Artículos Destacados

viernes, agosto 14, 2009

Chile es principal destino de los peruanos

Colaboración de Patricio Lynch

El número de salidas de peruanos al exterior alcanzó en junio último los 166 mil 445, cifra inferior en 7,2% respecto a similar mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadístca e Informática (INEI).

Según el informe técnico Evolución del Movimiento Migratorio Peruano de esa institución, los principales países de destino elegidos por los peruanos fueron Chile con 48,0%, Bolivia 12,7%, Estados Unidos 10,2%, Ecuador 6,2%, España 4,7%, Argentina 3,5%, Colombia 3,0%, entre otros (nota: curiosa duplicidad peruana. Dicen odiarnos, declaran que somos su peor enemigo y mayor amenaza, culpan a Chile por todo lo malo que les sucede, dicen que Chile es lo peor del mundo... y la mitad de los peruanos que salen al exterior, van a Chile. Cuatro veces más que al siguiente país y "aliado" histórico peruano, Bolivia. Reza el dicho: "La necesidad tiene cara de hereje").

A su vez, del total de peruanos que salieron, el 51,4% correspondió a hombres y el 48,6% a mujeres. La mayor concentración de peruanos que se movilizaron hacia el exterior se encuentran en el rango de edad de 30 a 39 años con el 29,2%, de 20 a 29 años 22,2%, de 40 a 49 años 20,3% y de 50 a 59 años de edad con el 12,6%, y en edades menores de 20 años el 6,8%.

Por otro lado, en similar período de análisis, se realizaron 154 mil 217 movimientos de entradas de peruanos al país, cifra inferior en 1,8% respecto a similar mes del año anterior.

Según el país de procedencia, el 51,3% de los peruanos llegaron de Chile, el 12,0% de Estados Unidos, el 5,4% de España, el 5,1% de Bolivia, 4,1% de Colombia, y el 4,0% de Ecuador, entre otros países. Según género, el 50,7% de peruanos que retornaron al país correspondieron a hombres y el 49,3% mujeres.

Ingreso de extranjeros al país disminuyó en 4,6%

Por otro lado, el número de extranjeros que ingresaron al país fue de 194 mil 852 personas, cifra inferior en 4,6% a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Los ciudadanos extranjeros que visitaron nuestro país proceden principalmente de Chile 37,1%, Estados Unidos 19,2%, Bolivia 6,8%, España 6,0%, Ecuador 5,7%, Colombia 5,1%, Brasil 4,3%, entre otros. De los extranjeros que ingresaron al país, el 55,9% fueron hombres y el 44,1% mujeres.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Que hijos de Puta estos macacos sin patria!!!!

    ResponderBorrar
  2. Darío, debemos llevar cultura a tu paisucho, además tenemos que repoblarlo.

    ResponderBorrar
  3. El chileno promedio es bestia de carga.

    ResponderBorrar
  4. CULTURA... no EDUCACION. Eres un pobre ignorante que no sabe la diferencia. Todo pueblo tiene CULTURA, no asi EDUCACION.

    Chilenos, ¿bestia de carga? ... imaginate que le queda a los peruanos, que vienen a Chile a hacer trabajos menores.... limpiar excusados, trapear pisos, hacer de nanas, etc.

    Si los chilenos somos "bestias de carga" a tus connacionales no les queda mas que calificarse de PULGAS.

    ACLARO QUE no son mis palabras ni mis calificativos respecto a los peruanos, SOLO ESTOY SIGUIENDO LA "LOGICA" Y "ARGUMENTOS" de este penoso personaje que se hace llamar "Alberto Alexander", pero que seguramente se llama Pachacutec Mamani o Us Navy (nombre mas comun por esos lares, "nombre" del buque donde llego su papa de visita, y saco partido de alguna cholita).

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:10 p.m.

    se portan como el hoyo estos peruanos,aparte de COCHINOS son BORRACHOS,DROGADICTOS(traen droga),PELEAN.etc##€¬¬€TIENEN LA PURA CAGA EN EL CENTRO DE SANTIAGO

    ResponderBorrar
  6. Insisto!!! ....en mi famosa frase, ampliamente conocida en la blogosfera mundial!!!


