Artículos Destacados

viernes, junio 25, 2010

España ganó 2-1 a Chile y ambos sacan su pase a octavos

España rubricó este viernes su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del grupo H tras imponerse 2-1 a Chile, que se clasificó segunda, con los mismos seis puntos que España, en un partido de alta tensión, algo bronco por momentos.

La Furia Roja, que comenzó algo tensa y parada ante un chile presionante, se alzó con el liderato de su llave gracias a un tanto de David Villa desde casi 40 metros (24) y un segundo gol de Andrés Iniesta con otro tiro desde el pico del área (36).

Los dos goles y la posterior expulsión de Marco Estrada en el minuto 38 por doble amarilla acabaron por decantar el partido hacia los españoles, pese a que en el minuto 46 Rodrigo Millar acortó distancias con un buen gol desde la frontal del área en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

La victoria llevó a España a terminar líder del grupo H, tras su desastroso comienzo frente a Suiza (1-0), y ahora se tendrá que medir en los octavos de final a Portugal, segunda del grupo G tras empatar este viernes 0-0 con Brasil.

Un empate o derrota hubiera llevado a España a depender de lo que hicieran Honduras y Suiza en el otro partido de la llave, cuyo empate 0-0 permitió la clasificación como segunda de grupo de Chile.

España se hizo con la primera plaza de la llave debido a una mejor diferencia de goles que Chile (+2 contra +1).

La Roja sudamericana, que se medirá en octavos a la Canarinha el próximo lunes, empezó llevando el peso del encuentro durante los primeros quince minutos en que su presión hombre a hombre apenas dejaba respirar a los españoles, amantes de la libertad y los espacios.

El primer susto para los españoles llegó en el minuto diez en una internada del delantero Jean Beausejour por la izquierda para dar un pase al centro donde Mark González la envió a las nubes.
Apenas dos minutos después Marco Estrada trató de sorprender a Iker Casillas con un tiro ajustado a su palo izquierdo (12) y Alexis Sánchez se sacó un globo que el portero español sacó con dificultades de su escuadra derecha (14).

La avalancha chilena se completaba con las entradas por la banda izquierda de Sánchez y Arturo Vidal desbordando a un perdido Joan Capdevila, por cuya banda llegó el peligro de la Roja sudamericana durante todo el encuentro.

Sin embargo, tras el primer cuarto de hora de partido, España recuperó la posesión del balón y el control frente a unos jugadores chilenos, que empezaron a hacer muchas faltas, las cuales acabarían por pasarles factura.

España hizo bascular el partido en el minuto 24 tras un gran pase de Xabi Alonso a Fernando Torres en la banda izquierda. El Niño disparó, su tiro lo rechazó el meta Claudio Bravo, pero el rechace lo aprovechó David Villa para disparar desde 40 metro y marcar con la puerta vacía.

Villa se pone así con tres goles en su cuenta particular y se une a los mejores goleadores hasta ahora del Mundial, el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, también con tres tantos.

Momentos después del primer tanto llegaba el segundo, en una combinación entre Andrés Iniesta que pasó a Villa, este le devolvió en el pico del área y ahí se revolvió Iniesta para soltar un tiro que se coló en la portería chilena (36).

Con los dos tantos en contra y la casi inmediata expulsión de Estrada (38) chile aguantó hasta el inicio de la segunda parte en que el recién entrado Rodrigo Millar por Mark González (46) recortó distancias con un tiro desde la frontal del área que tocó ligeramente Gerard Piqué desorientando a Casillas (47).

Sin embargo, tras el gol, Chile empezó a acusar el esfuerzo hecho durante todo el encuentro, mientras en España el seleccionador español decidió dar entrada a Cesc Fábregas por Fernando Torres (55), que tampoco este viernes tuvo su noche, y puso en punta a Villa, su delantero más en forma.

"El guaje" se acercó más a la portería y contó con algunas ocasiones, pero el marcador ya no se movería y, con empate a 0-0 en el otro encuentro entre Honduras y Suiza, España y Chile lograron su pase para octavos, primera y segunda respectivamente.

España se clasificó a octavos de final como primera del grupo H del Mundial-2010, este viernes en Pretoria, al derrotar 2-1 a Chile, que de todos modos avanzó como segundo gracias al empate 0-0 entre Suiza y Honduras.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo5:53 p.m.

