Artículos Destacados

sábado, mayo 07, 2011

Piñera se reune con emprendedores tecnológicos globales

En el marco del programa Geeks on a plane, sostuvo una reunión a la que también asistieron emprendedores locales pertenecientes a Start-Up Chile, iniciativa impulsada por Corfo y el Ministerio de Economía.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana una reunión con emprendedores provenientes de las empresas más prestigiosas de Silicon Valley, quienes participan en el programa Geeks on a plane, y que también visitará países como Brasil y Argentina. En la reunión también participaron emprendedores locales junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre.

El programa Geeks on a plane, que en español significa Nerd en un avión trae un grupo de más de 40 emprendedores, inversionistas y blogueros de Silicon Valley como el vicepresidente de Ebay, el fundador de match.com, el creador de la mejor aplicación para IPad 2010 según Apple, FlipBoard, un Principal de Google y el General Manager de Microsoft, entre otros.

Este programa, llega por primera vez a Latinoamérica. La idea de visitar la región es ver cuál es el potencial que existe y conocer proyectos en los que se podría eventualmente, invertir. Durante el año pasado Geeks on a plane estuvo en Asia realizando el mismo trabajo.

En la reunión con el Mandatario también participó un grupo de emprendedores del programa Start-Up Chile de Corfo, que busca atraer a emprendedores globales para que usen a Chile como plataforma para hacer negocios. Así, pudo conocer la experiencia de Nathan Lustig de Start-Up Chile. Su emprendimiento, un sistema que permite que las personas puedan dejar protegidos sus activos digitales como cuentas de mail, claves de acceso a bancos, facebook y twitter cuando fallecen, ha tenido gran cobertura mediática.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Economía junto a Corfo para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile. Además, busca atraer a emprendedores de alto potencial para que usen a Chile como plataforma para sus negocios globales, convertiendo al país en un polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.