Artículos Destacados

miércoles, febrero 25, 2009

Los mitos y confusión peruana respecto a su demanda marítima a Chile

El siguiente video DEMUESTRA, con videos de los propios DIPLOMATICOS PERUANOS, que la prensa peruana, sus políticos y "especialistas" internacionales han DESINFORMADO y CONFUNDIDO a la población de ese país respecto a sus argumentos frente a la demanda maritima que han planteado a Chile.

Además, el video demuestra, con REFERENCIA A LOS TRATADOS FIRMADOS, que la sustentación peruana linda con el absurdo lógico... o es un caso extremo de mala fé (con fines poco claros) o pésima interpretación de documentos escritos con claridad pristina.

Por lo mismo, sugiero a los peruanos ABRIR SU MENTE Y NO NEGARSE A ¡¡LEER Y VER!! antes de repetir cosas que escuchan de personajes de moral y capacidad profesional dudosa.

Este NO ES UN CONCURSO sobre QUIEN ES MAS PORFIADO, OBTUSO O PATRIOTERO, sino, simplemente, es un asunto que requiere SER TRATADO CON SERIEDAD, para que las personas se INFORMEN Y ENTIENDAN, con el fin de NO CREARSE FALSAS EXPECTATIVAS, que luego se volverán contra la propia democracia peruana y la paz vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.