Artículos Destacados

sábado, enero 21, 2012

Malvinas: Chile se prepara para ofensivas cruzadas de Argentina y Reino Unido

Buenos Aires alista arremetida diplomática por 30 años de guerra con Londres.

Una completa revisión de las normas y acuerdos de tráfico marítimo y comercio internacional ha realizado en las últimas semanas la Cancillería chilena. La razón: fijar una postura ante posibles presiones de Argentina con miras a impulsar una suerte de bloqueo regional contra las islas Malvinas, controladas por Reino Unido.

Los análisis en RR.EE. comenzaron tras varias señales de que este año Buenos Aires endurecerá su discurso y lanzará una ofensiva diplomática contra Londres, con motivo de la conmemoración de los 30 años de la guerra por el control de las islas. Abril, mes en que comenzó dicho conflicto en 1982, es una fecha esperada con atención en Santiago.

En ese contexto, el escenario previsto por RR.EE. es de presiones cruzadas desde Buenos Aires y Londres, con Santiago en el medio. Un ejemplo: en septiembre pasado, Cristina Fernández dijo en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que si el Reino Unido no se allana a conversar "en un tiempo razonable", ella se vería obligada a revisar algunos acuerdos, como el firmado entre Argentina e Inglaterra en 1999 que "dispuso la reanudación de un vuelo regular semanal de Lan Chile entre Punta Arenas y Malvinas, con escalas mensuales en Río Gallegos".

"Santiago será emplazado a apoyar o rechazar la decisión transandina", dicen algunos diplomáticos. Hasta ahora, el gobierno de Cristina Fernández sólo ha eliminado un subsidio a los pasajes. Y el embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, ha hecho consultas informales a Lan para saber si la empresa mantendría estos vuelos, uno de los pocos vínculos de la isla con el continente.

Según fuentes diplomáticas chilenas y británicas, parte de ese escenario con gestiones cruzadas ya se ha ido configurando. En diciembre, Argentina logró el apoyo de los países de Mercosur, incluido Chile, para vetar a los barcos que enarbolen la bandera de Malvinas. Esto gatilló gestiones de Benjamin, quien transmitió la molestia de su país.

Y la semana pasada, el canciller de Inglaterra, William Hague, dijo que las naciones de Mercosur se habían comprometido con Londres a no avanzar hacia un bloqueo. Esto activó inmediatamente al ministro de RR.EE. de Argentina, Héctor Timerman, quien telefoneó a sus pares de la región, incluyendo al chileno, Alfredo Moreno, para pedirle una señal pública de respaldo: Santiago ratificó así su decisión de vetar a los buques con bandera de Malvinas.

Sin embargo, en Chile explican que esta última medida es sólo "testimonial" del tradicional respaldo de La Moneda a la reivindicación soberana transandina sobre las islas. La razón: si las naves bajan el emblema y lo cambian por la bandera original del Reino Unido, de todas maneras pueden atracar en costas chilenas.

En RR.EE. admiten que sería difícil "decir que no" a Argentina, considerando que desde hace años se viene trabajando en una buena relación, que contrasta con los tensos vínculos que se mantienen en el norte con Perú y Bolivia. Sin embargo, altas fuentes chilenas explican que la decisión que se ha ido delineando ante eventuales presiones es que no hay espacios para avanzar hacia medidas más duras contra Malvinas.

"Nos atendremos al pie de la letra a las normas de la Organización Mundial de Comercio", dicen en RR.EE., donde agregan que quizá Buenos Aires no se arriesgue a pedir respaldos que pueda no conseguir.

Además, en Chile esperan con inquietud que Inglaterra desclasifique documentos secretos en que se grafique el apoyo que el régimen de Augusto Pinochet entregó a Londres en los 80, durante la guerra con Argentina. Aunque esto podría complicar el escenario, desde Buenos Aires dicen que no cobrarán cuentas viejas al actual gobierno de Sebastián Piñera.

115 comentarios:

  1. ......... pienso que Chile no deberia meterse en temas de soberania de otros paises asi como a nosotros no nos gusta que se metan en los nuestros, ademas que tener una buena relacion con argentina nunca nos a traido nada bueno......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:19 p.m.

      SI Chile no debe meterse ni creo, como dice el articulo este en el medio de nada, la participacion cobarde en el 82 como alcauete de los poderosos (triste y unico papel que le toco)no lo hace participe necesario de nada.
      Al vuelo P.Arenas - Rio Gallegos - malvinas, Argentina puede anularlo sin nisiquiera consultar a Chile, por que obligadamente tiene cruzar su espacio aereo.
      Para Chile es infinitamente mas importante mantener buenas relaciones comerciales y politicas con el vecino Argentina que con Inglaterra, por eso los presidentes democraticos chilenos son consecuentes a ello.
      Existe la fantacia de una supuesta "afinidad" chileno- ingles que los que la cren no conocen quienes son y que intereses mueven a los piratas del mundo.

      Borrar
    2. ALONSO5:12 p.m.

      YO CREO...


      CHILENOS ACTUALIZARÁN SU TRAICIÓN CONTRA LA ARGENTINA 'NUEVAMENTE' APOYANDO EN LA PRÓXIMA GUERRA CONTRA LA REPUBLICA DE U.K


      "el chileno come perro nunca dejará de comer perro"

      Borrar
    3. Anónimo4:20 p.m.

      que gracioso, un peruano hablando de que los chilenos comemos perro. mientras que aqui, ustedes comen perros, gatos, palomas, ratas...Eres muy gracioso, creo que deberias ser payaso

      Borrar
    4. Anónimo4:34 p.m.

      siempre en Argentina se habla de la traición chilena por lo de las Malvinas...bueno primero fue una decisión táctica y eso hasta los militares Argentino lo saben si son serios en sus comentarios. segundo si creen que Chile traiciono a la Argentina y sacamos los trapitos al sol ,deberían saber que argentina hace 100 años atrás traiciono a Chile y con ganas de invadir todo el sur de Chile después de una larga guerra con Perú y Bolivia y debilitados económicamente después de una guerra civil. y ese caso es conocido por fuentes militares y política de ambos países ,claro que nunca mencionada por el estado Argentino ya que fue una vergüenza de sus políticos en esa época y divulgada por EEUU , para eso lean y investiguen el " caso Baltimore " EEUU nos querían invadir y Argentina ofreció su territorio para logísticamente invadiera Chile por el norte y ellos por el sur ,todo esto fue por un problema diplomático entre EEUU y Chile ,y que Argentina quería aprovechar para anexar territorio en el sur .....a si que de victimas a los señores Argentino por lo de las Malvinas no les crean ,ellos lo saben y sus políticos y militares también ,por algo no hablan del tema y dejan a la población de ese país que es ignorante !!! a que critique a Chile sin saber ..lea el caso Baltimore y nunca mas traten a un chileno de traidor ,solo les devolvimos la mano .!!!