    Chile tuvo la oportunidad y debió ganar a España!!! Con esto España se hubiera ido para la casa como tercero del grupo…

    Los errores del arquero Bravo, de Estrada y de Ponce, sumados a la siempre errática participación de Valdivia en la selección nacional, permitieron que los españoles se pusieran arriba en el marcador, cuando Chile atacaba y les escondía la pelota a los coños.-

    El próximo lunes en partido de 8vo de final contra Brasil, Chile deberá aparecer como el equipo verdadero que a diseñado Bielsa, lamentando la ausencia de Medel, la de Ponce da lo mismo porque siempre da poca seguridad.-

    Ojala que Mark Gonzales ahora si atine afine la puntería y deje de hacer toromboladas.-

    PODEMOS PASAR A 4TO DE FINAL, Solo es cosa de jugar como Chile lo ha hecho otras veces, ganar a Brasil y así esperar contar con el chupete para el próximo partido.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:05 p.m.

    España esta jugando tan mal, que un empate con Chile la eliminaba, en cambio, Chile perdiendo su partido igual clasifico.

    Tan mal lo esta haciendo España, que teniendo un hombre mas y dos goles, Chile le metio un gol y España termino defendiendo el gol de diferencia para que Chile no le empatara y la eliminara.

    España no esta al nivel de ganar el mundial.

    Como dijo Bielsa, los goles de España no fueron merito de ese pais, sino errores graves de Chile.

    ResponderBorrar
  3. carlanga6:10 p.m.

    Chile con 11 hombres ubiese ganado sin duda ,fuimos presa de esa ansiedad propia de nuestra raza de querer aunque estemos en desventaja de ganar y conseguirlo todo o nada !!!

    vencer o morir!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:07 p.m.

    Bielsa no tiene nada preparado cuando hay un contragolpe, dejan al arquero solo ante el peligro y se desespera saliendo de su área regalando un arco vació a los delenteros contrarios.

    Bielsa es un inutil y los jugadores que no saben entrar la pelota al arco contrario unos mediocres de tercera.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:09 p.m.

    Jugamos bien, de igual a igual y metimos un gol con menos jugadores.

    El árbitro una MIERDA.

    No haber pasado a octavos habría sido mucho. El problema es ahora Brasil, tenemos una maldición con esa selección que siempre nos elimina de los mundiales.

    ResponderBorrar
  6. Alvaro7:11 p.m.

    el gol chileno fue de suerte, k tanta laraca, le choco a un manolo y entro al arco, no hubo nada de meritos, solamente para los enfermitos mapuches de este blog nomas. Claro ahora sus medios le hacen cree k ganaran a Brasil,xDDD.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:23 p.m.

    el gol chileno fue de suerte, k tanta laraca, le choco a un manolo y entro al arco, no hubo nada de meritos, solamente para los enfermitos mapuches de este blog nomas.

    ----------------------------------------

    si es un gol,sea como sea,no importa que choque,sino que entre, aparte chile no es el unico equipo que ah hecho goles de ese tipo,aparte eso es como si yo dijiera que el primer gol de españa fue pura suerte por el error del portero de nuestro pais xD eso no lo criticaste como lo haces con el de chile??

    talvez no le ganemos a brasil pero porlomenos tenemos la suerte de estar en el mundial no como "otros",que aparte quedaron "ULTIMOS" en la tabla de clasificaciòn.

    chao incaico acomplejado..

    ResponderBorrar
  8. ARGENTINA 20107:43 p.m.

    ES LAMENTABLE LA COMILONA DE CHILE, PUDO MAS, PERO COMO SIEMPRE CON SUS JUEGOS DE ROSE Y NO TANTO A LA PELOTA, LO LLEVAN A TENER UN EQUIPO MUY SUCIO A LA HORA DE ENFRENTAR. ES CIERTO DE LA ANCIEDAD, PERO TRATADA BIEN ES UNA MUY BUENA ARMA PARA GOLEAR.
    Y BIELSA ES UN BUEN TECNICO, DE NO SERLO, CHILE NO ESTARIA EN EL MUNDIAL MAS ALLA DEL MERITO DE SUS JUGADORES.
    AHORA BRASIL. MMMM, DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. Y AMBOS NO TIENEN BUENOS ARQUEROS A LA HORA DE LOS PENALES SI LLEGASEN A UN EMPATE Y MAS CON ESTA PELOTA....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:58 p.m.

    alvaro, seran mejores los "goles" de Piru, no?

    anda a preocuparte de tu equipo perdedor mejor sera, cholo envidioso!

    PERU ULTIMO DE AMERICA! HASTA BOLIVIA LES GANO, PERO LOS CHOLOS SE DAN ANIMOS PARA CRITICAR A CHILE QUE ESTA EN OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL, LUEGO DE CLASIFICAR SEGUNDOS EN LAS ELIMINATORIAS!

    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:29 p.m.

