Artículos Destacados

viernes, octubre 09, 2009

Chile se eriza y no acepta retroceso

Nota: Primero que todo, que Vidal haya salido a "comentar" el titular del diario peruano (antichileno) La Razón, demuestra que no es el idóneo para llevar la cartera de Defensa (ni ninguna otra). Por otro lado, lo he escrito muchas veces. CHILE NO TIENE QUE INTENTAR DAR EN EL GUSTO A PERU. No importa que hagamos o no hagamos, los peruanos SIEMPRE intentarán utilizar nuestros actos para generar controversia y acusarnos de agresividad, y por lo tanto, intentar contentarlos es un imposible, porque detrás de los reclamos no hay un verdadero conflicto, sino una mala intención, resentimientos y problemas de autoestima. Chile debe definir con claridad que mensajes quiere transmitir a Perú, y luego, no moverse de lo decidido, se haya errado o no. Intentar "arreglar" algo que les molestó a los peruanos, es como querer apagar el fuego con gasolina. Los peruanos siempre encontrarán la manera de usar en su "beneficio" y para victimizarse, cualquier respuesta que dé Chile a sus berrinches. A Perú, hay que omitirlo respecto a sus reclamos. Que vayan a patalearle a una pared. En todo caso, eso no quita que primeramente el gobierno chileno debe actuar con táctica y estrategia al definir los actos que los peruanos puedan usar para alimentar su odio antichileno. Lamentablemente, nuestras autoridades no terminan de comprender que a Perú no se le puede considerar un país "normal", dirigido por gente "normal" y seria.

LIMA | La modificación del libreto de "Salitre 2009", la operación militar chilena que tenía como hipótesis inicial el ataque de una nación norteña incumplidora de acuerdos internacionales y que fue variada a una divergencia entre dos países que se disputan una isla, generó molestias en funcionarios del gobierno sureño.

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, catalogó el cambio de libreto como un ajuste "menor" hecho por la Fuerza Aérea de su país con autorización de su gobierno "para que no haya la menor suspicacia".

De acuerdo con la reseña del diario sureño La Tercera, Vidal, al ser consultado sobre si a Chile "se le dobló la mano" con el cambio de hipótesis, respondió: "Cuando Chile actúa con transparencia en esta y otras materias, nadie le dobla la mano".

Además, Vidal hizo referencia a la portada de un diario limeño donde se aludía a que su país se había "rendido" ante el Perú por el cambio de libreto. "¡Chile no se ha rendido nunca y no se rendirá nunca! ¿Está claro?", subrayó.

Por su parte, el canciller chileno Mariano Fernández aclaró -con molestia, según los medios chilenos- que no fue él quien informó del cambio de hipótesis a nuestro embajador Carlos Pareja, tal como éste lo habría dejado entrever tras sostener una reunión con el diplomático sureño.

"Este es un tema del Ministerio de Defensa. Es la Fuerza Aérea la que dirige los ejercicios. Hay un ministro que se llama Francisco Vidal. Yo francamente no tengo nada que ver en eso", afirmó tajante.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo4:44 p.m.

    Estoy plenamente de acuerdo con tu comentario, en un100%, lo manifesté en más de una ocasión en este foro. EL PAYASO DE VIDAL, SE TIENE QUE IR, SÍ O SÍ
    Nos esta causando un daño enorme, si se analiza cada una de sus intervenciones, solo se deduce que no entiende de que va el cargo que ocupa. Creo que este hombre piensa que esta en un foro discutiendo con sus amigos.
    Antes dije que si estamos manejando el tema de la Haya, de esta misma forma, estamos destinados al fracaso.
    Y poco se comenta el tema de Bolivia, con el corredor marítimo y el pago del agua del Silala. 130 años sin pagar, ¿a que viene ahora el pago?, ¿es por el corredor?, si es esa la finalidad solo teníamos que ofrecer los beneficios que implicaban para Bolivia el trafico de cargas por su territorio y no cobrar ó cobrarles menos impuestos al ingreso a chile.
    Nuestra “diplomacia”, nos ha demostrado una y otra vez su ineficacia en los conflictos territoriales, por ejemplo con argentina.

    leonardo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:26 p.m.

    En este país viven haciendo gestos eso es lamentable.
    ahi tienen el tema de los ilegales y el gobierno hasta los defiende…
    Viven dando gestos sobre todo al Perú y ellos se presentan como un muro nada de gestos hacia chile donde nos ven nos ponen como las wuevas……
    Y aquí un chileno dice algo sobre los delincuente ilegales peruanos
    Y lo crucifican pero si son ilegales delincuentes. El gobierno dice hay que bajar
    El ruido contra los ilegales ellos son nuestros hermanos puras pamplinas………

    ResponderBorrar
  3. IGual queda tan poco de gobierno, que opino que no hay que cambiar Vidal...

    ya vendrá un mejor ministro de defensa.. ya se irá él.. de cualquier cargo público

    Es muy hocicon

    ResponderBorrar
  4. César7:16 p.m.

