Artículos Destacados

Mostrando las entradas con la etiqueta ofertas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ofertas. Mostrar todas las entradas

miércoles, octubre 28, 2009

Las ofertas del nuevo barrio de los outlet santiaguinos

En sólo dos cuadras de Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y calle Victoria, se concentran varias ventas de bodega de reconocidas marcas, que ofrecen hasta un 80% de descuento en sus productos. Lo mejor de todo es que son artículos de primera selección y las tiendas donde se ofrecen cuentan con las mismas comodidades de un mall.

A sólo 10 minutos de Plaza Italia se pueden encontrar calcetines Monach desde $390, zapatillas Puma desde $9.990, camisas Canadienne desde $2.000, poleras Arrow por $6.990, ropa de bebé Mota a mitad de precio, y juguetes de reconocidas marcas americanas hasta con un 70% de descuento.

¿Dónde está el dato?. En Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y la calle Victoria.

Son sólo dos cuadras donde marcas reconocidas han instalados sus outlet para dar salida a los productos que ya no se vendieron en las tiendas o cuya importación arrojó un sobrestock.

"No se trata de artículos de segunda selección ni piezas con fallas" señalan todos los encargados de local entrevistados por Terra.cl, sino más bien de ropa que conserva la misma calidad que las prendas ofrecidas en el retail, pero que ya no están en todas las tallas, colores o pasó su temporada.

Por eso el dato es bueno y se ha traspasado a clientes de distintas comunas de Santiago, "desde el señor que vende ropa en la feria hasta la clienta ABC1 que tiene muchos niños y prefiere comprar acá porque le sale mucho más económico", cuenta Cecilia Aguilera, gerente de Marketing de Monarch.

Es así como la venta de estos locales ha aumentado hasta en un 30% -incluso en los meses de crisis-, ya que los precios son tentadores.

Está el caso del Outlet de Puma, que está contiguo al de Monarch casi llegando a Vicuña Mackenna con Matta, y que ofrece poleras de esta marca deportiva desde $4.990 hasta $14.990, y zapatillas desde $9.990.

"También zapatos de fútbol que en la tienda de un mall cuestan $120.000 y que en el outlet están a $60.000, chaquetas que en tienda cuentan $119.990 aquí cuestan $69.990, y zapatillas cuyo precio normal es de $39.990 a $44.990, y que aquí valen $ 9.990", señala Roberto Infante, outlet manager de Puma Chile.

Canadienne también tiene su venta de bodega en esta zona y ofrece rebajas del 10% en lo que respecta a las colecciones presentes en sus tiendas del Alto Las Condes y Parque Arauco, sin embargo, también presenta descuento de más de un 70% en prendas que no están en todos los colores, tallas o que estuvieron en vitrina.

"Todo el vestuario que hay aquí es de primera selección, pero no lo podemos poner en nuestras siete tiendas porque la ropa se vende cuando hay tallas y colorido completo. Es así como aquí hay pantalones que en tienda costaban $28.000 y en este minuto están aquí a $10.000, como también hay camisas que en este momento valen $2.000 porque tienen un 71% de descuento", señala Rodrigo Ferrer, gerente comercial de Canadienne.

REBAJAS SIN AGLOMERACIONES

Otra característica interesante de esta zona es que los descuentos y las ofertas no van de la mano de grandes tumultos de personas enloquecidas tratando de atrapar la mejor prenda de ropa desde un cajón, como sí sucede en otros barrios.

Acá los locales son cómodos, tienen aire acondicionado, la ropa está organizada del mismo modo que en las tiendas de los malls, y la atención se hace personalizada con el cliente que visita los outlet desde hace años.

Así lo indica Claudio López, jefe de tienda del Outlet Arrow-Esprit, quien agrega que "acá la ropa está en exhibición y no está botada en el suelo o rota como en otras partes. Nuestros productos están igualados por color, están doblados con papel, están exhibidos de tal modo que la persona pueda formar una tenida, pero no es como en otras partes que el público tira la ropa a suelo".

En este local las camisas Arrow están en promoción hasta el mes de noviembre con ofertas de 2 x $9.900 o 2 x$ 8.990, y poleras de la misma marca que cuestan normalmente entre $15.000 y $18.000 aquí valen $6.990

OFERTAS NAVIDEÑAS

Entre los productos a precios muy bajos que se pueden encontrar para esta Navidad están los calcetines Monarch desde $390 hasta $900, pantys desde $690, y ropa interior de mujer con encajes desde $2.990.