      Borrar
  2. Anónimo4:36 p.m.

    Argentina se demoro mas de 100 años en ir a rescatar las malvinas y ahora despues de una guerra que lamentablente se perdio no creera que facilmente le regalen esas islas peor ahun si tienen fuentes de petroleo , creo es mas bien un encaprichamiento de la politica ,que no da por perdido esas islas y sin embargo las presiones que ahora ejercen sobre los paises vecinos y sobre la misma inglaterra tendra no solo costos politicos .En una triste realidad teorica , USA e inglaterra y todos aliados del comontwealth podrian facilmente cerrarle el comercio internacional a Argentina que ahun debe deuda............

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:43 p.m.

    a mi me parece una causa que toda latinoamerica debería asumir. se trata de un territorio en el atlántico sur ocupada por una potencia europea, si queremos consolidar a Latinoamerica como una potencia en el mundo, entonces necesitamos tener el absoluto control de las zonas australes que nos competen. Las Islas Malvinas no pueden estar en manos Británicas, deben volver a ser parte integral del territorio Argentino, y tanto Argentina como Chile tienen que trabajar en conjunto para controlar los mares australes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 p.m.

      Seria muy iluso e inocente y plegarse al vagon argentino sin nada a ganar y no garantia alguna, Argentina es una nacion volatil , con un historial muy largo de antichilenismo y amenazas , porque chilenos deberiamos sacarle las brasas del fuego ? creo que Chile debe mantener la distancia de un conflicto que no es nuestro, y ademas siempre hemos mantenido buenas relaciones con britanicos al contrario de con Argentina , ademas de que las islas son britanicas y no argentinas .....obremos con inteligencia y no caigamos en el juego argentino, despues de todo solo existe relacion comercial con ellos y nada de hermandad.

      Borrar
    2. Anónimo6:25 p.m.

      clap clap clap... gracias !

      Borrar
    3. Anónimo7:26 p.m.

      Quedese con los alcahuetes de la UDI y la derecha chilena. Pero muchos chilenos no comen vidrio, no tiene educacion y saludo gratuita. Y vienen a la Argentina a suplir esto. Bienvenidos sean! Usted siga con su corazoncito britanico, mire como la Anglo se quedo con todo su cobre....no piense solo en usted piense en el grueso del pueblo chileno, que dia a dia siente como se endueda hastya la medula...

      Borrar
  4. Anónimo6:09 p.m.

    Argentina tuvo su oportunidad de recuperar lasMalvinas,pero lo hicieron mal,mandando a morir a soldados de 18 años,y las tropas de elite a cuidar a los altos jefes,deberian ponerles una soga al cuello como a Saddam.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 p.m.

      y con todo eso quedamos pararejos en bajas , lo que nos suma muchas mas es el hundimiento del general Belgrano , fuera de la zona de guerra .!!!!! la mitad casi de nuestras bajas son de ese barco !!!

      Borrar
  5. Anónimo6:38 p.m.

    En el forro q nos metió el pinocho me gustaría q estuviese vivo para q le de la explicaciones a los argentinos y no nos jodan a nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. niai con pinocho wn nosotros no le debemos nada a los argentinos que arreglen sus problemas solos Chile no tiene que meterse en weas

      Borrar
    2. Anónimo9:07 p.m.

      cual forro mentecato,evitar una guerra contra 3 paises, estando desarmados? eres weon o lees the clinic?

      Borrar
  6. Anónimo7:11 p.m.

    Nada de explicaciones, las cosas fueron como fueron en 1879 y en el 1980 y así se denen quedar, nadie anda dando explicaciones cuando se actua en beneficio del pais, los argies nos caga..ron con la patagonia, nosotros ayudamos a los ingreses, punto. Si el escenario cambia y nos combiene sacar a los British por posibles problemas con la antartica, los sacamos y punto con o sin ayuda argentina.

    ResponderBorrar
  7. ...camaradas, no tenemos que caer en el juego argentino y el gobierno deberia ver eso, nunca lograran hacerse de esas islas ya que los kelpers ni en sueños quieren dejar de ser britanicos para pasar a ser argentinos... gente de argentina les pregunto, cual es tanta la obsesión con las falklands? necesitan mas territorio del que ya tienen??? o simplemente son como los bolivianos y peruanos que despues que les ganan se quieren sacar el pillo y no aceptar sus derrotas como hombres?.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:30 p.m.

      CHILE NO TIENE NADA QUE APORTAR , TODO EL TRAFICO AEREO Y NAVAL UK LO HACE POR EL ALTANTICO ,

      EN EL 99 AUTORIZAMOS LOS VUELOS Y EN CUALQUIER MOMENTO LOS CANCELAMOS.-

      Borrar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      En primer lugar se llaman malvinas y no falklands como afirmar torpemente. A nosotros que mierda nos importa que los kelpers quieran ser britanicos o argentinos? si aca el punto en cuestion es que han usurpado territorio nuestro, echaron a la poblacion que vivia en esa epoca y exportaron pobladores britanicos del cual los actuales kelpers son descendientes, nosotros queremos recuperar nuestra soberania, nuestro territorio que nos pertenece legitimamente.
      Seria lo mismo que alguna potencia extranjera invada la isla de pascua o alguna otra isla perteneciente a chile, expulse a su poblacion e instale una poblacion de su pais y luego los mismo argumenten que quieren pertenecer a ese pais.
      si vos afirmas como valida esa accion, lamento decirte que incurris en la ignorancia

      Borrar
  8. Anónimo11:01 p.m.

    Los paises no tienen hermandades sino intereses, Chile no gana nada en un problema bilateral, a menos, que saque ventaja de alguno de los dos bandos, como ya bien lo hizo el 82

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:09 p.m.

    CHILE TIENE 40 TLC Y NO TIENE MAS QUE VENDER NECESITA DE LOS PRODUCTOS ARGENTINOS PARA MULTIPLICAR SUS VENTAS (Y SUS GANANCIAS)

    ES SOLO UN GESTO SIMBOLICO EN LO PRACTICO NO REPRESENTA NADA.-

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:16 p.m.

    que argentina arregle solo sus problemas.
    nosotros no les debemos nada y no ganamos nada tampoco

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:09 p.m.

    estoy de a cuerdo con la opinion general, a argentina no le debemos nada, la ayuda que le brindamos a los ingleses fue porque argentina nos queria atacar a nosotros, asique que no vengan a cobrar sentimientos de union latinoamericana ahora.
    si se metieron solos en el forro que salgan solos y que no arrastren al resto de los vecinos al hoyo donde estan metidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:21 a.m.

