Artículos Destacados

lunes, marzo 01, 2010

Lula en Chile: Se Hará Lo Necesario Para Que El Pueblo Chileno Sufra Lo Menos Posible


Tras sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el Mandatario Brasileño destacó que al enterarse sobre el devastador terremoto "vine de inmediato a darle mis condolencias a Chile".

Un mensaje de solidaridad hacia el país y las víctimas del terremoto y posterior maremoto entregó el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la visita relámpago que realizó tras reunirse por poco más de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet en las dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Área.

Advirtiendo que "va a ser difícil construir todo lo destruido, pero el pueblo chileno está acostumbrado y tiene fuerza" el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comprometió todo el potencial de su país para ayudar a Chile.

Recordando que Chile acogió a Brasil en momentos políticos de mucha incertidumbre, Lula reconoció que su país le debe mucho al pueblo chileno, por lo que tras enterarse de la tragedia decidió viajar de inmediato para enterarse en terreno de la situación.

De esta forma, y suspendiendo su agenda en Uruguay, donde se encontraba para asistir al cambio de mando del Presidente José Mujica, el Mandatario brasileño destacó que tras conversar con Bachelet vuelve a "Sao Paulo sabiendo qué es lo que se necesita en Chile".

Al respecto, y destacando que en Brasil ya se está coordinando lo que necesita el pueblo chileno, Lula reconoció que será una difícil misión, pero advirtió que se hará todo lo posible para que Chile "vuelva a ser el país extraordinario que siempre fue".

Sobre los primeros apoyos, el Mandatario carioca anunció el envió de aviones Hércules con ayuda, además de un hospital de campaña de la Armada para dar atención en las zonas más devastadas.

Asimismo, Lula adelantó que se concretará el envió de bomberos expertos en la búsqueda de personas, agregando que "nuestra embajada estará atenta" en todo momento a las necesidades chilenas.

Tras las palabras del Mandatario, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció la visita del líder sudamericano, advirtiendo que su decisión de viajar al país "es un gesto que lo honra como Presidente, y como amigo de Chile".

Artículo original

4 comentarios:

  1. es un gesto que lo honra como Presidente, y como amigo de Chile
    ............................

    Que mas se puede decir
    Gracias Lula, gracias Brasil

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:17 a.m.

    Chile
    America Latina somos todos, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru, Uruguay,
    Chile todos te apoyamos, olvidate de los ingleses que te hacen gastar en armas, para que?
    Nosotros somos hermanos, usen ese dinero para unirnos en EE UU AMERICA LATINAMERICANOS, todos juntos seremos una de las primeras naciones, no hay que dividirnos, no ganamos nada, solo ganan los que venden armas. y para que?
    Abrazos de sus hermanos!!
    Que los queremos siempre unidos

    ResponderBorrar
  3. Mata Cholos8:17 a.m.

    Para que weon.Para matar cholos para que mas jeton,si estos weones estan esperando que nos debilitemos para traicionarnos nuevamente.
    Con esos animales no podemos estar sin comprar armas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:29 p.m.

    Anonymous
    Chile
    America Latina somos todos, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru, Uruguay,
    Chile todos te apoyamos, olvidate de los ingleses que te hacen gastar en armas, para que?
    Nosotros somos hermanos, usen ese dinero para unirnos en EE UU AMERICA LATINAMERICANOS, todos juntos seremos una de las primeras naciones, no hay que dividirnos, no ganamos nada, solo ganan los que venden armas. y para que?
    Abrazos de sus hermanos!!
    Que los queremos siempre unidos --------------------------------- en caso de que lo hallas dicho con buenas intenciones te agradesco mucho y todo mi pueblo ,pero ahora en caso contrario si estabas ironizando ojala que te den bien duro y te saquen toda la mierda . Ahora con respecto a eso de "hermanos latinoamericanos " eso es solo poesia ,argentina no es hermano de chile y chile no es hermano de nadie asi como mexico no es hermano de brazil ,o colombia hermano de brazil y venezuela ,ni tu mismo te lo crees ,ahora con respecto a tu preocupacion por el armamento he de suponer que eres peruano en caso de que sea asi te voy explicar y es bien simple:chile tiene recursos economicos y todos los paises tienen el deber de modernizar armamento e insisto si un pais tiene los recursos esta en su total derecho , asi como si peru quisiera comprar armamento nadie se lo podria criticar y mas aun si tiene los recursos de sobra ,chile no es el unico que moderniza su armamento si no que tambien brazil ,venezuela,colombia y la cosa es bien simple todos estos paises tienen el dinero y ni que fueramos tan estupidos como para desaprovechar la oportunidad de modernizar y si tu pais no tiene la plata ese es su problema . Con tu comentario de los ingleses me entra la pequeña sospecha de que eres de argentina en caso de que sea asi A TI NO TE IMPORTA SI CHILE LE COMPRA A LOS INGLESES O A LOS GRINGOS ESO ES PROBLEMA DE CHILE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.