Artículos Destacados

sábado, junio 26, 2010

DT de España: "No nos dejaban ni un metro"

El seleccionador reconoce que España sufrió ante un rival duro y avisa: "No me tranquiliza en absoluto evitar a Brasil, Portugal es un rival fortísimo"

La cara de Vicente Del Bosque durante el duelo ante Chile era el reflejo de que las cosas no iban todo lo bien que era de desear, de que los chilenos habían encontrando las cosquillas a España. Preguntado por ello al término del choque, fue sincero: "El rival no nos dejaba ni un metro", dijo. "Ha sido un partido complicado ante un rival muy difícil. Hemos encarrilado el partido tras el primer gol pero el tanto de ellos ha trastocado nuestra seguridad. Hemos estado más pendientes de conservar el resultado que de buscar más goles", explicó.

Sin embargo, a veces ganar pasándolo tan mal como ante los sudamericanos puede ser más beneficioso de cara a futuro que hacerlo sin despeinarse, y ésa es la lectura que el seleccionador nacional quiso darle al triunfo cosechado ante el combinado dirigido por Marcelo Bielsa: "Esta victoria nos dará mayor seguridad. La derrota en el primer partido había perturbado la tranquilidad del grupo", comentó.

Ahora bien, la prudencia sigue siendo la bandera del salmantino, ahora si cabe más que antes. Así que, inquirido por la buena noticia que a priori supone haber evitado en el cruce a Brasil y tener que jugarse los cuartos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, lanzó una aviso para navegantes: "No me tranquiliza en absoluto evitar a Brasil. Portugal es un rival fortísimo", señaló. Y es que el ex del Madrid sabe que si no mejoran el sueño de alcanzar la final será muy difícil de alcanzar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.