Artículos Destacados

martes, agosto 25, 2009

Hasta los peruanos llaman "bocón" e impertinente a Alan García

Nota: La verdad es que no hay nada, pura impertinencia del bocón populista habitante del palacio de gobierno peruano, que demostró lo vulgar y desubicado que és... ¿y nuestra Cancillería? una vez más enviará un reclamo escrito que será respondido por escrito sin que los chilenos siquiera sepamos de las disculpas. Como dice el artículo "Chile, enemigo absoluto": Insultos públicos, disculpas en privado. Hasta el gobierno de Evo Morales llamó al embajador peruano a su cancillería para exigirle una explicación por el exabrupto de García.

Ex Canciller peruano pide al Gobierno de Alan García pruebas de supuesto acuerdo secreto Bolivia-Chile


Los pedidos de pruebas de la afirmación presidencial de que Bolivia y Chile tienen un acuerdo secreto para una salida boliviana al mar, destacan hoy en Perú entre las repercusiones de esa declaración.

"Si esa información no corresponde a la verdad se trataría de una audacia con repercusiones gravísimas en las relaciones bilaterales", advirtió el ex canciller Manuel Rodríguez, diplomático de carrera.

Añadió que, de tener el presidente Alan García información cierta sobre el supuesto acuerdo, no debió declararlo a un diario chileno, sino mantener el tema en reserva y preparar la posición del Perú al respecto.

Rodríguez afirmó que las declaraciones del mandatario peruano "dinamitan" las relaciones entre Lima, La Paz y Santiago y afectan los intereses y la imagen de Perú en un litigio de límites marítimos con Chile.

"Son graves errores porque las declaraciones contienen cerca de ocho a diez apreciaciones que afectan los intereses del Perú y afectan gravemente las relaciones externas", señaló el ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-06).

"Un presidente de la República no puede hacer suposiciones en temas tan delicados como las relaciones bilaterales y menos en temas de gravedad. Las declaraciones deben ser muy precisas", agregó.

Por su parte, el líder opositor Ollanta Humala calificó como "impertinente y displicente" la posición de García respecto a Bolivia y llamó a García y al presidente de Bolivia, Evo Morales, a la ponderación, por tratarse de "dos pueblos históricamente hermanados".

El ex primer ministro Carlos Ferrero dijo que, de existir un acuerdo secreto Bolivia-Chile que afecte intereses peruanos, el gobierno debería poner fin al tratado de libre comercio (TLC) firmado con Santiago (nota: ¡ja! primero, ¿qué hace suponer a los peruanos que ellos tienen que estar al tanto de cualquier negociación entre Chile y Bolivia? segundo... como si los antichilenos -que abundan en todos los sectores peruanos- no hubiesen pedido la nulidad del TLC desde que entró en vigencia, este fue fujimorista y luego toledista, pero igual es antichileno).

Para el analista Carlos Reyna, el Perú debe ser muy cuidadoso y, si el supuesto pacto es negativo para Perú, dejar de lado el TLC

El presidente debe precisar de qué negociaciones boliviano-chilenas están hablando, señaló el analista internacional Ernesto Velit, mientras la prensa consigna que las negociaciones entre La Paz y Santiago tienen una agenda hecha pública hace tres años.

Más explicaciones presidenciales fueron pedidas también por el congresista Edgar Reymundo, quien advirtió que el tema es muy delicado.

El parlamentario opositor Isaac Mekler señaló que las declaraciones de García perturban las relaciones regionales y en tal sentido sabotean, eventualmente por encargo de Estados Unidos, la Cumbre Sudamericana a realizarse esta semana en Argentina.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Vote en la encuesta, y quería fundamentar mi respuesta..

    Vote que NO hay que llamar al embajador, A un populista de la talla del cerdo asuqeroso García, solo hay que responderle con desprecio.. finalmente sus declaraciones solo lo perjudicaron a él, no creo que hayan tenido ningún efecto positivo ni para él, ni para Burkina Faso sudamericano Perú.

    Por otra parte, no darle importancia a su perorata etilica y rancia (insisto que debe haber estado borracho, jalando coca y encamandose con menores de edad varones, mientras daba la entrevista) no implica dormirse en los laureles.. hay que redoblar los esfuerzos por fortalecer nuestra posición militar y socioeconómica, para hundir definitivamente a Burkina Faso sudaca, y poder por fín estar en paz...

    La unica forma de no destruirlos, es que elijan el gobiernos decentes y que cambien radicalmente su política y educación antichilena, auqneu dudo que pase eso, por lo que lo unico que va quedando es darle el golpe de gracia.

    ResponderBorrar
  2. De un Burro solo lo que puedes esperar son patadas y sobre todo si el burro es un macaco peruano.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:13 p.m.

    Tengo entendido, que la negociacion entre la Paz y Santiago de una salida al mar para Bolivia está decidida, y esta sería por el norte de Lima...

    ResponderBorrar
  4. jajaja... esta buena, por el norte de Lima ;D

    ResponderBorrar
  5. Chileman3:03 p.m.

    Es evidente que la declaración de Alan García pretende , sembrar la discordia de las relaciones entre Chile y Bolivia, esto es muy similar cuando Chile ofrece la salida del gas Boliviano por territorio Chileno, Perú ofreció salida por Perú cuestión que no se concreto.
    Por este camino Perú sigue insistiendo en su política de aislamiento Internacional, trata de desestabilizar al Gobierno Boliviano.
    Todo indica que Alan , sin importar los intereses de su país , necesita mejorar su débil imagen interna , el Presidente peor evaluado por sus ciudadanos en América Latina.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:21 p.m.