      NO SEAN TAN PAVOS CHILENOS QUE VIENEN ACA A LARGAR PUTERIOS QUE NO SON PONGANSE A PENSAR UN POCO USTEDES CON TODO ESTOS TEMAS DE DESASTRES NATURALES QUE TIENEN ARGENTINA PUSO MUCHO Y USTEDES SON UNOS MAL AGRADESIDOS DE MIERDA! NOS TRATAN DE LLORONE AAMMMM! MALISIMO BOLUDOS CUANDO USTEDES SE REFUJIAN ATRAS DE LOS IGLESES! AHORA LES AGO UNA PREGUNTA QUE PASA SI ARGENTINA PERU COLOBIA Y MEXICO LES DECLARAMMOS GUERRA QUE HACEN VAN A ACUDIR A SUS INGLESES?? NO SEAN TAN AGRANDADOS POR QUE ARGENTINA SOLA LES ROMPERIA EL CULO EN PLENA GUERRA! PODRAN TENER ALGO DE TECNOLOGUIA INGLESA PERO COMANDOS COMO LOS QUE TENEMOS EN LAS CORDILLERAS NI HAY USTEDES ESTAN HASTA EL ORNO NO SE DAN NI CUENTA QUE ARGENTINA LOS TIENE EN LA MIRA DESDE LAS CORDILLERAS! SON DOS MISILES DE LARGO ALCNSE QUE BASTA CON DARLES VUELTA MEDIO CHILE HACIQUE DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS POR QUE EL DIA QUE SE ARME LOS QUIERO VER AVER QUE HACHEN! Y NUESTROS BESINOS ESTAN CON NOSOTROS ESTAN MUERTOS NO SEAN TAN TONTOS! DEJEN DE AGRANDARSE SON UN PAIS CHICO NO BALEN LA PENA! SON UNOS TONTITOS QUE PARA LO UNICO QUE SIRBEN ES PARA LAS TEMPORADAS DE PLALLAS! JA TRAIDORES DE MIERDA LAS LAGUNAS DEL DESIERTO SON NUESTRAS Y TODA LA PATAGONIA! BENGAN Y LOS MATAMOS COMO AQUEL DIA QUE QUISIERON QUEDARSE EN TIERRAS ARGENTINAS NOSOTROS SOLITOS CONTRA CHILE LES ROMPEMOS LA COLITA JAJA CHAU MARACAS SALUDOS A SUS MUJERES QUE ELLAS LE ENCANTAN LOS ARGENTINOS PIJONES Y NO CACHETES COLORADOS CARA DE INDIOS COMO USTEDES JA.

      Borrar
  12. Anónimo3:53 p.m.

    argentinos llorones y ladrones... fir.elvis

    ResponderBorrar
  13. Michel Teo5:04 p.m.

    CHILENOS ACTUALIZARÁN SU TRAICIÓN CONTRA LA ARGENTINA EN LA PROXIMA GUERRA CON UK

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:21 p.m.

    La derecha chilema junto a la concertacion, son aquellos que repiten que les robamos la Patagonia, la laguna del desierto, y son ellos los que estan en el gobierno los que entregaron el cobre chileno. Es solo ver el asunto de la Anglo britanica. Esta gente esta en politica y son los que no les dan educacion y salud gratis. Chile debe ir a un cambio generacional y estructural en poltica. Como pueden ser que las viudas de Pinichet, un partido como la UDI aun este en vigencia. Los chilenos tienen a los enemigos adentro, no miren a los vecinos, y no despotriquen miserias en un caso como el de Malvinas. El futuro es la integracion latinoamericana. Gracias a al gobierno de Piñera por su apoyo en las Malvinas. Los demas que vociferan porquerias deebn ser agentes encubiertos del MI5 jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:22 p.m.

      gallina peruana, creyendo hacer trabajo de inteligencia

      Borrar
    2. Anónimo2:47 a.m.

      Se te notan las plumas cholo ......muy baja inteligencia.

      Borrar
    3. Anónimo8:49 p.m.

      A estos mapuches no le da la cabeza de tanto comer piñon jeje

      Borrar
  15. Anónimo11:27 p.m.

    Un animal chilenoidiota haciendo geopolitica...cuando se ha visto un indio chileno hacer algo correcto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:21 a.m.

      preguntale a tu hermana cholito...jajaja

      Borrar
    2. Anónimo8:23 a.m.

      jaj...una gallina peruana tratando de indios a los demas.....cholo delirante

      Borrar
    3. Anónimo3:17 p.m.

      PARA VARIAR CON LOS CHILENOS RACISTAS NO SE DAN CUENTA QUE NUESTRO PAIS LOS MANTIENE, QUE SI NO FUERA POR NOSOTROS SERINA UNOS POBRES MISERABLES.

      Borrar
  16. Anónimo9:56 a.m.

    Andan henchidos de vanidad los chilotes,como pavo antes de la navidad,hay que recordarles que los recursos de que ahora disfrutancomo el cobre boliviano,no son renovables,y surgen otros paises con mayores reservas y facilidad de extraccion,cualquier momento la gallna deja de poner huevos de oro y acabo el auge,entonces como mantendran las armas acumuladas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 p.m.

      Cholito GALLINA DEL CENEPA, así lo bautizaron los valientes ECUATORIANOS, que le hicieron arrancar a la selva a culo pelado, las únicas GALLINAS son ustedes Cholo cobardes.

      Borrar
  17. Anónimo10:40 a.m.

    Con el Litio Cholito, venderemos mucho Litio, entrará muchos dolares alas arcas Chilenas con la venta del Litio, Okey.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:46 a.m.

    Argentina esta procediendo con una mentalidad de la edad de piedra, con la Ley del Garrote, lo que tiene que hacer Argentina es, demandarlo en la HAYA y punto, y así dejaran de pedirle a los países vecinos a que se involucren en asuntos que ellos deben resolver, los demás países tienen tratados que deben respetar, no son países bananeros, son países que respetan las Leyes internacionales, respetan los Tratados contraídos, lo que Argentina no hace; nunca cumple con los compromisos contraídos, es un país terriblemente traidor y asolapado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:39 a.m.

      Que significa para el comentarista anterior ser pais bananero? soy ecuatoriano,Ecuador primer pais exportador de banano del mundo,respetamos mucho las leyes internacionales,somos un pais muy variado,rico,VERDE,nos hacemos respetar cuando toca,preguntenle al Peru,pero da lastima que algunas personas usen frases cliche:pais bananero,como peyorativo,cuando considero que mas bien es superlativo,tal vez sea envidia,porque tenemos banano de todos los tamaños paradar y regalar.....

