Artículos Destacados

miércoles, septiembre 09, 2009

US Open: Feña ya está en cuartos

Mostrando un nivel sencillamente impecable, el Bombardero avanzó a los cuartos de final del US Open tras batir al francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-4.

Un disputado compromiso fue el que disputaron Fernando González (11º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) buscando los cuartos de final en el US Open y donde los dos mostraron de entrada las credenciales que los catalogan como dos de los más potentes tenistas del circuito en la actualidad.

Sin embargo quien primero golpeó fue el 'Ali del Tenis', quien le dio al nacional algo de su propia medicina imponiendo su potencia y en muchos momento dejando sin respuesta al de La Reina, lo que significó que el de Le Mans consiguiera el primer quiebre en este lance, para llegar a colocarse 4-1 arriba.

Luego de esto fue el francés quien consiguió quedarse con el primer set por un cómodo 6-3, en cerca de media hora de juego.

En el segundo capítulo 'Feña' comenzó a subir de nivel y a jugarle de igual a igual en potencia a Tsonga, logrando una ruptura que dejó al 'Bombardero' 4-1 arriba en este parcial.

Este solitario quiebre bastó para que el chileno se llevara el capítulo por 6-3 y dejara las cosas equiparadas ante el francés en en el cemento de Flushing Meadows.

Ya en el tercer parcial ambos jugadores defendieron su servicio sin grandes inconvenientes por lo que todo debió definirse en un desempate.

En esa instancia apareció todo el poderío del 'Bombardero', que ganó este set por 7-3 (3) y tomó ventaja en este más que duro cotejo.

En el cuarto parcial las cosas también estuvieron equiparadas, hasta que el chileno consiguió la ruptura para ganar este capítulo por 6-4 y terminar llevándose este partido por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-4 en poco menos de tres horas de partido.

De esta forma el orgullo de La Reina enfrentará en la siguiente etapa al ganador del compromiso entre el español Rafael Nadal (3º) y el francés Gael Monfils (13º).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.