Artículos Destacados

miércoles, septiembre 09, 2009

Avión chileno verifica sistemas de seguridad aérea en Paraguay

Máquina equipada para realizar el diagnóstico, los ajustes y puesta a punto de radioayudas.

En el marco del programa de cooperación técnica que brinda semestralmente la Dirección General de Aeronáutica de Chile a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), está en el país un avión laboratorio de la aviación chilena. El mismo viene para realizar ajustes a los equipos de seguridad de los aeropuertos del país.

La puesta a punto de estos implementos forma parte de las exigencias de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI) para garantizar la seguridad de las operaciones aeroportuarias.

El avión laboratorio chileno que llegó el lunes a Asunción es una máquina Cessna Citation 550, equipada con tecnología de avanzada para realizar el diagnóstico, los ajustes y poner a punto los equipamientos de radioayudas visuales y no visuales en los aeropuertos locales.

Los trabajos serán hechos en las terminales Silvio Pettirossi, de Luque; Guaraní, de Ciudad del Este, en las de Mariscal Estigarribia (Chaco), Concepción y Pedro Juan Caballero. Estos controles se realizan cada seis meses desde el 2006.

En lo que respecta a las ayudas no visuales, se pondrán a punto el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), el sistema VOR (Radio faro de alta frecuencia para guía de aeronaves), el Equipo Medidor de Distancia (MDE) y el Radio faro no direccional (NDB) para llegada de aviones.

A más de estos, existen ayudas como el ALS y PAPI, que son aportes visuales que sirven para el aterrizaje de aviones.

Carlos Cerda, ingeniero especialista en radioayuda, y Jorge Amador, técnico especializado en radioayuda, y el piloto inspector Tagle comentaron que estarán trabajando hasta el 16 de setiembre aproximadamente para poner a punto los sistemas de radioayuda, acorde a los estándares internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.