      Borrar
    2. Anónimo2:12 p.m.

      "alto" merito ecuador :D ... jojojojo ...

      Borrar
  19. Anónimo4:41 p.m.

    Oye mono andate a comer tu banana de carne y no te metas en asuntos de otros ya, y si preguntale a Peru que te corrimos del Amazonas como 5 veces y no te quitamos territorio porque no somos buitres ladrones como otros que si lo son...TUMBES, JAEN Y MAYNAS...NI DE VAINAS, entendiste mono y andate a tu arbol jajajajajaj.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:50 p.m.

    en castellano por favor.... en cas te lla no !!!!

    :D

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:54 p.m.

    Pobre peruano asno,el 1995 les dimos 10 a 0,en futbol les ganamos a domicilio,nos cansamos de matar cholos.Es un secreto bien guardado por sus fuerzas armadas la cantidad de bajas humanas en el cenepa,para no asustar a su poblacion,algunos fueron convertidos en TZATZAS por los indigenas shur,es decir en cabezas reducidas y ahora estan en museos y casas de subastas en londres,se losreconoce por lo feos y por el corte militar de su pelo.de resto aqui tenemos una sarta de rateros peruanos que vienen a nuestro pais a robar,pronto los regresaremos empalados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:23 p.m.

      JAJAJAJAJAJA somos orgullosos de ser cholos pero por lo visto no eres muy intelgente y no te das cta que nuestros paices fueron gobernados por incas cholos por lo tanto en tu pais tb son cholos y para el colmo ignorates.y no te das cta que los rateros son ustedes antes de escribir algo informense IGNORANTEESSS.

      Borrar
  22. Anónimo4:59 p.m.

    Dejalo que rebuzne el perucho gallina,Ecuador les ha proporcionado heroes a sus fuerzas armadas,todos los que hemos derribado en sus aviones y helicopteros por ineptos,ja ja...FAP,FAP,FAP es el sonido onomatopeyico producido por la masturbacion segun google,digitalo si quieres,cualquier parecido con fUERZA aEREA DEL pERU,fap. NO ES PURA COINCIDENCIA.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:45 p.m.

    ...pero los corrimos de nuestro territorio mono maricon, atacas a traicion y se prepararon bien y aun asi salieron corriendo monos con su banana de carne en la mano jajajaja, en el 41 les rompimos el trasero hasta Guayaquil mono no te enseñan en tu caquita de pais monito o tambien te cambian la historia jajajaja, si hubieramos querido, las Islas Galapagos nos hubiera pertenecido jojojojo pero somos buenos y no queremos dejarlos sin lo poco que tienen monitos...sigan comiendo su BANANA DE CARNE PERUANA MONOS APESTOSOS Y HORRIBLES JAJAJAJA...SIGAN EN SU ARBUSTO, AHI ESTAN MEJOR JJAJAJA Y gracias por darnos un heroe de aviacion Jose Abelardo Quiñones y tengan cuidado que en el Amazonas Peruano se come y descuartiza mono ecuatoriano jajajaja y tus cabezas tambien se reducen en el Amazonas pero son tan feos que en ningun lugar se les soporta verlos...son repugnantes monitos jajajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:23 a.m.

      Sigue masturbandote imbecil,fumador de pasta,Ecuador con peru...nada que ver,tu pais es arido,feo,tu capital cuchiklima horrible,y vete en el espejo para que veas al arquetipo peruanosi...el mismo que ves en srta.Laura,En 1941 nos atacaron a traicion,y asi nopudieron,a tu heroe de tu Fap manflinguera lo abatio un soldado con un mauser,Gran heroe....bruto,en 1995 en el cenepa les rompimos el orto,y todavia respiran por la herida.....anda a pajearte con el poster de la Barbie chola.

      Borrar
  24. Anónimo7:55 p.m.

    Dale duro a esos piratas ingleses Cristina ! y a los momios pinochetistas , como les debe " picar el culo " de rabia , ya no le podran seguir chupando la corneta a los piratas ingleses y a su tata !

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:54 p.m.

    Rotos alimentados a piñon mapuchoide, no les da la cabeza para exigir educación y salud gratuita. Viva el Peru!! Se viene la 2da guerra del Pacifico!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:32 p.m.

      ya empezo....tu hermana perdio...jajajajaj

      Borrar
  26. Anónimo9:39 p.m.

    PERUANO 03:54
    IGNORANTE, TU PAIS PRESENTA UNO DE LOS MAYORES INDICES DE DESNUTRICION.

    PARA QUE QUIERES UNA NUEVA GUERRA...PARA SEGUIR LLORANDO 130 AÑOS MAS?

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:16 a.m.

    Primero, mis saludos y respetos al hermano pueblo ecuatoriano, pero, al mismo tiempo les pido por favor, altura de miras respecto a los tarados y babosos hijos del GRAN IMPERIO DE LOS INCA-DOS.
    A esa mierda que se hace llamar Alonso, y otros anónimos ignorantes, come ratas, que opinan de una manera que no se sabe si son niños de 6 años o adultos sin neuronas, habría que recordarles, que han vivido una laaaaaaarga historia de derrotas y frustraciones, contra todos sus vecinos, producto de irresponsables aventuras emprendidas por sus gobernantes y donde han tenido que salir corriendo con el culo agarrado a dos manos, cada vez que sintieron los primeros disparos sobre sus cabezas.
    Es patético leer la estupideces, que escriben, desconociendo y cambiando la historia a su regalado gusto,... así, como inventaron el conflicto de límites marinos con Chile.
    Hermanos ecuatorianos y chilenos, como soy un caballero no mandaré a los peruanos que opinan en esta página, a la concha de sus putas madres, que al parecer, no los parieron...¡Los cagaron!
    Pero yo... los aprecio chorlitos, (disculpen...cholitos)de corazón,...pero cuando hablan tantas huevadas, pienso que Dios, se equivocó, y en vez de conectarles el cerebro a la médula espinal,....se lo conectó al culo y por eso piensan y hacen puras cagadas...
    Estos hermanos peruanos, no entienden y se ofenden porque se sienten discriminados...pero...luego de leer lo que escriben, no se si es pena, lástima o .....
    Peruanos culidos...váyanse a las rechuchas y no hueveen más...y agradezcan que soy un caballero por eso no los quiero ofender, pero ustedes me siguen dando tema para mandarlos a su país con una patada en medio del cuzco....Un abrazo de confraternidad y americanismo...pero, anda a lavarte cochino de mierda...
    Chao, saludos a tus paisanas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALONSO1:27 a.m.

