Artículos Destacados

domingo, septiembre 18, 2011

Gobierno celebra aprobación de posnatal en la Cámara

"Hemos logrado un posnatal de clase mundial, moderno y flexible que le permitirá a las madres y padres de Chile compatibilizar su vida familiar con su vida laboral", manifestó el diputado Felipe Salaberry (UDI).

El parlamentario y presidente de la comisión de Trabajo destacó la tarea en conjunto que permitió aprobar, con 97 votos a favor, la extensión del postnatal. "El paso logrado en la Cámara de Diputados habla de un momento político en que llegó a la hora de los acuerdos", agregó Salaberry.

La diputada Mónica Zalaquett (UDI), presidenta de la comisión de Familia, dijo sentirse "orgullosa de ser parte de un gobierno valiente que se hizo cargo de una demanda que se arrastraba desde años, y que apunta directamente a conciliar familia y trabajo. Es una gran noticia", expresó.

Desde RN la diputada Karla Rubilar – una de las precursoras del proyecto- señaló que "es una tremenda noticia, una tremenda alegría y queremos pedirle al Senado desde la Cámara de diputados donde fuimos capaces de llegar ponernos de acuerdo gracias al trabajo conjunto con la Concertación, que lo apruebe rápidamente”.

Junto a ella la diputada Marcela Sabat compartió el entusiasmo y sostuvo que "es hora de dejar las pequeñeces políticas y reconocer que este gobierno se atrevió como nunca antes otro lo había hecho".

Artículo original

6 comentarios:

  1. claudia fernandez10:03 p.m.

    lo encuentro bueno pero kiero saber si m echaron porque me isieron un desafuero y mi bebe cumplio 3 meses y el 5 de septiembre quede sin trabajo tendre derecho a este fuero que devo aser para obtenerlo y donde devo ir

    ResponderBorrar
  2. Ministerio del Trabajo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:26 p.m.

    puta que son bien feas las chilenas.....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:29 a.m.

    puta que son bien feas las chilenas.....
    10:26 PM
    te has mirado al espejo. has mirado a tu hermana. a tu madre. tanto te gustan las chilenas. que hablas de ellas. gracias por tener presente en tu cabesa siempre a Chile. la envidia mata.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:39 p.m.

    PUTA QUE SON RECONTRA FEAS LAS CHILENAS TIENEN CARA DE CHIMPANCES......

    ENVIDIA....JA.JA.JA......

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:49 p.m.

    HOLA AMIGOS QUISIERA SABER CUANDO YA SE HACE OFICIAL ÉSTA LEY,TENGO UN HIJO DE 4 MESES Y QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO A ÉSTO GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.