Artículos Destacados

viernes, julio 02, 2010

Crisis brasileña tras derrota ante Holanda

Luego de la caída frente a Holanda, su DT Dunga optó por no seguir en el cargo de seleccionador nacional. Las burlas holandesas no esperaron el término del partido.

La situación era insostenible. Un mal resultado como el de hoy y "era", como tituló el principal periódico brasileño, Oglobo. La relación de Dunga era tan frágil como lo fue su defensa la mañana de hoy en la derrota por 2-1 frente a Holanda, por cuartos de final de la Copa del Mundo.

En 2006, el técnico asumió el cargo de entrenador del "Scratch". Esto, luego de otra decepcionante actuación de la selección verdeamarilla en Alemania 2006, cuando cayeron en la misma instancia que en el Mundial que transcurre, pero frente a Francia. Esa vez, el fiasco fue encabezado por Carlos Alberto Parreira.

Grandes estrellas, como a lo largo de la historia, son las que comenzaba a encabezar Dunga. Robinho, Ronaldinho, Kaká y Adriano, por sólo nombrar algunos, eran sus dirigidos.

Sin embargo, a pesar de contar con todos esos jugadores, el planteamiento de Dunga fue catalogado como defensivo y en contra de la historia de "jogo bonito" que muestran habitualmente los pentacampeones del mundo.

Dos títulos a su haber y el haber ganado las eliminatorias sudaméricanas para llegar a Sudáfrica durante su proceso, no fueron suficiente para que el técnico se ganara a la prensa y a la hinchada que no lo quería en su equipo.

Durante su estadía ganó la Copa América de 2007 y la Confederaciones 2009, logros que no consiguieron afianzar una relación que nunca fue positiva para el campeón del mundo en 1994 como jugador.

"Asumo todas las culpas. Más, la responsabilidad es de todos. No es justo entregar toda la responsabilidad a un sólo jugador", afirmó tras la derrota sobre las críticas que le llueven a Felipe Melo. Jugador que estuvo en medio de todas las jugadas desafortunadas de los brasileños en el duelo frente a Holanda.

"En cuanto a mi futuro, todos saben que cuando llegué a la selección brasileña, eran cuatro años los que me iba a quedar", cerró.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:06 p.m.

    Una brasileña en un noticiero cantó "chi-chi-chi, le-le-le, LLORA CHILE" durante la derrota de Chile ante Brasil en el Mundial.

    Así que ahora, para esa minita, un mensaje de consuelo:
    "el que llora último, LLORA MEJOR" JAJAJAJA!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.