Artículos Destacados

sábado, septiembre 06, 2014

Chile se proyecta para ser sede del torneo de motociclismo más importante del mundo

En una visita extraoficial estuvieron reunidos el representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Franco Uncini; el director general de Dorna Sports, Javier Alonso; y el director de React Sports, Antonio D’Angelo, dentro de las gestiones que están llevando a cabo el Autódromo Internacional de Codegua (AIC) y React Sports para concretar la llegada de MotoGP a Chile.

Los representantes de las entidades, en conjunto con Juan Pablo Morales, arquitecto del autódromo, visitaron el Circuito AIC para realizar una inspección técnica y ultimar detalles para las modificaciones, que se deben realizar para albergar a la máxima competencia del motociclismo de velocidad.

“Esta es una gran noticia para el país. Chile tiene la gran oportunidad de ser sede de MotoGP, el Campeonato Mundial de Motociclismo más importante del mundo”, comentó Antonio D’Angelo.

Además agregó que el hecho que los representantes de la máxima categoría del motociclismo de velocidad hayan decidido venir a Chile habla muy bien del extenso trabajo que se está realizando a nivel de gestión. “Estamos muy contentos de tener la opción de traer un evento de nivel mundial, solo comparable con la Formula Uno o un Mundial de fútbol”, agregó.

En esta visita, Javier Alonso aseguró que Chile tendrá muy pronto en su calendario al Superbike Mundial para octubre de 2015 y MotoGP, con el “Gran Premio de la Repúblia de Chile” para marzo o abril de 2016.

Artículo original

3 comentarios:

  1. just blogwalking.. Nice post and have a nice day :)

    ResponderBorrar
  2. Find the best details about motorcycle at edial to get more information

    ResponderBorrar
  3. check out the new trendy and cool models of Motorcycle at dialbe.com

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.