Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Críticas de parlamentarios peruanos para García y su Canciller

Nota: Alan García y su Canciller están dispuestos a cualquier cosa para levantar su impopularidad interna que alcanza al 70%. Esa es su mayor motivación para levantar reclamos patrioteros (aunque se basen en cuestiones sin ningún fundamento, pero que los peruanos "compran" con facilidad por involucrar ataques e insultos hacia Chile).

El Canciller (peruano) Garcia Belaunde, asistió ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde debió sortear críticas de los parlamentarios por las acusaciones, según dijeron, sin sustento que hizo García sobre el supuesto “pacto bajo la mesa”, así como las recomendaciones sobre las buenas relaciones con los vecinos.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo9:32 a.m.

    Todo es mecedora chilena. Chile no le dara nada a Bolivia.



    Bolivia sin Mar
    Chile sin Honra
    Nada va a cambiar

    ResponderBorrar
  2. Chileman9:58 a.m.

    Mentira Alan G. no planteara nada en la reunión de Argentina , porque nadie lo apoyara en su idea , de conversaciones entre dos países soberanos , sean analizadas por todos es una estupidez.
    Ni siquiera se reunirá con algún Presidente porque nadie lo pesca , su desprestigio en A.L. es TOTAL

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:35 p.m.

    soy antofagastino, y tu insistencia en demostrar q la insistencia peruana es ekivocada ya q un probable acuerdo se podria dar en la zona de antofagasta me ofende, me ofende mucho. supongo q la gente de la region de arica (con el nuevo orden administrativo no me acuedo si es la XIII u otra) tampoco le agrada la idea. pero un corredor entre arica y peru ha sido siempre lo mas viable y lo q mas ha resonado a traves de los años. un enclave en la segunda region... es otra cosa. y me da lastima la poca consideracion con la zona q provee el sueldo de chile. un desierto, una region y una capital q SIEMPRE han sido chilenos. POR DERECHO DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA. donde ni sikiera existio presencia boliviana.
    en fin, q mas se puede esperar. si el norte grande no es mas q la despensa de chile; nuestras familias se rompen el lomo para q los pinguinos hagan patria en el extremo sur y para q los santiaguinos tengan bonitas carreteras hacia sus patios de recreos en la quinta region. la mayoria de tus publicaciones sobre inversion energia y explotacion de recursos van desafortunadamente a beneficiar mas a la capital q a la misma region.

    disculpa la amargura, pero asi no mas es y se nota en el espacio real q tiene el norte grande en la mentalidad nacional. bueno no queria molestar... viva chile... con poco entusiasmo...

    ResponderBorrar
  4. Estimado Antofagastino, eres chileno?

    ResponderBorrar
  5. ANTOFAGASTINO... TU SABES QUE EN ANTOFAGASTA ES LA REGION CON EL INGRESO PER CAPITA MÁS GRANDE DE CHILE...

    SEGURAMENTE NO SABES QUE LAS REGIONES MÁS POBRES SON LA ix Y LA DÉCIMA

    TAMPOCO SABES QUE LOS MINEROS, QUE EFECTIVAMENTE SE DESLOMAN POR EXTRAER EL MNERAL, GANAN MUCHISIMO MÁS QUE TRABAJADORES IGUALMENTE CALIFICADOS QUE SE DESEMPEÑAN EN OTRAS FUNCIONES POR EJEMPLO EN SANTIAGO??'

    BUENO... ESO SON ALGUNOS ANTECEDENTES... ANTOFAGASTA ES UNA DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR DE CHILE... SE QUE TIENEN PROBLEMAS CON LOS INMIGRANTES, QUE SON MUCHOS.. PERO ¿Y SI EL TEÓRICO ENCLAVE TRAJERA CONSIGO AGUA Y GAS PARA SU REGION Y SISTEMA ELECTRICO DEL NORTE GRANDE?...¿ Y SI TRAJERA BENEFICIOS EN BASE A UNA RELACION DE COOPERACION CON BOLIVIA??

    YO CREO QUE NO HAY QUE CERRARSE A PRIORI A LA IDEA.. OBVIAMENTE HAY QUE CONSULTARLA CON LOS INVOLUCRADOS ANTOFAGASTINOS.. PERO NO SE CIERREN A PRIORIO..


    CHILE NO VA A HACER NADA QUE PERJUDIQUE A ANTOFAGSTA, POR EL CONTRARIO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.