Artículos Destacados

sábado, abril 03, 2010

Lanzan en Chile exitoso modelo para realizar compras online "al por mayor"

El sistema implementado con éxito en Estados Unidos y Europa, permite acceder a descuentos, entre un 50% y 90% y sólo pueden adquirirse mediante compras en línea. En un lapso de 24 horas los interesados deben alcanzar la meta propuesta para que el descuento ofrecido en el sitio se haga efectivo.

SANTIAGO, abril 03.- Esta semana los responsables de Needish.com lanzaron en Chile el primer portal que promete ofrecer descuentos y ofertas imbatibles a todos los cibernautas registrados a través de la página web www.clandescuento.com.

El sistema implementado con éxito en Estados Unidos y Europa, permite acceder a descuentos, entre un 50% y 90% que sólo pueden adquirirse mediante compra online. En un lapso de 24 horas los interesados deben alcanzar la meta propuesta para que el descuento ofrecido en el sitio se haga efectivo.

"Vimos la oportunidad y no dudamos en implementarlo en Chile. Es una buena oportunidad de negocio y también un proyecto que se integra bien con nuestra operación actual y nuestro sitio Needish.com.", dice Oskar Hjertonsson, gerente general de Needish.

En tanto, el gerente de tecnología de Clandescuento, Daniel Undurraga, explica la mecánica del portal: "hay un descuento al día, que va desde un 50%, pero éste se activa sólo si lo compra una cantidad X de personas, (...) uno lo adquiere con su tarjeta de crédito, los fondos quedan retenidos y no se descuentan hasta que se alcance la cantidad de gente necesaria y, si no se cumple, los fondos se devuelven y no te cobramos nada".

Entre las promociones que van a ofrecer en la página web, Undurraga señala, "ofreceremos muchos servicios, desde masajes reductivos, gimnasios, limpieza facial, hasta entradas al estadio o fines de semana románticos en un hotel de lujo".

Además, el ejecutivo destaca el poder que adquiere el consumidor cuando está en grupo, "la idea es ocupar el poder del consumidor para obtener descuentos".

Para las empresas oferentes también resulta un modelo de negocios muy atractivo. "Clandescuento.com es una herramienta publicitaria única. No tiene ningún costo de inversión inicial y sólo paga por resultado, con la posibilidad de llegar a miles de clientes nuevos en tan sólo 24 horas", finalizó Undurraga.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.