS CHILENOS Y RECLAMO LO MISMO ¿ENTIENDES? Chile lidera los rankings de penetracion de internet, lidera lejos los rankig TIC; lider astronomico en latinoamerica; Sonda la multinacional Latinoamericana de tecnologia mas importante es chilena; Cientificos chilenos participaron en la experiencia del acelerador de particulas, una de las mas importantes en años; el 60% del PIB chileno y aumentando es de productos secundarios. Entre los aportes cientificos mas importantes entregados por latinoamerica se encuantran chilenos como el profesor Arias y su modelo sismico, etc, etc. QUIERES EJEMPLOS COMO LOSTUYOS SOBRE ARGENTINA, PUES SOLAMENTE TIENES QUE VER ESTE BLOG. Y dos cosas mas
    ---------
    estimado se lo digo ahora y se lo dije antes, si estoy equivocado demuestremelo con informacion estadistica o con hechos que me hagan ve rque estoy equivocado, claro que conozco de logros chilenos, mis pais tambien tiene, pero yo le estoy hablando de LIDERAZGO CIENTIFICO, y mi pais tiene liderazgo en esta materia en america latina,es lider en creatividad e innovacion ademas, usted me dice que me equivoco pero no me fundamenta nada señor, realmente hay que barse en algo porque sino habla por hablar y no fundamenta nada son solo palabras perdidas.


    Si, Iran era para hacer la comparacion con Sudafrica y Arabia Saudita. Lo mismo que venezuela. Mal me explique yo. Te lo concedo completamente. Iran pudo ingresar hace un par de años, sin embargo por razones politicas fue excluido, siendo una teocracia primitiva como Arabia Saudita una monarquia primitiva y teniendo mayor capacidad tecnologica en algunas areas. Venezuela muy parecido; estando lejos del estadio de desarrollo incluso argentino es un candidato permamenente. En fin.
    ----------
    estimado sigue teniendo errores importantes, iran nunca quizo formar parte del g-20,venezuela tampoco es un candidato permanente, es mas hugo chavez hace poco quizo realizar una contra cumbre del g-20 pero como varios aliados suyos estaban invitados al g-20 no hizo nada. le recomiendo estudiar un poco mas el caso del g-20

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1:33 a.m.

    Transformaron este tema en un verdadero circo y ese mata cholos que lo unico que hace es crear conflicto.

    ResponderBorrar
  49. Jajajjaja te picaste cholo Vigil porque mostre tu foto jajajjajajjajajjaa, cholo come cuy, sales bonito jajjajajjaa, cholo culiao el saco wea de tu hermano Luis se tapo la cara, ya lo voy a publicar a la rata de mierda esa.
    LA PATALETA Y LLORIQUEOS DE LOS VIGIL, YA NO SABEN QUE POSTEAR.

    ResponderBorrar
  50. Aca tienes un Circo.
    http://www.youtube.com/watch?v=17qk6jck-_g&feature=related

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:50 a.m.

    No se que te parece, te nombre rankings y areas de liderazgo chileno, tu respondes con avences biotecnologicos en base a la soya ¿Y yo soy el que no da argumentos... mmm...

    Hombre, creo que no comprende... Iran llena los requisitos para ser miembro del G20, igual que Venezuela, sin embargo estan excluidas por razones politicas, independientes de lo que haga o no Chavez y Ahamadine... (Disculpa si nunca me acuerdo del nombre del presidente de Iran)... No es mas que una comparacion con naciones primitivas, subdesarrolladas, que llenan requisitos como Argentina por tamaño, mercado y desarrollo medio (Al menos en algunas areas), para estar en este organismo que no es mas que una estratificacion "necesaria" mas, sin mucho merito... Tu apareciste presumiendo en base a esto, si alguien te enrrostra la OCDE, una organizacion simplemente a otro nivel, no lo puedes culpar... ¡COMO PUEDES DECIR QUE EL G20 "ES MAS" QUE LA OCDE! ¡COMO SE TE OCURRE!

    ResponderBorrar
  52. Aca esta la familia VIGIL,los mas hermosos del Peru.jajajajajjajajajjaaaaaa

    ResponderBorrar
  53. Anónimo2:08 a.m.