      PARECE QUE TE EQUIVOCASTE CONMIGO,SACO DE HUEVAS,NUNCA HE SIDO CHOLO,NI MENOS HAMBRIENTO,CTM.FÍJATE PARA DONDE TIRAI MIERDA.

      Borrar
    2. Anónimo11:50 a.m.

      ALONSO, no es Cholo, gracias a Dios. Te mandaste un condoro, lo ofendiste demasiado, Alonso se merece una disculpa. Chao.

      Borrar
    3. Anónimo9:22 p.m.

      es al carlos culiao el que teni que webear ese cholo culiao

      Borrar
    4. Anónimo10:30 a.m.

      Correccion necesaria,Alonso nada que ver,se me chispoeo por las iras de ver a peruasnos hablando de lo que no saben.

      Borrar
    5. Anónimo10:38 a.m.

      JA...ja...ja...anonimo 7.16 teanotaste un poroto con esa deduccion que los peruanos no tienen la medula espinalconectada al cerebro sino al culo,y que por eso hacen y dicen tantas cagadas...ja..ja...Es verdad,desde sus gobernantes hasta sus ciudadanos cholitos.

      Borrar
  28. Anónimo8:45 a.m.

    Estos chilenos son los vasallos de la Corona. Siempre han sido eso, y se sienten orgullosos. En Malvinas 500 chilenos limpian los baños y claro no acceden a ciudadania britanica, porque juntos a los oriundos de Santa Elena son considerados como razas inferiores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:07 a.m.

      TIPICO CHOLO DE MIERDA CHOLEANDO, PROYECTANDO SU TRISTE EXISTENCIA EN LOS DEMAS

      Borrar
  29. Anónimo8:49 a.m.

    Chilenos que tanto destilan basura en un tema delicado para los argentinos. Vayan a pedir salud y educacion gratuita, que asi estan, creyendo que ser subditos de la corona les da estatus. Mientras la oligarquia chilena les maneja el pais a despartajo, la masa chilensis vive en la edad media.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:05 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  30. Anónimo11:42 a.m.

    Soy boliviano, esta todo armado para la 2da guerra del Pacifico, al final chilenos y peruanos van a terminar peleando con hondas cuando se queden sin balas. Nadie les va a vender repuestos, y la cuarta flota se instala en el sector, y 2000 marines se instalan en la frontera chilena peruana, y de alli no se van mas aduciendo motivos de proteccion en la zona. A partir de alli desestabilizan al gobierno de Evo Argentina y Brasil....

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:10 p.m.

    Chilenos !!! cuando tengan los huevos suficientes para enfrentar a una potencia militar....como lo es inglaterra .Despues hablen y critiquen a todo el mundo , por lo pronto cierren en culo .... Los que tenemos huevos , no hablamos vamos y peleamos las putas son las que se las pasan llorando y criticando , ahora si no entendieron las putas son ustedes , y no me vengan con la guerrita del pacifico que cada ves que leo eso me da risa ...........................Si fueran tal como dicen no hubieran permitido nunca perder tanto territorio como perdieron !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p.m.

      En el caso Argentino el de enfrentar a una potencia Inglaterra. los Argentinos hicieron el calculo mal hecho, pensaron que al invadir las Islas Malvinas, los ingleses no enviarian a sus fuerzas armadas a recuperarlas, se equivocaron, Inglaterra fué y recupero su Isla que ellos les llaman Falclans.

      Cualquier país le puede declarar la guerra a una potencia, lo bueno de esto es, que despues llegan con toda su tecnologia y su capital, y estos países se convierten en paises desarrolladas, Japon.

      Borrar
    2. Anónimo8:25 p.m.

      mira yo solo digo que no se equiboquen estamos en el siglo 21! ARGENTINA es poderosa y miedo a una guerra contra chile o inglaterra no tememos! lo que les pasa a ustes vesinos chilenos es que se quisieron abarcar de la patagonia argentina trajiendo soldados chilenos a querer intimidarnos! ARGENTINA respondio como tuvo que responder siendo haci la muerte de los militares chilenos. Con todo respeto a los caidos! eso les dolio y se amigaron con los ingleses para que puedad desembarcar en sus puertos! Eso si ahora hay una guerra a cuidarse el culo por que solos nos las re bancamos contra ustedes y los ingleses! posiblemente se van a tener que ir a vivir a las islas de pascuas por que sus tierras las pueden perder OJO HAY.. SOLOS NO ESTAMOS!!

      Borrar
  32. Anónimo6:32 p.m.

    Argentinos , no le hagan caso a estos momios derechistas chilenos....lo unico que han echo , con su mierda de ejercito traidor que tienen , es haber actuado en conjunto con el ejercito facista ! 23 veces ! en contra de su propio pueblo ! Todo un record en Latinoamerica ! No se preocupen argentinos , peruanos y bolivianos ! ESTOS DERECHISTAS SON TODOS UNOS COBARDES !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:16 p.m.

      Y cuáles serían esas 23 veces? podrías compartir tu sabiduría con nosotros.

      Borrar
    2. Anónimo8:48 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  33. Anónimo9:05 p.m.

    ¿ Quien tiene mas poder, sobre Chile, Inglaterra o Argentina ?

    Historicamente los dos.

    Los ingleses, llevaron a Chile a la guerra del Pacifico, a cambio de tratados abusivos, conseciones y entrega de sus recursos naturales.

    Lo de Argentina pasa por la deuda moral.
    Ya que el ejercito argentino libero a Chile y les dieron su independencia de España , despues que los chilenos perdieron con sus pobres milicias, en el primer enfrentamiento mas o menos serio que tubieron en Rancagua.

    Por lo que Chile les debe a los argentinos, ser una "nacion libre ".
    Sin Argentina, Chile nunca se hubiese podido independizar solo.

    Luego con tratados limitrofes, Chile perdio con ARGENTINA la mitad de su territorio.
    La patagonia y otros lugares mas.
    Fue humillado, tratado de cobarde por sus vecinos, a los que siempre burlo y asi termino su deuda con los argentinos.

    A fines de los 70`s ARGENTINA estubo a solo horas de exterminar a Chile para siempre , mientras Peru Y Bolivia, esperaban por el norte para recuperar los territorios robados por los chilenos.
    Pero el llorisqueo de los chilotes maricas, pudo mas , y los salvo el Papa.

    y de alli , la debolucion chilena, de ayudar a los ingleses en la guerra de Malvinas.
    POr miedo a que Argentina le gane a la potencia europea, y despues vallan por ellos ??

    Ahora que las cosas estan mano a mano.