    Bueno, bueno, Chilenos acojonados,
    no tienen mejor idea que taparse el rabo entre las piernas, como perro apaleado.
    De donde se les ocurre hacer oidos a los nacionalistas, esos de Chavez y de Evo. Ja..ja.ja
    Hay que ser bruto o chilote con el cerebro reducido, acaso no cuentan que entre comunistas se defienden???
    Solamente en el reducido cerebro (al igual que su triste penecito reducido segun estudios de la O.M.S)puede entrar tal pendejada.
    Ya pe...gwon maurito, subete los calzones, sino te jodes, pues los bolivianos te la meten con toda..Ja.ja.ja
    No sean mamones, miren vuestra triste realidad, 12% de desempleo, cierran la refineria de Codelco, no hay gas, 800,000 chilenos en la calle, Chilenas se prostituyen en la vecina Tacna (ojo eso es Peru).
    Y creen que Bolivia les va a creer??
    Bolivia Corazón

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:55 p.m.

    NO IMPORTA YO TENGO DOS EMPLEADAS (NANAS) PERUANAS DE TODO SERVICIO EN LA CASA Y NO COBRAN, MAS AUN LE ENCANTAN LOS CHILENOS, ASÍ QUE NO ME CALIENTO POR LO QUE DICE ESTE PERUANO ACOMPLEJADO...

    ResponderBorrar
  8. Bueno, bueno, Chilenos acojonados,
    no tienen mejor idea que taparse el rabo entre las piernas, como perro apaleado.

    Okay... la pregunta es te exitas con los problemas internos de Perú

    De donde se les ocurre hacer oidos a los nacionalistas, esos de Chavez y de Evo. Ja..ja.ja

    Ahhh!!! y Alan Garcia hay que creerle, y sin olvidar que llamaste Nacionalista a Chavez y Evo... Y Garcia... Noo PARA NADA.

    Hay que ser bruto o chilote con el cerebro reducido, acaso no cuentan que entre comunistas se defienden???

    Ummm... Que curioso en Chile solo existe el PC, que en realidad ocupa solo parte de lo que se define CONCERTACION << Alianza entre partidos de Chile >>, Solo eso, no es un graaan partido, ni grande en la CONCERTACION

    Solamente en el reducido cerebro (al igual que su triste penecito reducido segun estudios de la O.M.S)puede entrar tal pendejada.

    Les estudios de lo largo que lo tienen los otros paises... Dios! eres gay?... o_o! Mira te digo que Alberto Alexander tiene sueños mojados con Chilenos con falditas cortas ... (lo posteo en algun tema).

    Ya pe...gwon maurito, subete los calzones, sino te jodes, pues los bolivianos te la meten con toda..Ja.ja.ja

    Curioso por que Chile tiene mayor control politico entre Bolivia, Perú y Argentina, asi que Peruano subete tu los calzones.

    No sean mamones, miren vuestra triste realidad, 12% de desempleo,

    Claro, peor es Perú, Si no sabias Chile antes de la crisis tenia un
    0,5% de desempleo, raro no? y sabias que en 2010 se espera que ese numero se reduzca 11 puntos¿?
    osea que afinales del 2010 seran 1,2% de desempleados... y Perú... Ni hablar

    cierran la refineria de Codelco,

    Codelco, es del estado, es de todos..

    no hay gas,

    Claro que si... de hecho este año no hubo ningun tipo de problemas de gas, tambien llego una embarcacion llena de GAS de TRINIDAD Y TOBAGO, NO PERUANO (JAJAJA- GAS PERUANOS- me pregunto si fueron todos los peditos que se juntaron xDD, CLARO nos quieren vender gas y sueñan que Chile esta interesado... saben, solo en blogs, eh leido y algunos diarios pero nunca en TV, QUE CHILE OPTE por GAS PERUANO.... jajaja me cago de la risa.

    800,000 chilenos en la calle,
    Esa cifra esta erronia, y muchos optan por esa manera de vivir por que no saben de que otra manera vivir :), Claro si ya estamos por erradicar los campamentos (2010) como vamos a tener tanta gente en la calle es ridiculo.


    Chilenas se prostituyen en la vecina Tacna (ojo eso es Peru).

    SIIII LAS CHILENAS OPTAN TANTO POR TACNA.... hasta IQUIQUE LO ULTIMO, Si sabemos que Tacna esta en Perú por que se los regalamos de pena.

    Y creen que Bolivia les va a creer??
    Que le vamos a creer?? explicate

    Bolivia Corazón
    eso sono gay.... invita a Alberto Alexander

    ResponderBorrar
  9. Jajaja un indigno peruano enumera los "problemas" de chile... son muy comicas estas llamas desnutridas.. de partida el desempleo no llega aun al 12%... no hay 800.000 chilkenos en la calle (solamente un mitomano y resentido peruano puede inventar eso)... eso de la OMS y los micropenes, solamente lo puede creer un peruano carenciado mentalmente (estos peruanos todavia creen que tienene el segundo hikno mas bonito despues de la
    marsellesa... los indignos peruanos tienen un pensamieto animista y supersticioso muy folclorico)..

    en fin cholo... ponga LINKS cuando tire mierda.. todas las noticias de este blog son citadas.. no nmitos como las tipicas frases hechas de los perruanos indecentes

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:39 a.m.

    LA RESPUESTA A ESO QUE DICES DE
    "Solamente en el reducido cerebro (al igual que su triste penecito reducido segun estudios de la O.M.S)puede entrar tal pendejada."

    POR ESO SERA QUE LA PERUANAS SE VIENEN A CHILE, O SERA POR QUE YA SABEN O SUS ANTEPASADOS LES CONTARON LO QUE HICIERON LOS CHILENOS EN LA GUERRA DEL PASIFICO, Y POR ESO ELLAS VIENEN A CHILE A PROBAR LO QUE EN PERU NO ENCUENTRAN?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.