Artículos Destacados

miércoles, abril 21, 2010

Concertación pide a Piñera que alza de impuestos a empresas no sea transitoria

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta noche en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con los timoneles de los partidos, jefes de bancada y comité de la Concertación, y los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, para informarles los detalles del Plan de Reconstrucción que impulsa el Gobierno.

Los representantes opositores abogaron tras el encuentro, que la anunciada alza de impuesto a las grandes empresas por la reconstrucción sea permanente y no transitoria como plantea el gobierno.

"Estamos acá para contribuir en la reconstrucción y hemos planteado contribuir en la búsqueda de esos 9 mil millones de dólares que se requieren. La Concertación hará los esfuerzos para lograr esos recursos", aseveró el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

Además, Rossi valoró el alza del impuesto al tabaco y pidió, a nombre de la Concertación, que dicha medida se extienda también al alcohol.

También el bloque opositor anunció "colaboración, pero con transparencia y rigurosidad en el gasto" y pidió una reconstrucción participativa y descentralizada.

Por último destacó la necesidad de ir en apoyo con recursos frescos a los alcaldes de las zonas más afectadas por el terremoto.

La reunión se extendió durante más dos horas, mucho más de lo previsto en un comienzo.

"APROVECHAR LA ADVERSIDAD"
Tras la cita, que se realizó en Viña del Mar, Sebastián Piñera reafirmó que el plan de financiamiento que se enviará al Congreso "exige un esfuerzo mayor y de solidaridad a los que tienen más, a los más favorecidos, para poder ayudar más y mejor a los que tienen menos y tienen más necesidades".

Aseguró que dicho programa "va a exigir un sacrificio de todos los chilenos", subrayando que "para tener éxito en esta tarea, vamos a requerir mucha unidad, nobleza y generosidad, del Gobierno, la oposición y también de la sociedad civil y de las empresas, que tendrán que hacer su aporte".

En esa lí­nea, reafirmó que "nada ni nadie debiera desviarnos del gran objetivo de lograr reconstruir Chile, de poner a Chile nuevamente en la senda del crecimiento y el desarrollo, con más justicia, más oportunidades para todos y, adicionalmente, aprovechar la adversidad como una oportunidad para construir un paí­s mucho mejor que el que tení­amos la madrugada del 27 de febrero".

El Mandatario explicó que el Gobierno trabaja al mismo tiempo en la reconstrucción del paí­s, el cumplimiento del programa gubernamental y en recuperar el equilibrio y salud de las cuentas fiscales, precisando que "nuestro Gobierno enfrenta un triple desafí­o, que es grande y exigente, pero lo vamos a cumplir".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.