    ¿ A quien apoya Chile, a la Argentina , como toda la region ( Brasil, Peru, Bolivia, Uruguay, etc ), y la mayoria de los paises libres del mundo, o a Inglaterra ????

    Se sentira libre, como para tomar su propia decision ??

    Los acontecimientos pasan muy rapido, y Argentina planea presionar hasta dejar sin posibilidades de subsistir a los piratas kelpers, y es hora que CHILE se decida.

    Lo hara, sin miedo ???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:31 p.m.

      y por que no lo hicieron ? son pura boca igual que los cholos culiaos para la guerra no tienen aguante como chile ustedes son unos cagones y no se preocupen que si hubiese una guerra con hambrientina lo que los gurkas les hicieron en las falklands no va a ser nada comparado con lo que un comando chileno les va hacer con su corvo

      Borrar
    2. Anónimo1:51 a.m.

      Argentina iba a hacer desaparecer Chile en 1978 , permiteme reirme ignorante , quienes iban a desaparecer eran los cobardes argentinos ,Chile debe llevar su apoyo a los falklanders , argentinos son un lote de fracasados y llorones que ladran y esperan que otros se quemen con los ingleses, para ellos aprovechar las ganancias , chilenos debemos mantener una neutralidad benigna con Inglaterra despues de todo son nuestros aliados , con argentinos que se vayan a llorar a otro lado y aprendan a ser hombres y solucionar sus propios problemas , saquense de encima el miedo y afeminamiento.

      Borrar
    3. Anónimo2:01 a.m.

      La intervención del amigo a las 9.05 me parece la mas atinada. Chile siempre fue un País rastrero, siempre viendo sus intereses sin importar venderse al mejor postor, una prostituta, q al verse fortalecida por foráneos atacó a traición a TODOS SUS VECINOS sin excepción. Es tal la repulsión a este país que ni el océano lo quiere al lado suyo,.

      Borrar
  34. Anónimo10:41 a.m.

    Mientras la gente en Chile no tenga educacion gratuita van aparecer comentarios llenos de odio inculcado por la elite social chilena. El sunami mostro la realidad en la q estaban inmersos, se decian pais desarrollado, y no era asi..solo compraban armamento bajo el pretexto de la amenza de sus vecinos, cuando en verdad los del este ni los tienen en cuenta para nada. Culturalmente nada pueden aportar, sigan tomando chicha y bailando la cuenca. Nosotros bailamos tango con Brasil....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:48 p.m.

    Que vas a entrar en razon con indigenas Mapuches ignorantes y feos, a estos solo tienes que insultarlos, tratarlos como perros igual asi como los tratan esos 5% de chilenoides de su oligarquia que dominan por siempre ese paisucho, por algo siguen reclamando educacion estos pobres humanoides, ya no quieren seguir siendo pisoteados y engañados, viviendo de pobres mitos que les enseñan a estos pobres idiotizados...por eso hay un dicho que dice "...cuando mas ignorante es un pueblo, es mas facil de dominarlo por unos pocos sinverguenzas..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  36. Anónimo8:12 p.m.

    Concluyo que la participacion de chilenos en notas relacionadas a mi país como el caso Malvinas entre muchos otros temas, tiene que ver que en los foros buscan llamar la atencion, hacerse notar, y alli los argentinos participan. Son como las mujeres que hacen la vida, se ponen unas minifaldas, ropa escotada unos tacos, y te dicen.."hola papi...son 60 pesos la hora...."

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:12 p.m.

    La pregunta es, quién ganará, el MERCOSUR o la UNION EUROPEA.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:19 p.m.

    Alonso
    ¡Putas! disculpa por la media cagadita de confundirte con uno de los macacos,...MIS MÄS SINCERAS DISCULPAS...pero deberás entender que estos descerebrados CDSM...me tienen chatooooo...
    Espero que la unión haga la fuerza, para eliminar la plaga lo antes posible.
    Hasta la próxima...Espero que sin rencor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:22 a.m.

      Identificate,de donde eres......luego hablamos.

      Borrar
    2. Anónimo5:31 p.m.

      BANANA DE CARNE, BANANA DE CARNE, BANANA DE CARNE PARA TI MONO...JAJAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo5:55 p.m.

      a este peruasno le encanta la banana de carne,es todo lo que sabe decir,tal vez lo violaron los gorilas cuando era simio pequeño en elpedu,.....y le gusto.

      Borrar
  39. Anónimo9:38 a.m.

    la derecha chilena esta siendo socabada por el reclamo justo de un pueblo chileno, que quiere igualdad fraternidad con sus coterraneros. Argentina es el eejemplo a seguir una sociedad culta y abierta. Pocos en Chile como la Iglesia, la oligarquia y sus titeres politicos como la derecha y la ultraderecha estan perdiendo su astuta jugada practicada desde la formacion de Chile como estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 a.m.

      MARICON Y COMUNISTA ES MUCHO

      Borrar
    2. Anónimo1:22 p.m.

      Facho y come ostia...volve al museo de la Guerra del Pacifico...la guerra fria termino hace mucho, y las ideolgias que dividieron a Chile vinieron de afuera. Pero bueno Chile es un pais atrasado socialmente, se necesitan dos nuevas neeraciones de chilenos para salir adentante mentalmente...

      Borrar
    3. Anónimo3:36 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  40. Anónimo12:15 p.m.

    Diagnostico chilensis.10 por ciento de la poblacion acapara toda la riqueza,y al resto les dan pan y circo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 p.m.

      mas que pan y circo le dan para que tengan, para que guarden y para que archiven.....

      Borrar
  41. Anónimo7:09 p.m.

    Gracias hermanos argentinos , siganle dando duro a estos facistas chilenos de derecha , un comunista se los agardecera ! FACISTAS VENEDEPATRIAS !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:27 p.m.

      fijate que compran armas y se enemistan con los vecinos, pero entregan el cobre a la Anglo...son asi, distraen a la gente y venden el patrimonio de los chilenos...

      Borrar
    2. Anónimo7:43 p.m.

      cachai hambrientino ctm!! Pinochet los cago a todos esos comunistas de mierda! Allende esta bien muerto!

      Borrar
    3. Anónimo7:45 p.m.

      Es triste ver tanto fundamentalismo politico. Aca se necesitan dos generaciones mas para limpiar las mentes del pueblo chileno, le metieron mucha mierda en la cabeza...

      Borrar
    4. ALFONSO2:49 a.m.