    Hombre, creo que no comprende... Iran llena los requisitos para ser miembro del G20, igual que Venezuela, sin embargo estan excluidas por razones politicas, independientes de lo que haga o no Chavez y Ahamadine... (Disculpa si nunca me acuerdo del nombre del presidente de Iran)... No es mas que una comparacion con naciones primitivas, subdesarrolladas, que llenan requisitos como Argentina por tamaño, mercado y desarrollo medio (Al menos en algunas areas), para estar en este organismo que no es mas que una estratificacion "necesaria" mas, sin mucho merito... Tu apareciste presumiendo en base a esto, si alguien te enrrostra la OCDE, una organizacion simplemente a otro nivel, no lo puedes culpar... ¡COMO PUEDES DECIR QUE EL G20 "ES MAS" QUE LA OCDE! ¡COMO SE TE OCURRE!
    ---------
    estimado señor
    yo nunca presumi nada, simplemente expuse realidades ante el intento de descalificacion de sus compatriotas (que amablemente descalificaron a mi pais), yo le muestro las virtudes de mi pais, asi como usted mostrara las de su pais, no lo tome como un intento de enrostrarle algo, simplemente donde otros ven debilidades yo veo fortelazas u oportunidades. ademas me quedo bien clarito que usted desconoce lo que es el g-20 asique no me voy a poner mas a discutir sobre ese tema, porque ya le explique y hasta me tome el atrevimiento de explicarle con lujo de detalle y usted sigue desmereciendo la labor del g-20 y poniendo un pedestal arriba a la ocde, que si bien es uno de los organismos mas importantes a nivel mundial no tiene la magnitud del g-20 por las razones que ya le explique anteriormente(nueva leyes financieras,posible renovacion del sistema financiero mundial,normas de comercio) no le voy a explicar 20 veces lo mismo, le recomiendo que reelea si le interesa el tema o consulte con alguna otra fuente.
    y le reitero no desmerzco a la ocde todo lo contrario, es mas me parece bien chile lo integre, pero el g-20 es un organismo con muchisima mas magnitud, pues las reglas financieras y economicas del mundo pasan por ello. es mas suize y luxemburgo tuvieron que flexibilizar sus leyes bancarias porque estaban en la lupa del g-20.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo2:10 a.m.

    suiza quize decir perdon

    ResponderBorrar
  55. MEMORIAS DE ARTURO VIGIL DAVILA (PeruANO violado por un CHILENO)
    Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre "Hicimos lo que pudimos... pero nació vivo".
    Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta.
    Como era prematuro me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados.
    Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo.
    Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda.
    Es por eso que debo haber quedado petiso, tan petiso que en lugar de ser enano, soy profundo.
    Yo siempre fui muy peludo. A mi madre siempre le preguntaban:
    "Señora, a su hijo ¿lo parió o lo tejió?"

    Mi padre llevaba en su billetera la foto del niño que venía cuando la compró.

    Pronto me di cuenta que mis padres me odiaban, pues mis juguetes para la bañera eran un radio y un tostador eléctrico.
    Una vez me perdí. Le pregunte al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres.
    Me contesto: "No lo sé; hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido".
    Y para colmo era muy flaco, tan flaco que un día metí los dedos en el enchufe y la electricidad erró la patada.
    Era realmente flaco: para hacer sombra tenía que pasar dos veces por el mismo lugar.
    Pero mi problema no era ser tan flaco sino ser FEO.
    Mis padres tenían que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo.
    Sí, amigos, yo soy FEO, tan FEO que una vez me atropelló un auto y quedé mejor.
    Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa.
    Mi madre les contestó que quería mas pruebas.
    Tuve que trabajar desde chico
    Trabajé en una veterinaria y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo.
    Un día llamó una chica a mi casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no había nadie.
    A mi mujer le gusta mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un hotel.
    El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. "De acuerdo, además de loco es usted muy feo", me dijo.
    Una vez cuando me iba a suicidar tirándome desde la terraza de un edificio de 50 pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento. Sólo dijo: "En sus marcas, listos..."
    El último deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica...
    Pobre Cholo simio Arturo Vigil,travesti PeruANO

    ResponderBorrar
  56. Anónimo3:05 a.m.

    aca hay un candidato presidencial que dice que los chilenos son unas palomitas, yo he leido en este blog comentarios muy elogiosos de él, parecidos a los que se la hacían a miguel iglesias

    has alcanzado un hran protagonismo en esta mierda de blog matacholos ¿en que trabajas?

    a proposito alg´ún maricón de mierda como alfredita morena ¿ya le respondió a correa? ¿nisiquiera la loca vidal?

    ResponderBorrar
  57. Anónimo4:51 a.m.

    Con la victoria de Alemania, ganó el deporte.

    Sl2

    ResponderBorrar
  58. Anónimo4:52 a.m.

    "... Suiza y luxemburgo tuvieron que flexibilizar sus leyes bancarias porque estaban en la lupa del g-20."

    Eso es absolutamente falso. Como dicen por ahi, increible el valor que le das al... "G20", pero no hay comparacion la OCDE... Y si quieres deberias dar ejemplo, como los que tedieron sobre como es la metodologia de trabajo de una y otra.

