Artículos Destacados

martes, enero 19, 2010

Timonel del PRSD responsabiliza a Bachelet por derrota de Frei


"¿Cómo es posible que una Presidenta con el 80% de popularidad no haya sido capaz de capturar esa simpatía para el candidato?", dijo Fernando Meza.

Advirtiendo que "faltó un poquito de dirección política desde La Moneda" para evitar la derrota de Eduardo Frei en el balotaje del domingo, el timonel del Partido Radical, Fernando Meza, enfocó sus críticas en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para explicar el adverso resultado electoral que obtuvo la Concertación.

"¿Cómo es posible que una Presidenta con más del 80% de aprobación, y más de un 60% de valoración positiva al gobierno, no haya sido capaz de capturar esa simpatía para el candidato de la Concertación?", se preguntó el diputado en entrevista con radio Agricultura.

En ese sentido, agregó que la candidatura de Frei "fue gestada como un embarazo no deseado por gran parte de la Concertación" y que el esfuerzo de la Presidenta no fue a tiempo.

"La Moneda se volcó a la candidatura de Frei y la Presidenta también se volcó, ¿pero fue suficiente hacer esto a última hora?", dijo.

Finalmente sostuvo que "no conozco un país en el mundo donde el jefe o la jefa de gobierno deje a la deriva la conducción del conglomerado que la llevó al gobierno. Cuándo se nos ha atacado, La Moneda guardó silencio, siempre silencio en su 80% de éxito que es capturado para sí mismo".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Aclaremos... En Chile la concertacion fue derrotada claramente y el 80% de aprobacion de doña Michelin demostro ser mas falso que billete de 3 lucas....

    la mayor aprobacion de doña Michelin siempre a estado en los periodos en que ella habla menos.- no se si recuedan las impresionantes metidas de pata de la gordis.... mientras menos habla mayor aprobacion tiene....cuando no hable mas tendra el 100%.-


    Pero, en defintiiva su gobierno fue el de los mas picantes que ha tenido Chile.- lleno de gente mediocre y REPETIDA!!!!

    Incluso nos heredo solo problemas, REinvento el populismo en forma de Bono Cash, lego el problema peruano, transantiago, Ministerio de Cultura de picantes, conflictos con adquisiciones de armamento, y nos dejo a LAGOS WEBER EL BECADO DE CHILE...como el senador NERD de la republica...


    yo apoyo en un 120% a Doña michelin, pero la apoyo bien lejos.... que se vaya con todos sus amigotes y amigotas a comer patitas de Shansho y tomar harto tintolio litreado a las fondas comunistas y socialistoides al peo.-


    AHORA VIENE UN GOBIERNO DE VERDAD!!

    ResponderBorrar
  2. Nippur de Lagash9:29 p.m.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver

    ResponderBorrar
  3. este viejo si que es idiota...


    tambien escuchaba ayer a viera gallo culpar a MEO de su derrota...


    todos esos viejos tienen que irse...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.