      HERMANOS ARGENTINOS,POR FAVOR ENSEÑENLE A ESCRIBIR AL COMUNISTA AGRADECIDO,ANÓNIMO 2.27 : LA MINERÍA PRIVADA PAGÓ POR CONCEPTO DE IMPUESTOS,MAS DE 6000 MILLONES DE DÓLARES EL AÑO 2011,SUPERANDO INGRESOS DE CODELCO.VAMOS MEJORANDO.

      Borrar
    5. Anónimo1:33 p.m.

      como un forista dijo mas abajo, las transnacionales se llevan 32000 millones....pobre infeliz quien se pone contento porque toda esa sopa va a los bancos suizos...

      Borrar
    6. Anónimo1:36 p.m.

      y esa plata se la prestan a los chilotes como creditos y asi poder tener una educacion paga..o sea los endeudan por 20 años mas....

      Borrar
  42. Anónimo10:58 p.m.

    si, y a ti que te metieron.....??????

    comunista de mierda

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:28 p.m.

    La derecha chilena por dos avionetas y una cuenta en Suiza se venden al mejor postor imperialista...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:38 p.m.

    derecha chilena= 5% chilenos..se llevan el 95% riquezas juntos a sus amigos transnacionales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 a.m.

      tu hermana tambien se lleva un buen pedazo, gallina peruana,....el mio...jajajajaja

      Borrar
  45. ALFONSO2:52 a.m.

    EN PERUKISTAN SE VENDEN POR UNA POLLADA Y UNA CUENTA DE LA LUZ.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo3:14 a.m.

    Al " vendido " del ALFONSO . Te alegras de que paguen 6.000 millones como tu dices....Y QUE LE ROBEN 32.000 MILLONES A CHILE !! Hay que ser muy saco de wea o " VENDEPATRIA " creo que lo ultimo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:37 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  47. Anónimo11:08 p.m.

    Aflojen con las tontas discusiones, en el mundo se viene una jodida..estamos en puertas de una 3ra guerra mundial, con los iranies chinos y el bloque occidental..los rusos no se para donde tiran...un bloque sudamericano unido para comerciar y planear a futuro una defensa en lo militar. En 20 años van a venir por el agua sudamericana y las reservas de gas petroleo y mineral...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:15 p.m.

    Alonso
    C.A.A.T., Santiago de Chile....
    A la distancia, un abrazo y un gran apretón de mano

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:57 p.m.

    Anonimo de 06:08 PM, coincido contigo, creo que los Rusos hace rato que se estan alejando de los yankys, y el bloque con Brasil, China Y la India, y probablemente Iran ,sera el mas poderoso y habra un nuevo orden mundial, sin Europa como protagonista.
    la Unasur Seguira a Brasil, eso creo.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo2:24 p.m.

    La desesperacion actual de los norteamericanos y europeos,lease OTAN,es cerrarle el paso a china que se viene a pasos agigantados,por eso el derrocamientode Gadafi,para cortarle el petroleo a china,ahora quieren hacer lo mismo con siria e iran,la ventaja mayor de china es tener una economia sana,mientras la europea sobretodo esta tocando fondo,Rusia se mantieneexpectante,pero el escenario puede prestarse para un conflicto mundial,por eso es necesario que los sudamericanos nos unamos,solos somos muy poco,

    ResponderBorrar
  51. Anónimo3:50 p.m.

    estan equivocados chile puede con todos los paises,no leen los comentarios de los chilenos ?.......ja.ja.ja.ja.ja...


    carlos...

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:29 a.m.

    CHILENOS JEJEJE TODAVIA NO SE ENTERAN QUE LOS INGLESE LES IMPORTA UN CARAJO CHILE SOLO SON LOS INTERESES DE LAS RESERVAS DE AGUA DULCE,,,LAS RESERVAS EN MINERIA DE COBRE,,Y DE MAS METALES ,,,O SEA QLOS CHILENOS CREEN Q ELLOS SON IMPORTANTES PARA LOS ANGLO JEJEJ,,CHILENOS AVIVENSE DE UNA PUTA VES LOS ESTAN USANDO COMO FORROS,,,PIENSEN POR UNA VES ,,Y SU AYUDA NO IMPORTA EN LOS ASUNTOS DE MALVINAS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AGUNTAR LO Q SEA SIN SU AYUDA ,,SIMPLEMENTE HAYQ TENER BUENA RELACION SON VECINOS NUESTROS NADA MAS ,,,,RECUERDEN CHILENOS PIENSEN NO SE DEJEN COJER MAS POR LOS ANGLOS

    ResponderBorrar
  53. Anónimo2:54 a.m.

    Que no sabes que nos autodenominamos LOS INGLESES DE SUDAMERICA ? a estudiar un poco mas .

    ResponderBorrar
  54. Anónimo7:57 a.m.

    CHILE DE MENTIRA EN MENTIRA.


    DOMINGO, 13 DE MAYO DE 2012
    LA CREDIBILIDAD DE LAS ESTADISTICAS PUBLICAS
    Pobre Chile

    4. El costo de la CSNB es comparado con el ingreso familiar.

    Aplicando esa metodología, el índice oficial de pobreza chileno ronda el 15 por ciento. El profesor titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile, Felipe Larraín, afirma que la tasa de pobreza es más elevada. Sostiene que los cálculos oficiales se realizan sobre la base de patrones de consumo relevados hace 25 años. Desde entonces, la sociedad chilena estuvo marcada por intensas modificaciones estructurales (económicas, demográficas, sociales) que modificaron la canasta de consumo. En su trabajo Cuatro millones de pobres en Chile: actualizando la línea de la pobreza, elaborado en 2008, recalcula la canasta básica alimentaria –en consonancia con las transformaciones nutricionales acaecidas en la sociedad chilena– y corrige el factor multiplicador. El resultado final revela un crecimiento del índice de indigencia del 3,2 al 6,2 por ciento y de la tasa de pobreza del 13,7 al 29,0 por ciento.

    Las objeciones a las mediciones oficiales son compartidas por muchos especialistas chilenos. En el informe Una propuesta para actualizar la Canasta de Satisfacción de Necesidades Básicas, elaborado por un equipo multidisciplinario, se indica que “la legitimidad de la actual CSNB se ve cada vez más mellada. Así, distintos sectores empiezan a proponer mediciones alternativas, restando valor y credibilidad pública a los avances que se informan oficialmente en materia de bienestar social”.