    Suiza inserto modificaciones, por ejem., al secreto bancario precisamente PORQUE ES MIEMBRO DE LA OCDE Y SE LA EXIGIAN, asi como la UE... jajajaj ¿El G20? jajajajaja Porfavor... estas completamente perdido. Nada que ver...

    ResponderBorrar
  59. Anónimo5:17 a.m.

    increible el valor que le das al... "G20", pero no hay comparacion la OCDE...
    -----
    estimado no le doy yo ese valor, le da el mundo ese valor, las instituciones le dan ese valor.creo que el perdido es otro, quizas porque chile no se encuentre en ese foro no sea de interes para sus ciudadnos y quizas sea el motivo del desconocimiento del mecanismo de ese organismo.


    ¿El G20? jajajajaja Porfavor... estas completamente perdido. Nada que ver...
    ----------
    bueno ya me canse de discutir con gente netamente cerrada, ya explique mis fundamentos arriba.que tenga buenas noches

    un saludo

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10:13 a.m.

    Con la victoria de Alemania, ganó el deporte.

    Sl2
    ------------------------------------
    Suerte para Chile en su proximo mundial, el de 2022.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo10:18 a.m.

    Ja,ja, me alegro que les hayan pateado el trasero y la escasa dignidad a argentinitos , bien Alemania .

    ResponderBorrar
  62. Piñera11:33 a.m.

    a mi me da pena argentina tanto como paraguay, ubiera sido bonito que estuviera varios equipos sudamericanos o latinos en la copa del mundo =)

    La FIFA no ofreció las disculpas a Paraguay que solicitó el técnico Gerardo Martino

    “También nuestro defensa en la jugada del penalti si éste hubiera existido. La diferencia entre ambas jugadas es que el penalti a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto”, afirmó el técnico argentino de la selección paraguaya .

    ResponderBorrar
  63. Ponete a llorar ahora saco wea, ami me da pena JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ, chuchesumare weon...
    Ami me da pena, de seguro eres el fletito...

    ResponderBorrar
  64. wow 63 posts. a los argentinos les dolio los post de algunos decerebrados de aqui lol

    ResponderBorrar
  65. Anónimo12:01 p.m.

    A los chilenos les dicen sandalias: no sirven para ningun deporte.

    ResponderBorrar
  66. 63 post, Los Argaytinos y Peruchos sangran por la herida,sigan animales.
    A las Argaytinas le dicen las Tortugas.....jajaja
    Y a las Cholas le dicen la tabla del 1...

    ResponderBorrar
  67. Anónimo3:13 p.m.

    OYE CHILENO BRUTO ANIMAL DE MATA CHOLOS CON EL CULO…CHILENO MONGOLICO Y TARADO APESTOSO RUMIANTE GRAN EJEMPLAR CHILENO LIENDROSO E INUTIL…OYE IDIOTA CONGENITO ANDA SAL A PASEAR Y TOMAR AIRE O AGUA OYE PEDAZO DE ESTIERCOL CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE…MARICON COMO TE GUSTA QUE TE HUMILLEN VIENES POR LANA Y SALES TRASQUILADO…SEGURO QUE VAS A MATAR CHOLOS CON EL CULO HUASO IGNORANTE Y LIMITROFE SIGUE TOMANDO AGUA DE TU LETRINA OYE IMBECIL GUANACASO …CHILE ES UN PEDAZO DE CACA COMO TU CEREBRO LLENO DE ASERRIN CHILENO BABOSO…SIGUE APRETANDO EL CULO Y CASTIGANDO PERUANOS CON EL POTO BIEN APRETADO CHILENO ZONZONASO….APRIETA BIEN EL POTO Y DI CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE…CLARO VIVA CHILE PERO CON EL CULO APRETADO COMO SIEMPRE PERO DE PINGA PERUANA CHILENO INOCENTON Y BABOSON JAJAJAJA….QUIERES MAS AVISAME CONCHA DE TU MADRE…

    ResponderBorrar
  68. Anónimo3:32 p.m.

    CHILENO BABOSO de "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo3:36 p.m.

    Pongale bozal al animal CHILENO ese que dice que MATA CHOLOS CON EL POTO..¡¡¡PUTA QUE CHILENO PARA MAS IMBECIL PARA PONERSE ESE APELATIVO!!! o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    Pongale bozal al animal CHILENO ese que dice que ¡¡¡MATA CHOLOS CON EL POTO!!..¡¡¡PUTA QUE CHILENO PARA MAS IMBECIL PARA PONERSE ESE APELATIVO!!!

    TOMA RECONCHA DE TU MADRE POR CHILENO Y POR BRUTO ANIMAL DESPRECIABLE.

