Artículos Destacados

viernes, abril 23, 2010

Perú comprará ocho helicópteros militares y radares para sus fragatas

Nota: Perú, haciendo honor a su espiritu "circense", comprará 8 helicópteros de combate en medio de su campaña contra las armas... ¡aplausos para el payasito! (que los peruanos compren lo que les plazca, pero que sean consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen, y que dejen a los demás tomar las mismas decisiones respecto a su seguridad).

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, anunció la adquisición de ocho nuevos helicópteros militares, los cuales serán destinados a la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas.

Rey informó que la operación, con un costo de 250 millones de dólares, permitirá la adquisición de seis helicópteros MI 17, destinados al transporte, así como dos helicópteros de combate MI 35, todos de fabricación rusa.

El ministro peruano señaló que la operación de compra se retrasó debido a algunas exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas, pero aseguró que la licitación será convocada en los próximos días.

Productor mundial

Según cifras de Naciones Unidas (ONU), Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, después de Colombia, con 56.100 hectáreas dedicadas al cultivo de esta planta, y algunos analistas sostienen que puede convertirse en el primer productor en 2011.

Europa, a través de España y Holanda, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos.

Artículo original


Misiles israelíes fueron adquiridos por Donayre


El ministro de Defensa, Rafael Rey, aclaró que los misiles israelíes Spike, uno de los cuales protagonizó un gran susto al fallar en las pasadas pruebas al sur de Lima, fueron adquiridos durante la gestión de Edwin Donayre como comandante general del Ejército del Perú.

Artículo original


Marina de Guerra del Perú adquiere 2 radares KRONOS NV para fragatas clase Aguirre

Colaboración de MatrixRadar

SELEX Sistemi Integrati, empresa parte del grupo Finmeccanica, a sido contratada por la Marina de Guerra del Perú para para proveer dos radares tridimensionales multifunción KRONOS, a ser instalados en 2 fragatas clase Aguirre, buques que sirvieran en la Marina Militare Italiana y que fueran adquiridos por el Perú entre los años 2004 y 2006.

El sistema seleccionado, KRONOS NV, es un radar tridimensional desarrollado en base a la experiencia recabada por Selex en el desarrollo del radar EMPAR, en servicio en el portaaviones italiano Cavour y parte de los sistemas de la novísima clase de fragatas Orizzonte, habiendo ganado recientemente el concurso para equipar a la patrullera Abu Dhabi en el año 2009 y a las patrulleras clase Falaj 2 en marzo de este año, ambas pertenecientes a la Marina de Emiratos Árabes Unidos.

El radar KRONOS 3D emplea una moderna antena phased array, es capaz de trackear hasta 300 blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos en muy poco tiempo, es altamente resistente a las contramedidas electronicas y al tener un bajo pico de emisión es difícil de interceptar. Puede ser instalado en buques con 400 toneladas de desplazamiento en adelante, siendo ideal tanto para operaciones a mar abierto como en escenarios mas complejos, como operaciones en el litoral, saturadas con potentes contramedidas electrónicas y bajo condiciones climáticas severas. Se halla disponible tanto en una versión operada en tierra (KRONOS 3D LND), como embarcada (KRONOS 3D NV). Este radar es además puede ser integrado al sistema de comando y control IPN-20, también desarrollado por SELEX Sistemi Integrati.

Esta adquisición vendría a iniciar el ciclo de modernizaciones correspondiente a las unidades de superficie en la escuadra, siendo el reemplazo de los veteranos radares RAN-10S, que actualmente equipan a todas las unidades de la clase Lupo uno de los items mas urgentes, al ser este un radar ya obsoleto para los estándares y roles que exige la guerra naval moderna.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p.m.

    Y que sugieres? que sea Chile quien se encarge de los problemas de la guerra en el Vrae?

    Como ser consecuentes entonces? dejar que los narcoterroristas hagan el orden?

    Si bien estos elicopteros aviones tucanos sirven para toda ocacion, el Peru necesita reforzar su precencia y derrotar a los narco-terroristas, y chile no tiene nada que hacer ni opinion en el asunto.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:31 p.m.

    En el Peru hay asuntos mucho mas importantes como para estar preocupandose solamente de Chile.

    ResponderBorrar
  3. NO, SUGIERO QUE PERU HAGA LO QUE ESTIME NECESARIO PARA SU SEGURIDAD Y QUE DEJE A LOS DEMAS HACER LO MISMO.

    Y QUE NO TENGA UN DOBLE DISCURSO... porque andan llorando por el armamentismo, mientras compran misiles, helicopteros y planeaban comprar tanques.

    Eso es poco serio.

    Como dije, que los peruanos hagan lo que les plazca, pero que no se inmicuyan en los asuntos ajenos.

    Los chilenos nunca se han metido a criticar lo que compre Peru, esperamos el mismo respeto.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:47 p.m.

    Criminalidad
    Corrupcion
    Narcotrafico
    Terrorismo
    comercio
    Desarrollo
    Industria
    Integracion nacional etc...

    Son asuntos de mayor trascendencia que los asuntos con Chile, que solo sirven de ejercicio historico para los peruanos.

    El Peru esta cresiendo y a pasos agigantados y la hipotesis de un conflicto es cada vez mas lejana, lo que se necesita es establecer mas confianza entre nuestros pueblos y no burdas amenazas de que Chile se arma por sus vecinos conflictivos, lo que hace penzar a muchos peruanos que es en contra del Peru y asi se crea un ambiente de tension innecesario.

