Artículos Destacados

martes, abril 20, 2010

Arribó a Chile el petrolero AO-52 Almirante Montt

El Almirante Montt es un buque logístico de 42.000 toneladas de la clase Henry J. Kaiser. Se utilizará como petrolero de la Escuadra reemplazando en dichas funciones al AO-53 “Araucano”. Será el buque militar más grande en servicio en Sudamérica.

El AO-52 fue construido para el Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987 como USNS Andrew J. Higgins (T-AO-190). En mayo de 1996 fue puesto en reserva.

La adquisición del Almirante Montt comenzó a gestarse a fines del año 2007. En octubre del 2008 fue aprobada su transferencia a la Armada de Chile, siendo incorporado oficialmente el 11 de febrero de 2010 en Mobile, Alabama en los Estados Unidos. La compra del buque tuvo un costo de 50 millones de dólares, más otros 20 millones para su puesta a punto.

Ceremonia en EEUU de comisión del Almirante Montt



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.