    ResponderBorrar
  70. IGNACIO GONZALES5:28 p.m.

    SEÑORES HONESTAMENTE ESTOY MUY A FAVOR DE LO QUE DICE EL ANONIMO ARGENTINO, ADEMAS NO COMPRENDO PORQUE ALGUNOS CHILENOS APELAN A LA INCOHERENCIA EL G-20 ES EL MAXIMO FORO A NIVEL MUNDIAL YO HE ESTUDIADO MUCHO ESE CASO YA QUE TRABAJE MUCHISIMOS AÑOS EN UNA CONSULTORA ECONOMICA DEDICADA A MERCADOS EMERGENTES. EL PAPEL DE LA ORGANIZACION PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO (OCDE) ES MUY RELEVANTE SIN EMBARGO NO TIENE EL PESO QUE PUEDE TENER EL G-20 ME PARECE QUE DESMERECER QUE ARGENTINA INTEGRE ESE FORO Y ADEMAS TILDARLO DE PAIS SUBDESARROLLADO ES DEMOSTRAR UNA GRAN LIMITACION MENTAL POR PARTE DE ALGUNOS CHILENOS. NO HAY QUE QUITARLE VALOR A ESO, ES MAS NO SE SI ALGUNO DE ELLOS SABE QUE ARGENTINA Y BRASIL ESTAN VELANDO POR POLITICAS PARA AYUDAR A PAISES EN APRIETOS ECONOMICAMENTE HABLANDO COMO PERUANOS QUE SOY ESTOY ORGULLOSO DE QUE 2 PAISES SUDAMERICANOS REPRESENTEN NUESTROS INTERESES Y PIENSO QUE ESTAMOS BIEN REPRESENTADOS.
    YO RESIDO EN ARGENTINA HACE BASTANTE TIEMPO E INVITO A LOS ANONIMOS CHILENOS QUE CONOZCAN UN POCO ARGENTINA ANTES DE HABLAR, CREO QUE SERIA LA MEJOR FORMA DE QUE APRENDAN UN POCO.
    QUE RARO QUE MI AMIGO LOGIC NO HAYA DADO SU VISION DE ESTE TEMA, CREO QUE EL SIENDO UNA PERSONA CENTRADA LE HUBIERA DADO MAS PICANTE A ESTE DEBATE QUE SE HA ARMADO(AUNQUE SEGURAMENTE SU VISION FUESE CONTRARIA A LA MIA).

    ResponderBorrar
  71. Cholo Arturo Vigil, cambia los post, repites lo mismo en este blog y en los otros,parece que se te murio la neurona que tenias para cagar,jajajaja o te picaste por las fotos,jajajajjajajaja SIMIO CULIAO..

    ResponderBorrar
  72. Anónimo7:12 p.m.

    Pongale bozal al animal CHILENO ese que dice que MATA CHOLOS CON EL POTO..¡¡¡PUTA QUE CHILENO PARA MAS IMBECIL PARA PONERSE ESE APELATIVO!!! o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    Pongale bozal al animal CHILENO ese que dice que ¡¡¡MATA CHOLOS CON EL POTO!!..¡¡¡PUTA QUE CHILENO PARA MAS IMBECIL PARA PONERSE ESE APELATIVO!!!

    TOMA RECONCHA DE TU MADRE POR CHILENO Y POR BRUTO ANIMAL DESPRECIABLE.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo7:15 p.m.

    Los hermanos Vigil son unos animalitos degradados, su heramana que firma como Alejandra tambien es una chola que trolea webs chilenas.-

    ResponderBorrar
  74. Anónimo7:26 p.m.

    CHILENO BABOSO Y RECONCHADETUMADRE de "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...ERES CHILENO LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SACA LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo8:15 a.m.

    CALLENSE MUERTOS, UDS. LLEGARON A DONDE LLEGARON GRACIAS A BIELSA, QUE ES BIEN ARGENTINO, GILAZOS.
    MARADONA NO SIRVIO PERO ES OTRO TEMA. Y MESSI SI LAMENTABLEMENTE NO SIRVE PARA SELECCIONADO.
    MUERTOS DEL ORTO

    ResponderBorrar
  76. CALLENSE MUERTOS, UDS. LLEGARON A DONDE LLEGARON GRACIAS A BIELSA, QUE ES BIEN ARGENTINO, GILAZOS.
    ----------------------------
    Ya salio Super Travesti Vigil en defensa de los Argaytinos jajajjaaa,cholo serrano preocupate de tu seleccion de monos que esta ultima.
    cuando juegues en las grandes Ligas ahi conversamos por ahora eres amateurs.
    Cholo Serrano.En todos los temas PIERDES Y SALES HUMILLADO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.