Artículos Destacados

sábado, noviembre 06, 2010

60% de peruanos cree que Chile no acataría fallo en contra

LIMA.- Un 60,4 por ciento de los peruanos cree que Chile no aceptará un fallo contrario por la demanda marítima que ambos países ven en el Tribunal de La Haya, cifra de la cual un 19,6 por ciento cree que Chile incluso podría iniciar un conflicto armado si se diera ese escenario negativo.

En Chile, en tanto, un 48 por ciento de las personas cree que Perú acataría un fallo adverso de La Haya.

Las anteriores son algunas de las principales conclusiones de un sondeo mixto realizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad Diego Portales de Chile, y que hoy fue dado a conocer en Lima.

Según publica el diario El Comercio, casi la mitad de los chilenos piensa que Perú acatará el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo, aunque éste les sea adverso, y sólo un 6,7% cree que el vecino país se movilizaría militarmente.

La encuesta también que recoge la opinión en ambas naciones sobre la imagen de liderazgo regional. Así un 26,6 por ciento de los chilenos considera que su país es el líder de la región, mientras que sólo un 10,4% de los peruanos opinan lo mismo del suyo.

En tanto, el 53% de los chilenos dice que su país participa en iniciativas regionales junto con otros países latinoamericanos sin pretender ser líder, y un 54% de los peruanos piensan lo mismo respecto de su nación.

Respecto a la percepción del papel de su país en la comunidad internacional, un 42,3% de los encuestados chilenos cree que Chile es un país “muy importante” a nivel internacional. En Perú, en cambio, sólo el 28,9% piensa lo mismo.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Patagonia188110:22 a.m.

    chilenos la mierda de sudamerica solo sirven para el webeo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:32 p.m.

    Hahahahahahaha... Ni los peruanos creen que le importan a alguien XD

    ResponderBorrar
  3. me da risa los tutulares tan contradictorios de ese tan mencionado diario sin razón creo que los peruanos ya son bastante inteligentes como para saber que esa lacra de diario distrae la mirada a los problemas internos que sufre dicho pais

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:15 a.m.

    ajajaj como se contradicen las 2 portadas,
    pero den se cuenta, para ellos SOMOS NOTICIAS,
    olle sabi me tire un peo, lo van a poner en primera plana?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:17 p.m.

    Pero quien chucha lee La Razon?? respuesta, 3 gatos miserables en Perú y medio Chile.

    ResponderBorrar
  6. Pero quien chucha lee La Razon?? respuesta, 3 gatos miserables en Perú y medio Chile.
    -----------------------------------------------
    No importa mucho cuanta gente lee ese pasquin, sino que Peru acepte ese tipo de prensa amarilla, una prensa que ofende sistematicamente e impunemente a un pais y sus autoridades. No se puede tolerar el insulto y los agravios amparados en la libertad de prensa.
    En Europa y Estados unidos existe prensa amarilla, pero muchas veces han tenido que responder querellas ante los tribunales y pagar compensaciones compensasiones economicas porque denostar no es gratis.
    Basta leer el nombre de su director y columnista, para darse cuenta que es un diario sionista y fascista, mala mezcla. Tambien se puede deducir facilmente que si nadie lee ese pasquin quienes lo financian.

    ResponderBorrar
  7. Aqui en chile ni el diario mas chanta se preocupa de insultar y escribir weas que pasan en peru. pero bueno.... por lo menos aparecemos siempre en las primera plana como dice 8:15 OJO QUE NO ES UNICO DIARIO.

    ResponderBorrar
  8. Patagonia18813:21 a.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados incognitos y desconocidos al borde del oceano en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano y ahi recien veremos una america latina unida, sin cleptomanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin hostilidades, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:55 a.m.

    saquenselo.............

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.