Artículos Destacados

viernes, agosto 28, 2009

Apple lanza nuevo sistema operativo OS X Snow Leopard

Entre sus ventajas: a) Tiene la mitad del tamaño de la versión anterior, lo que hace que sea más rápido y el computador tenga más recursos libres para los programa del usuario, b) Cuesta $29 dólares por una licencia personal y $49 dólares por una licencia familiar (varios computadores)... muy barato, si se compara con los $200 dólares de la versión más básica de Windows 7, c) Ofrece algunas mejoras de compatibilidad con software de Windows, que ni el propio Windows posee, etc.



El nuevo sistema operativo de Apple llega hoy al mercado estadounidense como "el más avanzado del mundo", según su fabricante, y con casi dos meses de antelación sobre el Windows 7 que prepara su rival Microsoft.

"Snow Leopard se apoya en el sistema operativo de más éxito en nuestra historia y estamos contentos de poder ofrecerlo a los usuarios antes de lo previsto", dijo esta semana Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Apple para ingeniería de software.

El fabricante de los computadores Mac y del popular teléfono móvil iPhone asegura que para crear el Snow Leopard (MAC OS X 10.6), que en principio se iba a sacar al mercado en septiembre, sus ingenieros han refinado el 90 por ciento de los más de mil proyectos que componen su sistema operativo.

CARACTERISTICAS

Entre las mejoras que promete se cuentan un sistema de correo electrónico que carga los mensajes hasta el doble de rápido, un buscador de archivos más sensible y copias de seguridad iniciales hasta un 80 por ciento más rápidas.

Además, incorpora una versión para computadores con procesadores de 64 bits del Safari 4 (el navegador de Internet de Apple), que es hasta un 50 por ciento más rápida y resistente a caídas provocadas por plugins (pequeñas aplicaciones para ampliar la funcionalidad de un programa), e integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007.

Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior, libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado y parte de sus aplicaciones están diseñadas para operar en computadores con procesadores de 64 bits, con lo que aumenta el rendimiento de la computadora, aunque también son compatibles con 32 bits.

El precio también será un factor que se tenga muy en cuenta, ya que Apple ha rebajado sensiblemente los suyos, puesto que habitualmente cobra por las actualizaciones 129 dólares, mientras que ahora costará 29 dólares para una licencia y 49 dólares el "pack familiar" de cinco equipos.

ADELANTANDOSE A MICROSOFT

El nuevo sistema operativo del fabricante de Macintosh llega con casi dos meses de antelación que el Windows 7 de Microsoft, previsto para el 22 de octubre.

Apple, que siempre ha defendido su sistema operativo como "el más fácil de usar del mundo", sostiene que esta versión, que requiere un mínimo de 1 GB de RAM, es, además, la más avanzada.

Hace dos años sacó al mercado la versión Leopard (MAC OS X 10.5) en competencia con el Windows Vista, y las comparaciones favorecieron claramente al primero, mientras que el segundo se convirtió en la versión más criticada de ese sistema operativo de Microsoft.

Está por verse cómo reacciona el mercado a esta actualización de Apple para Macintosh, frente a la que prepara Microsoft para los PC, que promete suponer un gran salto con respecto a Vista.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo12:09 p.m.

    Lástima que Snow Leopard venga atado al equipo que compras, un computador Macintosh cuesta sobre 1 millon de pesos, aunque se puede hacer uno genérico que corra ese sistemaoperativo.
    A propósito de software, sería interesante preguntarle a los candidatos cuál es su postura en torno al uso de SOFTWARE LIBRE para el Estado, tal como se hace en Brasil que en 2008 se ahorró U$167,8 millones de dólares que cada año debía pagar por el uso de licencias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:19 p.m.

    Pienso lo mismo... es necesario exigirle a los candidatos su posición sobre el software libre... yo uso open office y no tiene nada que envidiarle al office de microsoft

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:28 p.m.

    Se me olvidaba mencionar que perfectamente se podría trabajar en los servicios públicos con ubuntu u alguna otra derivación de linux, y no habría que pagar millones por licencias microsoft... Claro que habría que capacitar a la gente en el uso del nuevo software, pero a la larga el ahorro sería notable...

    ResponderBorrar
  4. Eso si yo tengo un mac book pro, y me salio 2642 dolares mas los impuestos por importarlo, porque sale mas barato que comprarlos en apple store de chile, y lo de 29 dolares es solo para los que tenemos leopard sino hay que pagar 169 dolares.

    ResponderBorrar
  5. Si Javier, lo que pasa es que con Windows igual sale mucho mas caro el upgrade.... aunque usualmente el OS va empeorando ;D

    Por cierto... por algo pagaste lo que pagaste por el Mac Book Pro, no? ;)

    Respecto a Ubuntu, es bastante decente y funciona sin mayores problemas.... impresionante para costar legalmente $0 peso.

    El gobierno deberia adoptar Linux como standard... nos ahorrariamos mucha plata.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:25 p.m.

    Esta es la progresión de gastos por concepto de licencias de software en Chile:
    Durante los últimos 4 años el gasto en licencias es el siguiente:
    * año 2009 se consideran 27
    mil millones de pesos.
    * 2008: 25 mil millones de pesos.
    * 2007: 18 mil millones de pesos
    * 2006: 11 mil 500 millones de pesos

    Es decir 27.000 millones de pesos que podríamos usar para capacitar a los funcionarios gubernamentales en el uso de software, en crear aplicaciones hechas por técnicos e ingenieros chilenos y "a medida" de lo que necesitamos, adiós pérdidas de información por virus y malware en general, esta discusión no es menor.

    El Mago.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.