Artículos Destacados

miércoles, noviembre 03, 2010

Piñera sube a 63% de aprobación tras rescate de mineros

El Mandatario subió 10 puntos, mientras que su desaprobación bajó de 32% a 26% en el último mes.

Un aumento de 10 puntos en su aprobación fue el que experimentó el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark publicada esta mañana.

El estudio -realizado de forma telefónica a 1.101 personas- reflejó que el Mandatario alcanzó un 63% de apoyo a su gestión, mientras que su rechazo bajó de 32% a 26% en el último mes.

Asimismo, el jefe de Estado logró subir todos sus atributos evaluados (capacidad para enfrentar crisis, activo y enérgico, capacidad para solucionar problemas, autoridad, liderazgo, respetado por los chilenos, querido, genera confianza, creíble) con respecto al sondeo de septiembre.

El gobierno, en tanto, logró aumentar su aprobación de 58% a 63% y el rechazo lo bajó de 31% a 26% en el último mes.

El alza del gobierno y el Mandatario coincide con las exitosas labores de rescate de los 33 mineros de la mina San José.

Entre las temáticas que sufren mayor variación aparecen las relaciones internacionales (79% de aprobación, con un alza de 10 puntos con respecto al sondeo anterior) y la economía (55% de apoyo y nueve puntos más alto que en septiembre).

Al ser consultados por el terremoto de febrero, el 43% de los encuestados aprobó la ayuda entregada por el gobierno a las personas afectadas. En septiembre, esa cifra era de 50%.

MINISTROS

Al igual como ha sido la tendencia en los últimos sondeos, el ministro mejor evaluado del gabinete es Laurence Golborne (Minería), quien obtiene un 91% de aprobación por su rol en el rescate de los mineros.

Lo siguen el titular de Educación, Joaquín Lavín (78%), Rodrigo Hinzpeter (74%), Luciano Cruz-Coke (72%) y la vocera Ena von Baer (70%).

COALICIONES

Del universo total de encuestados, un 43% dice identificarse con la coalición de gobierno, mientras que un 34% se ubica en la oposición.

En ese sentido, la Coalición por el Cambio recibe un 45% de apoyo a su labor y la Concertación un 32%.

El estudio se realizó entre el 6 y el 27 de octubre y tiene un error aproximado de +/- 3% con un 95% de confianza.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:12 p.m.

    Que grande que tengo un coco, parece bola de billar, que grande que tengo un coco, parece bola de billar, matasano , matasano no me corte el coco sano, matasanoooo.....bah ,se me olvido el estribillo.

    ResponderBorrar
  2. carlanga7:35 p.m.

    Con todos los medios de comunicacion a su favor y control de los medios tanto televisivos como escritos, donde la censura orquestada desde la moneda impide mostrar la opinion de millones de chilenos que piensan que las cosas no son color de rosa es muy facil tener ese nivel de aprobacion o si no preguntenle a los damnificados del sur , a los miles de trabajadores de farmacias ahumada que llevan casi un mes en huelga y no sale en las noticias , pero el consejo de television se preocupa de censurar un programa de humor y no dice nada de lo que los medios callan . Seguramente la cifra ira en aumento .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:14 p.m.

    JA JA JA JA , esperen que anuncien el alza de las cotizaciones de salud, que los trabajadores tengan que pagar también por sus licencias medicas, que se acabe la indemnización por años de servicio..... se la va ir a la chucha la popularidad y yo seré el primero en salir a las calles nuevamente a luchar por los derechos de todos. Mauro fascista y pinochetista : Como te quedo el ojo ...... JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:24 a.m.

    Acaso no son los mismos medios que la concertación usó para embaucar por 20 años y encubrir los enormes despilfarros, con varios miles de millones de dolares que todos pagamos..., y si de damnificados se trata te diré que vivo en el sur y te puedo decir que aca se está viendo día a día lo que se está haciendo y que es muuuuchas veces mas de lo que hizo el señor Lagos para con sus damnificados, los que se acogieron ahora a los planes de Piñera de reconstrucción, sin duda que eres uno de los tantos recentidos de este pais los que gracias a dios son los menos.
    Que tengas un buen día...que te hace falta para ver un poquito mas allá de tu nariz.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:57 a.m.

    vives al sur? al sur de donde? si este gobierno solo ha hecho anuncios y repartido mediaguas, las q ni siquiera alcanzan a cubrir toda las necesidades (dicho por alcaldes de todos los partidos políticos)...

    como aún tiene tiempo, espero q cumplan la mitad de lo q dicen o q sean la mitad de buenos de lo que dicen q son...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.