Artículos Destacados

jueves, noviembre 04, 2010

Supermercado Boliviano Ketal Ingresará a Chile

Como primer paso del arribo, durante la semana pasada, la compañía Ketal inscribió su marca en el país.

En el mediano plazo, una de las cadenas de supermercados más grandes de Bolivia, Ketal, ingresará con sus operaciones a Chile, partiendo por la zona norte del país.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la compañía, Flavio Escobar, indicando que “estamos convencidos de la importancia de la integración económica entre nuestros países. El Norte de Chile es un espacio que nos une y creemos que la marca Ketal, que tiene una presencia importante en Bolivia, puede también tener un impacto allí. De todas maneras, es un proyecto de mediano plazo para nosotros”.

Como primer paso del arribo, durante la semana pasada, Ketal inscribió su marca en Chile en el Diario Oficial, bajo la razón de entregar “servicios de venta al por menor, servicios de abastecimiento para terceros, abastecimiento de productos y abastecimiento para otras empresas, servicios de gestión comercial de licencias de productos y servicios para terceros, servicios de promoción de venta para terceros”.

Ketal nació en el año 1986, y en el 2008, luego de lograr la representación de la firma nacional Casa&Ideas, abrió la tienda de decoración Ketal Hogar. Fue también parte de la creación del primer Mega Center del país vecino, donde construyó el que se considera el más grande supermercado de la nación altiplánica, en la ciudad de La Paz, con más de 8.000 m2 y una inversión total de US$5 millones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.