Artículos Destacados

martes, octubre 06, 2009

Chile se concentra y apuesta por sellar su clasificación ante Colombia

Chile iniciaba este martes su concentración con miras a sus duelos finales ante Colombia y Ecuador, antes de lo habitual para evitar la presión de los hinchas y apostando a sellar el sábado en Medellín los tiquetes para Sudáfrica-2010.

El técnico Marcelo Bielsa decidió enclaustrar a sus pupilos dos días antes de lo que lo ha hecho en anteriores procesos de entrenamiento, para aislar a los jugadores de la presión de los hinchas y los medios locales, en la semana más importante del fútbol chileno en 12 años.

Después de quedar fuera en dos procesos clasificatorios para los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, Chile está a punto de timbrar sus pasajes a Sudáfrica-2010, con una campaña que lo mantiene tercero en la tabla general con 27 unidades.

El buen desempeño ha generado un gran exitismo entre los hinchas chilenos, que a dos fechas del final de las eliminatorias sudamericanas ansían celebrar el retorno de Chile a un Mundial después de Francia-1998.

Entusiastas hinchas chilenos abrieron una página web en la que invocan a encender velas virtualmente y pedirle a la imagen de 'San Marcelino' -que lleva el rostro del entrenador Bielsa- el milagro de la clasificación.

Marcelo Bielsa sabe que la presión aumentará si Chile no rescata puntos de su duelo ante Colombia el sábado en Medellín, generando una caldera en torno al partido final ante Ecuador, cuatro días después en Santiago.

En esa lógica, el 'Loco' y los jugadores, que viajan a Medellín este jueves, apuestan por sellar la clasificación ante Colombia, octava en la tabla general, con 20 unidades y una participación discreta en estas eliminatorias.

En el partido de ida, jugado en Santiago en septiembre pasado, la 'Roja' derrotó a los cafeteros por un contundente 4-0.

Chile aspira "a todos los puntos que hay en juego (...) ganar en Colombia diría mucho sobre nosotros", señaló Bielsa el lunes, al inicio de los entrenamientos.

"Sabemos perfectamente que son dos partidos cruciales, que el Mundial lo tenemos a un paso y sólo depende de nosotros. No hay tiempo para errores ni para relajarse. Tenemos que tratar de clasificarnos lo antes posible", señaló por su parte este martes el delantero Mark González.

El técnico Bielsa tiene por principal misión definir al reemplazante de Alexis Sánchez, suspendido por tarjeta roja en el último duelo ante Brasil.

Fabián Orellana, Gonzalo Fierro y Humberto Suazo aspiran a ocupar la vacante que dejó el 'niño maravilla', la figura de Chile en el clasificatorio, aunque ninguno de los tres juega habitualmente en esa posición.

El volante Matías Fernández, del Sporting de Lisboa, y que este martes se integró a los entrenamientos, está en duda por lesión, aunque Bielsa y él mismo esperan una recuperación que le permita jugar ante Colombia y Ecuador.

"Estoy mejor y espero recuperarme", dijo Fernández escuetamente al llegar a Santiago, sobre la evolución de su esguince en el tobillo derecho.

Un triunfo ante Colombia este sábado clasifica directamente a Chile. Un empate también podría darle la clasificación pero condicionada a otros resultados, como que Ecuador o Argentina no ganan sus partidos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.