Artículos Destacados

miércoles, septiembre 09, 2009

Chávez visita Rusia para comprar armas

El mandatario nacional arriba hoy a Moscú donde además de abordar temas de cooperación militar y de energía nuclear con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, prevé cerrar acuerdos por una serie de nuevos contratos de armamento.

enezuela podría firmar contratos de compra de armamentos rusos, entre ellos submarinos y tanques, durante la visita que realizará este miércoles y jueves a Moscú el presidente Hugo Chávez, según una fuente de la industria militar rusa.

“Venezuela negocia actualmente una serie de nuevos contratos de armamento, que serán firmados probablemente durante la visita a Moscú de Hugo Chávez”, declaró dicha fuente no identificada citada por la agencia Interfax.

Dichos contratos conciernen tres submarinos a propulsión diesel y eléctrica de tipo Varchavianka (clasificación OTAN “Kilo”), vehículos de combate de infantería BMP-3, tanques de combate T-72 y diez helicópteros de combate Mi-28, precisó la fuente.

Chávez llegará el miércoles a Moscú, última etapa de una gira en el marco de la cual visitó ya Trípoli, Argel y Teherán. El jueves se reunirá con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, según un comunicado del Kremlin.

El saludo del “eje del mal”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio este martes al presidente de Belarús, Alexandre Lukachenko, el saludo del “eje del mal” con ocasión del encuentro que mantuvieron en Minsk en la gira que ya lo llevó a Libia, Argelia e Irán y que terminará en Rusia y España.

“Te traje un saludo del ‘eje del mal’, de sus dirigentes de Cuba, Argelia, Libia, Turkmenistán”, declaró Chávez al inicio del encuentro.

En el poder desde 1994, Lukachenko fue calificado de “último dictador de Europa” por la administración estadounidense de George W. Bush, la misma que introdujo el concepto de “eje del mal” para designar a los países sospechosos de proporcionarse armas de destrucción masiva y de apoyar el terrorismo, constituido por Irak, Irán y Corea del Norte.

“Te doy un saludo de (Silvio) Berlusconi”, primer ministro italiano, prosiguió Chávez, según los medios locales.

“Pero Berlusconi no forma parte por ahora del eje del mal”, remarcó Lukachenko.

En 2008, la petrolera estatal bielorrusa Belarusneft y su homóloga pública Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron un protocolo para el desarrollo de la cooperación en el marco de una sociedad común.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.