    Si es cierto que Chile nunca atacara al Peru?, quiere decir que jamas habra guerra, el Peru respetara el fallo de la HAYA, y si le es favorable al Peru como asi penzamos debe ser, ocuparemos lo que nos pertenece. Sin amenazas ni caprichos, solo con derecho internacionalmente reconocido.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:58 p.m.

    En eso de que compren lo que quieran te doy la razon.

    Asi debemos hacer nosotros, sin la hipocresia de el 2 mas 2, y asi como yo compro lo que quiera nadie necesita saber que, ni cuanto yo compro.

    Esa solicitud de Alan Damian, es solo populista, pero en el fondo tiene algo de razon.

    Necesitamos fuerzas armadas poderosas y actualizadas, el civilismo solo trae debilidad en una nacion, el mundo respeta al fuerte e ignora al debil.

    Lo importante digo: Se debe crear lazos de confianza mutuas, asegurar que lo que compro no es contra ti ni tu pueblo, que en vez de competir debemos crear bloques como es el asunto en la pesca, el cobre etc... debemos ser socios en el desarrollo de nuestros pueblos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:05 p.m.

    Que los peruanos hagan lo que se les plasca, nosotros por nuestra parte sabremos hacer lo que corresponda, peru siempre ha sido un país de ensueño, sueñan con un pasado explendor incaico, sueñan con un pasado cuando eran virreynato español,sueñan con ser mejores que nosotros, y sin embrago tenemos a miles de sus compatriotas que buscan algo mejor en Chile, para que seguir, la verdad es que el problema del peru es que esta lleno de peruanos ja ja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:40 a.m.

    Jajaja...los indios chilete araucomapuches hediondoz como el vejete que huele a orina jorge rodrigues de soberania chili...se mueren de miedo cuando ven al militar peruano preparandose....jajaja...chilindia es un cagada de pais...el cain de america...malnacidos derivados de cain, odiado por Dios...solo sirven para usos serviles de los ingleses (por ejemplo lamebotas y limpiaculos)..jajaja...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:02 a.m.

    Antonio Vigil, Cholo Weón dejate de webear.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:09 p.m.

    no sabes leer roto baboso.
    peru es segundo productor de coca.
    esa que le encanta a toda la clase alta rota.
    y que compran en cantidad para tumbarse la ñata.
    eso te pasa por escribir con el higado.
    roto infeliz frustrado (ojo no a todos los rotos sino a este resentido autor del blog)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:59 p.m.

    Que te pasó José Antonio Vigil ?? te sientes aburrido, patita aprovecha de bajar del cerro esta tarde y ve a Huanuco a tomarte unos tragos de pisco (chileno por supuesto) para que te relajes y dejes de postear tantas mierdas

    ResponderBorrar
  11. El Peru esta en proceso de renovacion de armamento. Como chile que despego al crecimiento. Igual Peru hoy crece y debemos tener capacidad de acuerdo al surgimiento de la nación. Creo que deberiamos estar orgullozos de que dos paises (Chile y Peru) crescan en todo, asi sud-america podra competir y quizas un día llegar a ser como Europa, La llamadaEuropa unida con una sola moneda y siempre unidos.
    La guerra si se da no sera Peru y Chile, la guerra va ser con otros continentes.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:33 p.m.

    yoo digo con que plata peru puede comprar helicopteros si tiene a su gente en chile buscando trabajo porque haya no hay nada -ojo no soy weon

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:53 p.m.

    Para el anonimos 2:33 p.m

    http://elcomercio.pe/peru/667954/noticia-ejercito-busca-atraer-jovenes-remuneracion-mensual-hasta700-soles

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:06 a.m.

    CHILE NO TIENE LOS PROBLEMAS INTERNOS DE GUERRILLAS Y TERRORISMO QUE TIENE EL PERU. ¿PARA QUÈ Y CONTRA QUIÉN SE ARMAN? LA PREOCUPACIÓN DEL PERÚ COMO LA DE ARGENTINA Y BOLIVIA ES LEGÍTIMA. TANTO COMO TAMBIÈN ES LEGÍTIMA LA PREOCUPACIÓN DE ISRAEL POR EL ARMAMENTISMO IRANÍ. LO QUE PREOCUPA A LOS ROTOS ES QUE EL PERU SE LEVANTA E INFUNDE MIEDO A LOS USURPADORES Y LADRONES CHILENOS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:08 a.m.

    ROTO + ARAUCANO - MAPUCHES = CHILECITO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:42 a.m.

    chile es un país de mierda, su gente grita "viva chile mierda!" ...y.... es que ese país tiene forma de colon, llenecito de mierda, osea de chilenos "poohh"

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:52 a.m.

    Quien escribió la nota es tal vez un chileno idiotizado por su desprecio al Perú. De los helicopteros que se han comprado, 6 son de transporte y artillados para la guerra en el VRAEM,. para lucha antiterrorista, dos de los 8 helicopteros si son de ataque,y también para la lucha antisubversiva. Estos hijos de puta chilenos se arman 15 contra 1 y encima no quieren que sus vecinos renueven su parque bélico de mas de 40 años de caducidad?. para qué se arma chile? Si perú,por ejempl no compra armas desde hace 40 años?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.