Artículos Destacados

martes, marzo 30, 2010

Arte de terracota chino atrae a 256.000 visitantes en Chile

Nota: Se salvaron del terremoto los soldados de "greda".


El Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago informó el día 29 que más de 265.000 chilenos han visitado la exposición La Antigua China y el Ejército de Terracota en un éxito de público que ha llevado a extender la muestra en un mes hasta el próximo 30 de mayo.

La exposición se inauguró el 4 de diciembre en la capital chilena en conmemoración del 200 aniversario de la fundación de Chile y los 40 años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El recinto cultural que alberga la muestra, en el subtarráneo del palacio de Gobierno chileno en el centro de la capital, no sufriódaños con el terremoto 8,8 Richter que sacudió al centro y sur del país el 27 de febrero pasado, lo que ha permitido mantener sin interrupciones la atención al público.

El cataclismo que dejó medio millar de víctimas fatales y decenas de miles de personas sin vivienda tampoco afectó los valiosos objetos en exposición.

Las 80 piezas en muestra, entre las que se incluyen dos réplicas,datan de la dinastía Qin (221 a.C.-206 d.C.) y la Han (206 a.C.-220 d.C.).

Los guerreros de terracota fueron desenterrados del mausoleo de Qinshihuang, primer emperador de la dinastía Qin y de la China unificada. En 1974, varios campesinos descubrieron durante la excavación de un pozo el tesoro arqueológico, que fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en diciembre de 1987.

La exposición La Antigua China y el Ejército de Terracota es organizada por el Centro Cultural en conjunto con Shaanxi Provincial Relics Bureau of China y Shaanxi Cultural Heritage Promotion Center of China.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Estos soldados partieron hace miles y miles de años desde Peru hasta china.

    saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:42 p.m.

    Nooooo. . . .aparecio otro pelotudo como Alceste,Gonzalo, "Mauro" y demas camarilla de este facista blog.
    Que obsecion que tienencon los Peruanos.
    ¿Que pasa? ¿Le gustan?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.