    Vidal es un Payaso.
    Seamos concretos.
    Un wueón que se altera de modo público y más encima levantando la fama de un diario mas rasca que la Cuarta, es 2 cosas:
    1. Un awueonao.
    2. Un inepto.
    Hay dos diferencias claras.
    Un awueonao es un tipo que en la cosa que haga sólo hace puras huevadas.
    Un inepto es un tipo que no se la puede para el cargo específico, pero puede que sea bueno en otra cosa.
    Vidal, es creo yo tanto inepto como awueonao.
    En primer lugar porque, darle cabida a los periodistas cholos es darle una importancia que los indios kuliaos no tienen. Es precisamente ESO lo que desea la linea editorial de esa mierda limeña. Se imaginan la plata que ganó el indio que es dueño de esa cagada? y todo gracias al guatón con aires de Divo de la Moneda.
    Que trabajo más fácil de ese jamón hiperdesarrollado.
    Creo que es inepto porque el trabajo le queda grande. Cada vez que habla ese idiota la caga. Se mete en el trabajo del Canciller, y lo unico que busca el awueonao es salir en la tele.
    Lo mejor que se puede hacer es no pescar a los indios.
    Me alegro que al menos la prensa Chilena es mucho más desarrollada y no se presta al juego chauvinista de los medios cholos, ese es el trabajo.
    Pero molesta ver que tanto trabajo de contención es entrabado por este sacodewuevas.
    Jubílate wueon...y deja de hablar wuebadas.
    Que para defender a Chile se hace con acciones y no palabras. No queremos a un pelmazo que gusta de las cámaras para sentirse estrella de "CHOU".
    Y por favor Sra Bachelet ponga a gente CAPAZ en la diplomacia.
    Hasta cuando estos cholos kuliaos nos pintan el mono y ustedes no hacen nada inteligente?
    Hay que agarrarlos pal wuebeo.
    Eso hay que hacer, pintarlos a ellos como lo que son, resentidos y amargados que odian a Chile.
    Chile no tiene nada que perder si toma la ofensiva diplomática. Pero ahi dejan que el guaton caré foca de García, se le adelante en la visita al papa, o que tome tribuna para hablar wuebadas en la ONU y que trate de boicotear a Chile en la OEA.
    Que mierda hubiera pasado si los bolis estuviesen en plan de pluma pará?. Xuxa , nos hacen pasar de los nazis del Siglo XXI y que linchamos a los cholos comepalomas de la plaza de armas.
    O sea, basta de ineptos en el gobierno. Hay tanta gente capaz, porque no la usan?
    Porque siguen con el cuoteo y pago de favores políticos poniendo a puros chantas en los puestos neurálgicos?
    Paren de gozar, que ya nos tienen chatos!
    Y por favor guatón Vidal, callate la boca y no te metas a estos temas de pelea de barrio, que para eso estamos nosotros, no seas awueonao. A mi tu figura me importa un cuesco, lo que me importa es el rango e investidura con el que te apernaste en esa pega. Representas a Chile soberano, poderoso y moderno. No pierdas el control como choro de taberna de Valparaíso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:22 p.m.

    Lloren chilenos cagones.. aprendan a respetar a los demas.. RESPETOS GUARDAN RESPETOS!!.. que verguenza tener que desdecirse!.. yo renunciaria.. La soberbia se paga..

    ResponderBorrar
  6. César6:20 p.m.

    Cállate cholo ridículo.
    Esto es para Chilenos.
    No nos vengas a dar lecciones de lo que es ser llorón o no.
    Tu país es la tierra de los LLORONES.
    "Ay que Chile, me ataca!
    "Ay que Chile me invade"
    "Ay que Chile me daña"
    "Ay que Chile me insulta"
    "Ay que Chile me tiene en el subdesarrollo"

    Llorones de pacotilla, lo único que han hecho toda su vida es endosarle a mi país la mierda de país que tienen.
    Y nos tratas de llorones?
    Se me caería la cara de verguenza su fuera un cholo como tú.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:31 p.m.

    HAsta cuadno los picanes de la concertacion dando jugo...poibnres weones dan asco.... que se vayan a peru los imbeciles picantes de la concertecion...solo picantes ladrones.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.