Artículos Destacados

miércoles, junio 23, 2010

Potencial de energía renovable podría llegar a 190 GigaWatts en Chile, según experto

Chile cuenta con un potencial de energía renovable de 190GW, de acuerdo con Rodrigo Palma, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Artículo original

Expertos destacan potencialidad chilena para generar energías limpias, en el marco del foro realizado por la Cámara de Diputados denominado "¿Es posible el 20 por ciento de ERNC al 2020? La apuesta de la energía solar en Chile".

En el marco del foro realizado por la Cámara de Diputados denominado "¿Es posible el 20 por ciento de ERNC al 2020? La apuesta de la energía solar en Chile", un grupo de expertos, académicos y representantes del mundo minero expusieron sobre la conveniencia y las dificultades que existen hoy en nuestro país para implementar este tipo de energías limpias.

La actividad fue organizada por la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda (PRI), y el diputado Enrique Accorsi (PPD), a propósito del proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara que solicita al Presidente de la República disponer los estudios y recursos para desarrollar en la Región de Antofagasta un plan piloto de aplicación de la energía solar a fin de transformar la zona norte de Chile en un polo de desarrollo energético, potenciando su uso en los sectores industrial, minero y residencial.

Durante la jornada intervino Andrés Alonso, presidente del Comité de Energía y de Cambio Climático del Consejo Minero-SONAMI, quien destacó el alto potencial de nuestro país en ERNC, tales como la energía eólica (con una capacidad de dos mil MW); la energía solar, respecto de la que Chile posee una de las radiaciones solares más altas, del orden de un 12 por ciento a un 28 por ciento; la energía geotérmica, con un potencial de 25 mil MW y otras energías como la mareomotriz, bioenergía, biogas y biocombustibles.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.