Artículos Destacados

sábado, septiembre 24, 2011

Desde Chile captan imagen de nebulosa del "Pollo Corredor"

La nebulosa es conocida de esta manera, pues algunos ven la forma similar a un pájaro en su región más brillante.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) dio a conocer una imagen de la nebulosa Lambda Centauri, conocida también como la nebulosa del "Pollo Corredor" por la forma similar a un pájaro que algunos ven en su región más brillante.

Ubicada a 6.500 años luz de la Tierra, Lambda Centauri tiene estrellas calientes recién nacidas, que emiten un intenso brillo ultravioleta. Esta radiación estimula a su vez a la nube de hidrógeno circundante, haciéndola brillar con un característico tono rojo.

La imagen fue captada por el instrumento Wide Field Imager del telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, ubicado en el Observatorio La Silla de ESO, al norte de nuestro país.

¿DÓNDE ESTÁ EL POLLO?

Como existe tanta discusión con respecto a la zona donde se encuentra este pájaro en la nebulosa, la ESO invita a que las personas envíen sus sugerencias sobre su ubicación en esta imagen. Para hacerlo, sólo se debe marcar en una copia el lugar y enviarla al Flickr del organismo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.