    Por otra parte, la canasta básica alimentaria chilena tiene una menor exigencia calórica que su símil argentina. Eso implica una menor valuación de la canasta y, por ende, una disminución de la “línea de la pobreza” y del número de pobres. En el blog económico Los Tres Chiflados se afirma “no es necesario recalcar los ‘liberales elogios’ que se escuchan en Argentina por políticos, economistas y los medios locales a la economía chilena. Los aplausos y elogios a Chile por mantener el rumbo económico que dejó la última dictadura se fundamentan justamente en lograr un índice de pobreza que se ‘diferenciaría’ del resto de América latina, cuando en rigor el índice no deja salir a flote las miserias del modelo chileno”

    drubinzal@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  55. Anónimo8:43 p.m.

    yo soy de la patagonia ARGENTINA onrrado de ser ARGENTINO! y vivir en este ermoso pais rico en todo! como pueden observar las pelotudese de los chilote traicas de mierda que tenemos en la espalda! No pueden ser tan boludos e ignorantes estos chilenitos en cualquier momento se nos viene para la cordillera a vivir por que una olita mas y chau chilenitos a vivir en el agua! jaja que risa que me hacen dar esos soldados tarados que tiene los chilenos! ARGENTINOS MATARE! PERUANOS DEGOLLARE! BOLIVIANOS FUSILARE! JAJA si no sirven para tirarse un pedo estos chilenos jaja los peruanos solos les ganarian una guerra a ustedes.. Imaguinense si ARGENTINA les hace guerra jaja salen corriendo pidiendo alluda a sus hermanos ingleses! se les va a dar buelta todo a ustedes y huevos armas y muchos soldados nos sobran para darles a ustedes mangas de chilenos traicas ustedes son unas ratas de alcantarilla todo por atras pero de frente los voy a querer ver cuando les lluevan balas bombas misiles y muchos armamentos mas! van a estar en el orno putos!!! con todo respeto chilenos jajaja gatos!

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:12 p.m.

    COMO LES GUSTARIA QUE ARGENTINA FUERA CHILENA NOOO JAJAJAJAJA!! VIVA ARGENTINA MIERDA TENEMOS TODO Y DE ACA DE LA PATAGONIA NEUQUINA LES DIGO OJO NO SEA COSA QUE SE LES TERMINE EL GAS POR QUE DE ACA SALE TODA LA PAPA PETROLERA DE LA PATAGONIA NEUQUINA! SOMOS RICOS EN TODO FAUNA, AGRICULTURA, GANADERIA, INDUSTRIAS, PESCADERIAS, PEROLERAS, ARMERIA, Y MUCHISIMAS COSAS MAS! GRACIAS A NOSOTROS USTEDES TIENE COMBUSTIBLE GAS Y MUCHOS ALIMENTOS POR SI NO SE DIERON CUENTA YO SI FUERA CHILENO ME QUEDARIA CALLADITO LA BOCA PERO BUENO SON PURA BOCA USTEDES DE FRENTE NO SE LAS BANCAN! GRACIAS A DIOS QUE SOY ARGENTINO Y DE ORGULLO PATAGONICO VIVA ARGENTINA Y VIVA LA PATRIA MIERDAAAAAA!!

    ResponderBorrar
  57. Anónimo9:41 p.m.

    LOS INGLESES DE SUDAMERICA?? JAJAJAJA PERO QUE PALLASADA USTEDES SON CHILENOS DEJEN DE ANDAR PENSANDO PENDEJADAS Y PONGANSE UN POQUITO ALGO EN LA CABEZA Y QUE CUANDO LOS INGLESES LOS SAQUEN DE SUS TIERRAS SE VAN A DAR CUENTA DE LOS HIJOS DE PUTAS QUE SON! LOCO SOMOS BESINOS TENDRIAMOS QUE DEFENDERNOS COMO UN CONTINENTE CON FUERZAS EN TODOS LOS PUNTOS! PERO NO USTEDES SE PUSIERON CONTRA ARGENTINA IGUAL NO ME IMPORTA ESO ARGENTINA SE LA BANCA MUY SOLITA Y HAORA AUN MUCHO MAS SOMOS UN PAIS MUCHO MAS GRANDE Y FUERTE QUE USTEDES Y MIEDO A ALGUNA GUERRA NO TENEMOS HACIQUE CUANDO QUIERAN "INGLESES DE SUDAMERICA" JAJA QUE IGNORANCIA. ACA ESPERAMOS A CUALQUIER INGLES NO IMPORTA CUANTOS SEAN SI NO QUE SIGAN SALIENDO!AGUANTE ARGENTINA CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  58. Anónimo2:48 a.m.

    hola soy MEXICANO y les digo algo.. ARGENTINA es un pais muy fuerte hoy en dia y la verdad es que aqui en MEXICO sus tropas fueron grandes en la lucha contra los pinches putos narcotraficantes y ahorita puedo decir que lo que hicieron ustedes fue maravilloso grandes fuerzas armadas! y se muy bien que en epocas de guerras mexico esta con ustedes hermanos argentinos! no le presten atencion a los traicioneros que tiene a sus espaldas como los pinches cabrones de CHILE.! aqui tienen una guardadita para los chilenos! GRANDE ARGENTINA SI FUERA POR MI AORITA MISMO LES ARIA GUERRA A LOS TRAICIONEROS! TRAICIONARON A LOS SUDAMERICANOS PINCHES DE SU PUTA MADRE CABRONES ESOS INSERVIBLES HAY QUE DESCUARTISARLOS! DESDE AQUI DE MEXICO SALUDOS A ARGENTINA......

    ResponderBorrar
  59. Anónimo4:50 a.m.

    ESTAN FRITOS LOS CHILENOS DE ACA DE COLOMBIA LES MANDO UN CHAVEZ CON TODO EL PODER COMO EL DIJO LA ARGENTINA NO ESTA SOLA TODO ECUADOR Y COLOMBIA ESTA CON USTEDES HERMANOS!! LOS CHILENOS QUIEREN GUERRA PUES GUERRA VAN A TENER! LOS BAMOS A SACAR DEL MAPA A USTEDES YO DIGO QUE USTEDES NO PUEDEN NI CON UNA PARTE DE ARGENTIA SON BLANCOS MUY FACILES DE ANIQUILAR DESDE ESOS PUNTOS DE LAS FRONTERAS DE ARGENTINA BUENO ACA ESTAMOS MUY BIEN PREPARADOS PARA CUALQUIER ATAQUE HACIA ARGENTINA TROPAS ARMAS TANQUES TANQUETAS AVIONES Y MUCHO ARMAMENTO! AUNQUE NO VA A SER FALTA POR QUE SI ARGENTINA ATACA NO VAN A PODER CONTRA ELLOS LOS PASAN EN NUMEROS EN ARMAS Y FURTES COMANDOS! SON POLVO PARA ELLOS Y COLOMBIA TIENE MUCHAS BOMBAS PARA USTEDES CHILENOS! TRAISIONEROS FUERA DE LA SUDAMERICA VAN A QUEDAR!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.