    "El peruano es el unico animal que muerde la mano de quien le regala la comida!!!"

    Saludos cordiales!!!

    PD: incluyo en esto a algunos ETNONERDS PERUANOS (c) (Copyright Patricio Lynch-2009)

    ResponderBorrar
  7. Alberto Alexander, que paradoja. En Santiago las bestias de cargas de los chilenos son precisamente...los peruanos.
    Raro ¿no crees?. Una bestia de carga usando a otra bestia de carga. Ven a verlo. Es realmente increible.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:00 p.m.

    Dario, por que no te pusieron Diarrea? Ese nombre va mas con tu esencia, chilena po!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:05 p.m.

    Mauro tiene razon todo pais tiene cultura aunque Chile tenga una porqueria de cultura. Ahora, educacion, el chileno no la tiene, no por gusto hay 12 millones de analfabetos funcionales en ese paisucho. Que importa que se llame Mamani o Capac Yupanqui; el peruano, orgullosisimo de serlo, no se cambia de apellido, no es como el sin-identidad del chileno que se cambia de apellido mapuche al europeo a razon de 40, 000 por ano.La verdad que Uds son una cultura de verguenza. Que asco!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:12 p.m.

    Llegue a la Imbecil, con mayuscula, y muy paranoica Lynchada Solita de Saldivar, la mas esquizofrenica de las chilenas que he visto en mi vida, su blog la delata a esta loca. Y todavia la muy desmenstruada porque por ello es su encarnecida lucha contra el peruano, hace copyright de sus imbecilidades? Jajaj eso solo se le ocurre a un chileno.

    ResponderBorrar
  11. ¿que hariamos sin estos peruanos ?
    de verdad me hacen reir bastante son los payasos de la region.
    no son tan malos despues de todo ...o no ?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:15 p.m.

    el gobierno deberia regalarle carritos sangucheros....

    ResponderBorrar
  13. Qué pasó chilenos, os metí mucho el dedo?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:04 a.m.

    Lo que pasa es que estos chilenos saben en el fondo que su futuro es incierto. Finalmente se trata de un país sin pasado cultural relevante, sin los recursos del Perú, con geografía extraña (arrinconado hacia el mar por la cordillera), hay que comprenderlos ...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:24 a.m.

    Aja , tienes razon anonimo, Chile un pais que nunca tuvo nada, no tiene cimientos, ni nunca los tendra para ser grande como lo es Peru. Peru eternamente grande , antes, ahora y siempre.

    ResponderBorrar
  16. Alberto, de verdad que das pena.

    ResponderBorrar
  17. Alberto, ¿Que te impulsa a escribir en este blog? ¿Que opinas de las noticias ridículas que publican los medios tu país?. ¿No te da verguenza?. Te lo pregunto en buena onda.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:54 p.m.

    dejalo , al "pueblo" si se le puede llamar asi , peruano , el rencor ( creo que tiene ke ver ke le ganamos una guerra 1 contra 2 en inferioridad numerica 1 a 3 y con barcos de madera .... , aparte de "ROBARNOS SUS TIERRAS SIENDO QUE ELLOS EMPESARON LA GUERRA PARA ROBAR ...) lo han corroido hasta volverlo una bolsa de carne y hueso propensa a decidir a quien odiar por ver la tele , y sin contar los medios nacionalistas que lo unico que hacen "bien" es ser manipulado para distraer a la gente de la enorme corrupcion y inestabilidad social / gubernamental / economica en la que esta sumergida su pais ( cabe destacar ke la mitad de la noticias son sobre ecuador y/ o chile , los cuales al parecer dia por medio se rearman para destruir peru )

    porfavor si algun peruano ve esto que me lo rebata con argumentos y sin ofensas , porque siempre ke se debate con peruanos lo unico que hacen es ablar incoherencias o insultar como bebes , aki un claro ejemplo :

    Alberto Alexander dijo...

    El chileno promedio es bestia de carga.

    espero que tengas unos 10 - 12 años y no tengas tu mente totalmente formada , porque de echo las mujeres y hombres de tu pais traspasan las fronteras chilenas con ovoides de cocaina para ganar mil pesos ... y nosotros somos las bestias de carga ???

    salu2 compatriotas chilenos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.