Artículos Destacados

lunes, junio 21, 2010

Las selecciones americanas miran desde lo alto el fiasco de las potencias europeas

En la cresta de la ola se ubican las selecciones de América Latina en el Mundial 2010 y desde lo alto disfrutan al ver el fiasco que protagonizan en Sudáfrica las potencias europeas.

Con Argentina y Brasil a la cabeza, los equipos americanos gozan de un cuarto de hora estelar antes del comienzo de la segunda mitad del torneo, cuando llegue el momento de batirse a duelo en partidos por eliminación directa.

Uruguay, Chile, Paraguay, que ayer venció 2-0 a Eslovaquia y dio un paso de gigante en busca de los octavos de final, e incluso México brindan un toque latino indeleble a un certamen en el que los grandes de Europa defraudan por ahora.

Incluso los conjuntos africanos, en cierto punto, decepcionan. En el primer Mundial de la historia que se realiza en estas latitudes, Camerún ya quedó eliminado, Costa de Marfil
cayó este domingo 3-1 frente a Brasil, Ghana intenta avanzar a los tumbos y el dueño de casa Sudáfrica camina por la cuerda floja, al igual que Argelia.

Mientras tanto, Uruguay golea (3-0 a los "Bafana Bafana"), Chile se ilusiona de la mano del "Loco" Marcelo Bielsa, Paraguay busca quedar en la historia con otro argentino como técnico, Gerardo Martino, y México dejó a Francia convertida, más que en un cabaret, en la versión africana de "Moulin Rouge".

Argentina, mientras tanto, buscará sellar el martes ante Grecia su clasificación a la siguiente ronda del torneo, después de sus victorias frente a Nigeria (1-0) en el debut mundialista y a Corea del Sur (4-1) el jueves pasado en Johannesburgo.

En octavos, la Selección de Diego Maradona podría enfrentarse con Uruguay o México, el conjunto al que venció 2-1 hace cuatro años en la batalla de Leipzig para avanzar a los cuartos de final de aquel Mundial, en Alemania, con el recordado golazo de Maxi Rodríguez en el comienzo del primer tiempo suplementario.

Mientras tanto, las críticas llueven sobre España, Inglaterra, Italia y Alemania, cuatro favoritos europeos que no terminan de hacer pie en Sudáfrica 2010. Francia, por su parte,
sí camina con paso más firme, para rumbo al aeropuerto Oliver Reginald Tambo de Johannesburgo para tomarse el avión de vuelta a París.

La excepción es Holanda, aunque los naranjas han mostrado un fútbol discreto hasta el momento, más allá de haber ganado en sus dos presentaciones.

Este domingo, el campeón del mundo Italia prolongó el fiasco de las potencias del Viejo Continente en el Mundial 2010, al empatar 1-1 con la modesta Nueva Zelanda.

Es más, el conjunto "azzurro" no perdió porque le dieron uno de esos penales que, aparentemente, sólo a rivales de Italia en mundiales les cobran.

¿Y la España que venía a Sudáfrica a llevarse la Copa del Mundo incluso antes de comenzar a jugar? ¿Y la Inglaterra que tantos elogios recibía en las eliminatorias europeas? ¿Y la Alemania que apabulló a Australia, qué le pasó frente a los serbios? ¿Exceso de confianza?
Ojo que se quedan afuera con cualquier otro paso en falso y ojo sobre todo España, que en el encuentro final del grupo tiene que enfrentar a un Chile con unas ganas enormes de empaquetar al conjunto de Vicente del Bosque y mandarlo junto con Francia de regreso a Europa, a curar penas lejos de los verdaderos animadores del Mundial.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.