Artículos Destacados

miércoles, septiembre 09, 2009

Ecuador derrotó a Bolivia en La Paz y obliga a Chile a ganar

Los visitantes se impusieron por 3-1 a los altiplánicos, aproblemando, de paso, a Argentina en la tabla.

Un triunfo sin mayores problemas por 3-1 logró esta tarde la selección de Ecuador en su visita a Bolivia, en el duelo que abrió la 16º fecha de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Los locales buscaban finalizar con "honor" la competencia, considerando que ya están fuera de cualquier opción de llegar a la cita mundialista, pues apenas llegaban 12 unidades.

Pero la visita fue la que se puso en ventaja a los 5' a través de Edison Méndez, quien aprovechó las fallas en la zaga boliviana.

Así siguió el primer tiempo, con Ecuador llegando por los extremos con Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero. Bolivia, por su parte, apelaba a los pelotazos largos para buscar a Marcelo Moreno Martins, los que mayormente llegaban a las manos de Marcelo Elizaga.

En el complemento, Antonio Valencia amplió las cifras a los 47', al aprovechar nuevamente una feble marca de la defensa local.

Más tarde, fue Christian Benítez quien logró el 3-0 a los 57', tras aprovechar un buen desborde de Valencia.

Bolivia acusó el golpe y comenzó a buscar, principalmente a través de los ataques de Abdón Reyes por izquierda. Así llegó el descuento de los locales, con un tanto de Gerardo Yecerotte en los minutos finales.

Este resultado obliga a Chile a ganar para clasificar hoy al Mundial, pues Ecuador llega a las 23 unidades y todavía posee posibilidades matemáticas. La "Roja", por su parte, tiene 27 puntos.

De paso, los dirigidos de Sixto Vizuete superaron parcialmente a Argentina en la tabla (22 puntos), selección que juega de visita en Paraguay.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.