Artículos Destacados

sábado, agosto 15, 2009

La aerolínea chilena LAN llega a Cali, Colombia

Desde mañana los vallecaucanos podrán volar desde Cali directo a Ecuador y Perú, y desde ahí, hacer conexiones a Buenos Aires y Santiago de Chile.

"La aerolínea estima que entre agosto y diciembre de este año movilizará aproximadamente 4.000 pasajeros entre Lima y Cali", señaló el gerente comercial de LAN, Felipe Miranda.

La aerolínea chilena ofrece tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos con salida a las 7 de la mañana desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El regreso, desde Lima, será los lunes, jueves y sábados a las 7:50 de la noche y desde Quito a las 10:45 de la noche. El arribo a Cali está previsto para las 11:45 de la noche.

Hace dos meses LAN comenzó a operar entre Cartagena y Lima y lleva ya un año movilizando pasajeros entre Medellín y Lima, vía Quito. Durante este tiempo ha transportado 30.000 pasajeros.

"Tenemos 30 frecuencias semanales saliendo desde Colombia hacia el sur", dijo el director general de LAN para Colombia y Venezuela, Juan Manuel Pérez.

LAN. La antigua Lan Chile se privatizó en 1999. En la actualidad cotiza en las Bolsas de Nueva York y Santiago y genera 16.000 empleos.

Su flota esta compuesta por 84 aviones y el 38 por ciento está destinada para carga. En Colombia ya operan dos cargueros de los cuatro Boing 777F adquiridos por la compañía.

En el segundo trimestre de este año LAN reportó una utilidad neta de 4,2 millones de dólares, la caída fue del 93 por ciento respecto a igual periodo del 2008, como consecuencia de una pérdida de 60,5 millones de dólares por cobertura de combustible.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.