Artículos Destacados

sábado, octubre 15, 2005

El gobierno de Lagos cree que Pinochet morirá pronto


(EFE) - La confirmación la dio el ministro Puccio, al comentar en una reunión con corresponsales de la prensa extranjera los frecuentes rumores que circulan acerca del agravamiento de la salud e incluso el deceso de Augusto Pinochet, que cumplirá 90 años el próximo mes y padece varias enfermedades.

"Hay que esperar que los hechos sucedan, el gobierno actúa frente a hechos y no ante rumores", afirmó Puccio, que confirmó que existe un plan de contingencia para cuando el ex gobernante de facto (1973-1990) muera.

El Gobierno "cuenta con una normativa. Hay un plan de contingencia", explicó el ministro, que rehusó entrar en detalles.

"Estos planes, por su naturaleza, no se anuncian públicamente con anterioridad", sostuvo.

Agregó que si bien la ley no establece ningún tipo de honores a Pinochet por haber ostentado el cargo de presidente y de comandante en jefe del Ejército, "de todas formas existen normas y reglamentos protocolarios al respecto" que se deberán cumplir.

Puccio recordó que cada vez que el octogenario ex militar se encuentra cercano a que la justicia vea una causa en su contra, se enferma o aparecen rumores de que ha muerto.

La Corte Suprema revisó ayer el desafuero de Pinochet en el juicio sobre las cuentas secretas que tenía en el extranjero y en los últimos días reaparecieron rumores de este tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.