Otra tienda que está en el sector con ofertas para el público infantil es Mota, que ofrece productos para recién nacidos.

Aquí se encuentran 2 camisetas de bebé por $4.990, que en las tiendas cuestan $5.890, un ajuar de bebé (4 piezas) a $ 4.990, que en el mall vale $9.990, y pijamas de niño desde $3.990 (cuyo precio de tienda supera los $8.000), según cuenta la jefa del Outlet Mota, María Ester Colimil.

Pero donde probablemente llegue la mayoría de los clientes esta Navidad es al Outlet ABM Toys, que ofrece el sobrestock de tiendas americanas con marcas como Fisher-Price, Hasbro, Mattel, Playskool, Barbie, Disney, HotWheel, PlayStation, Star Wars, etc.

Según cuenta el jefe de ventas de la empresa, Gonzalo Torres, aquí hay descuentos desde un 40% a 70%, y se pueden encontrar oportunidades como una consola V Smile que en tiendas cuenta $69.990 y aquí vale $29.990.

RECOMENDACIONES

La mayoría de los locales consultados señalaron que admiten cambios de artículos sin problemas, sin embargo, cuando se trata de una venta final o devolución -porque al cliente no le gustó el producto- normalmente no se recibe nuevamente el artículo.

Otro aspecto que hay que considerar es la seguridad de la zona, ya que algunos encargados de tienda señalan que debería existir mayor resguardo policial o alguna caseta de vigilancia municipal con el fin de potenciar más la llegada del público.

Artículo original

viernes, septiembre 25, 2009

Alta demanda de enólogos chilenos para trabajar en Nueva Zelandia

La gran fortaleza de los enólogos chilenos a diferencia de otros países radica en que todos deben tener el título de ingeniero agrónomo para poder acceder a especializarse en enología, por lo tanto, poseen mayores conocimientos de manejo de viñedos y son ampliamente preferidos por las bodegas debido a su empuje.

SANTIAGO, septiembre 24.- Nueva Zelandia es el país productor de vinos del nuevo mundo con el mayor posicionamiento en el segmento de vinos de alta calidad, y la semana pasada inició la búsqueda de más de 40 enólogos chilenos para que se incorporen en la próxima vendimia debido al gran conocimiento y experiencia que poseen, desafío a cargo de la empresa de marketing de vinos AndesWines.com

Las zonas de Central Otago, Canterbury y Marlborough son reconocidas zonas vitivinícolas que cada año reciben cientos de enólogos de todo el mundo, y Chile es uno de los países que más enólogos salen al extranjero, ya que no existen suficiente puestos de trabajo en los valles vitivinícolas chilenos.

El gran dinamismo del negocio del vino neocelandés hace que la mayoría de los enólogos extranjeros que trabaja en Nueva Zelandia por primera vez, busque otro país para realizar una vendimia, que se suma a los enólogos locales que también salen a especializarse a zonas productoras de Champagne en Francia principalmente, razón por la cual cada año la necesidad por enólogos se mantiene o aumenta, señaló el agrónomo a cargo de la iniciativa de búsqueda Maximiliano Morales.

La gran fortaleza de los enólogos chilenos a diferencia de otros países radica en que todos deben tener el título de ingeniero agrónomo para poder acceder a especializarse en enología, por lo tanto, poseen mayores conocimientos de manejo de viñedos y son ampliamente preferidos por las bodegas debido a su empuje.

Los sueldos para los enólogos que trabajan en Nueva Zelandia como "harvest workers" varía entre 15 y 22 dólares por hora, valores que pueden subir si trabajan horas extras al horario diario y representa una gran oportunidad para los enólogos Chilenos.

Cada año más de 100 enólogos Chilenos viajan a distintos países para trabajar en vendimias para especializarse. La mayoría busca un país que le entregue un grado mayor de conocimiento en zonas vitivinícolas de reputado prestigio como Champagne (Francia), Marlborough (Nueva Zelandia), Hunter Valley (Australia) o La Toscana (Italia)

Andes Wines ofrece actualmente el servicio de búsqueda de trabajo en más de 10 países vitivinícolas como Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia, Nueva Zelandia, Sud Africa y recientemente países emergentes como Grecia y Hungría.

