Artículos Destacados

viernes, marzo 06, 2009

CNNChile: Túnel San Cristóbal se habilita definitivamente en ambos sentidos



Ministro Bitar anunció además que la Radial Nororiente que conecta Vitacura, Colina y la Ruta 5, se inaugurará la próxima semana.

REPORTAJE EN VIDEO

Finalmente se abrirá el túnel San Cristóbal de forma permanente. Mañana podrán usarse los dos sentidos de la obra que une las comunas de Providencia y Huechuraba. Pero eso no es todo, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció otros proyectos que deberían inaugurarse las próximas semanas.

El ministro Bitar señaló que "durante enero y febrero se estudió el impacto en la congestión en las horas punta y se realizaron trabajos en la avenida El Cerro y el puente de acceso. Sin duda que va a aliviar la congestión de La Pirámide".

Además, el titular de Obras Públicas agregó que se estan realizando otras obras en la zona. "Se creó una vía que permite ir tomar Avenida Los Conquistadores sin tener que ingresar al túnel, la que estará habilitada en quince días más".

Bitar tambien adelantó que la próxima semana se inaugurará la esperada radial Nor Oriente, que une la ruta 5 con La Pirámide y Vitacura".

Además el ministro Bitar se refirió a la conectividad para la gente de Chaitén. Donde se regularán los transportes marítimos con nuevas licitaciones y se mejorarán los accesos a la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.