Artículos Destacados

viernes, octubre 09, 2009

Nuevo netbook educativo de 100 dólares promete llegar a Chile

Nota: Lamentablemente en el gobierno chileno ha faltado voluntad para proveer a todos los niños en edad escolar con un computador personal. Se ha optado por entregar mejores equipos, pero a un número muy reducido de niños. A veces tanta "sobriedad" en el gasto, nos puede jugar en contra. Imagino que en parte la Concertación ha quedado con una especie de "síndrome post traumático" con el Transantiago, y por ello ha perdido el impulso para ser innovadores y audaces (un tremendo temor a equivocarse los paraliza).

  • El Edubook de la compañía taiwanesa DMP debutó durante la APEC.
  • La firma anunció que se venderá en nuestro país, Guatemala y países africanos.
Después de la aventura del computador de 100 dólares de Nicholas Negroponte, la firma taiwanesa DMP Electronics presentó un netbook por ese mismo precio, equivalente a 55 mil pesos, en el Foro de Cooperación del Asia y el Pacífico (APEC), según informó el diario Lienhe.

El equipo, bautizado como EduBook, se ensambla en diez minutos con sólo un destornillador y sus 11 componentes, incluida la pantalla de 8,9 pulgadas y la batería, pesan menos de un kilogramo.

Lo mejor de todo es que el nuevo modelo se venderá en Chile, Guatemala, Colombia y países africanos. El EduBook satisface el 80 por ciento de las necesidades informáticas, incluida la navegación por internet, el procesamiento de palabras y escuchar audio.

El nuevo portátil utiliza un procesador creado por DMP con 512 megas de memoria con bajo consumo de energía y que puede operar con Windows XP y otros programas. Como fuente de energía, utiliza 8 pilas AA y su consumo es de 5 a 8 vatios, menor que el de una ampolleta.

El equipo OLPC, diseñado por Negroponte y su equipo, terminó costando casi 200 dólares. DMP espera "romper la brecha digital", al ofrecer un equipo potente a un precio asequible a muchas personas, dijo el vicepresidente de la empresa, Qiu Ying-zhen.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.