Los enólogos interesados en trabajar en Nueva Zelandia pueden solicitar más información al correo andes@andeswines.com

Artículo original

sábado, septiembre 12, 2009

Chilenos pagan hasta 40% menos por viajar al extranjero que hace un año

Las ofertas de los hoteles, las aerolíneas y un dólar conveniente han hecho bajar los precios. Las playas de arenas blancas y aguas turquesas son las favoritas de los chilenos.

Como creyeron que este año la gente iba a viajar menos por la crisis, algunas agencias de viaje redujeron sus reservas. Sin embargo, la mayoría logró vender todos los programas que tenía disponibles para la semana del 18 de septiembre, y la baja en ventas -según la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet)- sólo fue de 8%.

Las buenas ofertas que hicieron hoteles y aerolíneas terminaron por tentar a los chilenos para viajar en esta fecha, pero también a mirar a más largo plazo para ir al extranjero en los meses de verano, aprovechando las ofertas que ya han lanzado las agencias. "Respecto de los precios en destinos al exterior, hemos tenido ofertas entre el 30 y el 40% más bajas que el año pasado", cuenta Roberto Kremer, director de Achet.

Hoy, según cuentan en Travel Security, las personas están pagando unos US$ 1.000 en promedio por hacer viajes al exterior, cuando hace un año debían desembolsar unos US$ 1.300, sin contar las tasas ni los impuestos. En Cocha, por ejemplo, mientras ahora por un viaje a Cancún en un plan familiar con todo incluido hay que pagar unos US$ 780 por persona, hace un año se pagaban US$ 1.200.

Desde todas las agencias de viajes coinciden en que las mayores oportunidades en precio como consecuencia de la crisis están en Cancún -que además ha hecho buenas ofertas como consecuencia de la gripe A(H1N1)-, Punta Cana y Buenos Aires. "Las ventas se han mantenido en cifras similares a los años anteriores. Lo que han cambiado son los precios de los programas, que han bajado casi 30% comparados con el año pasado a destinos como el Caribe y Centroamérica, lo que ha generado gran demanda", explica Andrés Sainte Marie, gerente comercial de Viajes Falabella.

Esta es la misma tendencia que ha visto El Corte Inglés, donde la demanda por ir al Caribe se disparó frente a destinos como Brasil. "El que el real esté tan fuerte en relación al dólar ha hecho que los precios no sean tan atractivos. Hay un 40% de diferencia, más o menos, entre ir al Caribe que a Brasil", explica Marcelo Pérez, gerente de desarrollo para el Cono Sur de la empresa.

Eso mismo es lo que explica que a la hora de decidir los destinos, los viajeros que vayan a salir de Chile hayan optado por hacerlo a México, República Dominicana o Colombia. Eso sí, para muchos, las playas de Brasil siguen siendo una buena opción. Y para aquellos que sólo se tomarán el fin de semana largo, Buenos Aires todavía es el destino favorito.

¿En cuántas cuotas?

En general los chilenos toman la decisión de compra para sus viajes unos 45 días antes de partir, según cuentan en Viajes Falabella. "Los consumidores han entendido cómo funciona la oferta de programas. Mientras antes se cotice y se compre, existen más opciones y a menores costos que si se hace encima de la fecha", explica Andrés Sainte Marie.

Sin embargo, desde otras agencias comentan que la mayoría está a la espera de las últimas ofertas para decidir dónde y cuándo viajar antes de endeudarse en medio de la incertidumbre económica.

A diferencia de lo que ocurría hace más de un año, cuando la gente podía pagar hasta en 24 cuotas sus viajes, hoy las preferencias, aunque siguen estando en las tarjetas, se reduce a menos cuotas y en las opciones sin interés. "La gente no se está endeudando a largo plazo. Hay quienes nos han pagado al contado", explica Marcelo Pérez, de El Corte Inglés.

Artículo original

jueves, abril 09, 2009

Venta inmobiliaria en Santiago aumentó en 50%

Inmobiliarios anticipan repunte de ventas por baja de tasa, más acceso al crédito y ofertones

En Santiago subió 48,4% en relación con el cuarto trimestre de 2008. La caída es de 16,8%, en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

Poco a poco el optimismo está volviendo al sector inmobiliario. Las "cifras azules" del primer trimestre de este año son una razón para pensar en una pronta recuperación, dicen en la industria. Según datos preliminares de Collect Gfk, en el Gran Santiago se vendieron cerca de 6.400 unidades entre enero y marzo de este año, lo que contrasta fuertemente con las apenas 4.314 viviendas comercializadas en los últimos tres meses de 2008: se trata de un alza de 48,4%.