    QUE TANTO HABLAN LOS CHOLOS MUERTOS DE HAMBRE, NI FRANCIA NI ITALIA PASARON A OCTAVOS DE FINAL, MENOS PERU QUE NI SIQUIERA CLASIFICO PORQUE FUE EL PEOR EQUIPO DE SUDAMERICA.

    CHILE CLASIFICO AL MUNDIAL Y PASO A OCTAVOS.... CHUPENLA ENVIDIOSOS!!

    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Mata Cholos9:50 p.m.

    Cholo Alvaro conchesumare que opinas mierda mutante si tu caga de seleccion de monos no gana ni en taca taca,cholo culiao perdedor INCAICO ALTIPLANICO COME CUY.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:06 p.m.

    chilenos rotos hijo de puta reculeada de los ingleses.
    tiene pura suerte les pasaremos pañuelos despues del partido ante Brasil.
    rotos reculeados. tienen suerte.
    mata cholos vago de mierda atorrante no tienes nada que hacer.
    fumate mi pipa.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:26 p.m.

    tiene pura suerte les pasaremos pañuelos despues del partido ante Brasil.
    rotos reculeados. tienen suerte.

    -----------------------------------------
    se te nota la envidia cholin,bueno que se puede esperar de un peruano que no "CLASIFICO AL MUNDIAL" y quedo "ULTIMO" en la tabla.

    ResponderBorrar
  14. RAmiro Ramos10:32 p.m.

    Muy bien por Chile y todos los equipos Sudamericanos que están haciendo un excelente torneo, el 100% de los equipos pasó a la segunda ronda. Un ejemplo comparado con los Europeos, ojalá que Chile le gane a Brasil y las semifinales sean entre los otros cuatro (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).
    De corazón!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:55 p.m.

    Empieza el primer tiempo...cooorreeee la matacholos.....se enfrenta a los ingleses...le meten la verga en la raja...gollll..NNOOOO que paso la matacholos se comio las pelotas inglesas¡¡¡¡¡¡.....Penalty....ya matacholos vaya abriendo el culo y devuelva las pelotas inglesas que las tiene metidas hasta el fondo......y quedese con el semen si quiere.....no hagas perder el tiempo y vaya a lavarle el culo a su madrecita..y tomese el agua.....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:55 p.m.

    para q tanta mala onda con Perú...yo les doy los mejores vibras para q sigan viendo a Chile por tv en el mundial jejeje y para q sigan demostrando su resentimiento al desear q otros le ganen a Chile algo q ellos ni siquiera se atreven a hacer(ni podrian hacer tampoco)

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:44 a.m.

    Como dijo Napoleon: Segura es la derrota del que teme ser vencido. Lamentablemente tenemos jugadores en nuestra seleccion que piensan todavia en la colonia y ven a los espanoles como seres superiores. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad por una de mayor autoestima y creer que somos tan capaces o mejores que nuestros contrincantes. Chile se ha desarrollado primeramente en su clase social mas alta pero en el hormiguero donde toda la gente comun vive todavia existe el subdesarrollo y es de alli de donde provienen en su mayoria nuestros representantes deportivos. Tendremos que usar talvez el sistema Espartano para criar a nuestros hijos ganadores y no perdedores? o tal vez darles mas complementos y alagos en sus triunfos y exigir mas de ellos en sus participaciones?

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:05 a.m.

    CHILENOS RECULEADOS PE! QUE PIERDA CHILI PE! ME MATA LA ENVIDIA DE CHILI ESTA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL Y MI SELECCION MISERABLE QUEDO ULTIMA DE LA CLASIFICATORIA PE! ENTONCES TENGO QUE DESEARLE LO PEOR A CHILI PE!

    A PIRUKISTAN LE GANO HASTA BOLIVIA, PE!

    SOY UN POBRE CHOLO PERDEDOR CUYA FELICIDAD DEPENDE DE QUE LE VAYA MAL A CHILI PE!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:17 a.m.

    Para que valga la pena leer el blog por favor insultense con mas creatividad y con un toque divertido, esto de insultos sin Chispa y sin humor es palido y anemico.
    Me aburrieron, con el agrabante que discuten de futbol que es un deporte de maricones para maricones, viva el rugby.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:11 p.m.

    http://kassioblog.blogspot.com/2010/06/chilitos-para-cenar.html
    Ostia :)

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:52 p.m.

    MATA CHOLOS.
    LOS PERUANOS COMEN CUY , PERO TU TE COMES LA RATA CON TU RAJA.
    CHILENO RECULEAO.
    ATORRANTE.
    MENOS MAL QUE NO TODOS LOS CHILENOS SON COMO TU.
    TANTO HABLAS Y SEGURO QUE ERES DE COLOR COBRIZO O QUIZA TE PARESCAS A TU IDOLO ZAMORANO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.