"Las ofertas inmobiliarias que se hicieron en el período influyeron fuertemente en la recuperación de las ventas", asegura Javier Varleta, gerente del área inmobiliaria de Collect GfK. Sin embargo, comenta que en general los primeros trimestres han sido mejores que los cuartos trimestres.

"Hay una base de comparación baja respecto del trimestre anterior", agrega, para el caso específico de 2008.

Efectivamente, las ventas del cuarto trimestre del año pasado fueron las más bajas desde el 2001 (4.296 unidades), por lo que el repunte podría resultar un poco engañoso, advierten los expertos. De hecho, al contrastar las cifras preliminares de ventas de este primer trimestre con las del primero de 2008, hay una baja de 16,8%.

Para Miguel Ángel Vargas, especialista en economía urbana de la Universidad Diego Portales, todavía falta tiempo para hablar de un cambio de tendencia. "Necesitamos otro trimestre más para valorar si en definitiva se quebró la tendencia (a la baja del tercer y cuarto trimestre de 2008)", asegura.

Repunte

En el sector hay consenso en cuanto a que el segundo semestre será clave para un eventual repunte. Vargas cree que durante el primer semestre se verán cifras negativas, pero que "en el segundo semestre deberíamos ver una tendencia significativa al alza". En todo caso, apunta que en ese período se deberá considerar que la base de comparación será un mal segundo semestre de 2008.

Con esta visión concuerda Roger Debarbieri, presidente del Instituto Inmobiliario. "La recuperación de las ventas se seguirá sustentando durante el resto del año, máxime cuando los bancos están flexibilizando el acceso al financiamiento y las tasas continúan en baja. Este lento crecimiento dependerá además de las señales externas que se reciban, las que de seguir con signo positivo, aunque mínimo, es bueno para dar un grado de confianza a la demanda frente a un endeudamiento de largo plazo".

En la recuperación del sector influirá un conjunto de factores que ya se han visto, como la baja de la tasa de interés y de la inflación, entre los macroeconómicos, y otros que están por desarrollarse, como el aumento de la capacidad de endeudamiento en hasta 90% del precio de la vivienda inferior a dos mil UF, según Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

"El conjunto de medidas y ofensivas comerciales ha hecho que la gente considere que es un buen momento para adquirir bienes raíces. Hoy tenemos una sobreproporción de inversionistas comprando en relación con el porcentaje que siempre compró", plantea Domínguez. Para Eduardo Gras, presidente de Socovesa, en los positivos meses de marzo y abril han sido clave las medidas del sector público. "Hay un esfuerzo privado y público muy potente. En el caso público es de políticas de fomento, desde el Ministerio de Vivienda y del Banco Central".

VARIACIÓN

La venta de departamentos en el primer trimestre cae 34,1%, comparada con igual período de 2008. Las casas bajan 10,2%.


Ojo con el stock

Durante el trimestre se incorporaron cerca de 30 nuevos proyectos al Gran Santiago, según Collect GfK. Esto sumado a ventas inferiores a las de 2007 -cuando se vendían sobre 10 mil unidades en un trimestre-, influyen en un lento agotamiento del stock. En el primer trimestre del año se llegó a 46 mil unidades, apenas 5% menos que el anterior. En tanto, el economista Miguel Ángel Vargas advierte que "es probable que las incorporaciones se estén haciendo en tramos no afectados por la crisis".


Las proyecciones de la industria

VICENTE DOMÍNGUEZ

Director ejecutivo de ADI

"Todavía queda un espacio grande para recuperarse en ventas comparado con el primer trimestre 2008. El segundo de este año seguramente también tendrá una venta superior al cuarto del año pasado, pero inferior al segundo de 2008".

EDUARDO GRAS

Presidente de Socovesa

"Las ventas de marzo compusieron el trimestre anterior y abril igualmente viene bueno. Si tomamos estos dos últimos meses como tendencia, hay un repunte que está influenciado por las ofertas y las buenas tasas que está ofreciendo el mercado".

ROGER DEBARBIERI

Presidente del Instituto Inmobiliario

"Las ventas de viviendas muestran mejores cifras en el segundo y tercer trimestre de cada año y disminuyen el primero y el cuarto. Por lo tanto, durante los próximos seis meses debieran mostrar mayor recuperación en las ventas de viviendas".

Artículo original
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.