Artículos Destacados

domingo, mayo 01, 2011

Geopark perfora pozo número 50 en el Bloque Fell, con 80% de éxito

La empresa ha alcanzado un 80% de éxito en sus perforaciones desde el año 2006.

GeoPark, empresa latinoamericana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, con operaciones en Chile y Argentina, anunció que comenzó la perforación del pozo número 50 en el Bloque Fell, ubicado en la XII Región.

La empresa, que comenzó a operar el Bloque Fell el año 2006, ha tenido un 80% de éxito en sus perforaciones, lo que le ha permitido pasar en 5 años desde una “producción cero” a producir el 50% del petróleo crudo y 25% de la producción de gas natural de Chile desde el Bloque Fell, entregando actualmente una producción cercana a los 7.000 boepd (barriles de petróleo equivalente diarios).

En lo que va del 2011, GeoPark ha perforado 4 pozos en el Bloque Fell, preparándose para comenzar la perforación del Pozo número 50, que. se encuentra dentro de los 30 pozos que la empresa prevé perforar durante el presente año, con inversiones por una suma total de US$80 a US$90 millones.

Además, la compañía anunció el inicio de la perforación del pozo Renoval x-1 en la Provincia de Última Esperanza, el primero del bloque de Exploración Tranquilo, del cual es operador del Consorcio titular de dicho CEOP.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo7:58 p.m.

    tanto cuesta decir que GeoPark es una empresa Argentina que explora petroleo y gas en Chile!, por que nunca lo nombraron, solo como empresa latinoamericana, va digo no!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:34 p.m.

    Estos son ARTICULOS publicados por medio de prensa, en ellos aparece lo que aparece en dichos articulos, no lo que le parece o no a gente acomplejada.

    Por otro lado, no me consta que Geopark sea argentina... y si lo es, ¿que hay con eso?

    Chile tiene invertido 17.000 millones de dolares en Argentina, y eso significa muchas industrias y empleos... ¿que hay con eso? ¿vamos a lloriquear los chilenos porque la prensa argentina no los nombra?

    No seas acomplejado.... si eres argentino (y no cholo lloron), no le haces honor a tu fama de fantoche, egocentrico y canchero (con autoestima).... mas bien pareces cholo peruano, acomplejado y lloron.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:00 p.m.

    Muy bién, con el Anónimo 8:34 PM, pero sin ofender; las inversiones deben ser reciprocas, son las reglas del Libre Mercado, según el Tratado de Libre Comercio, celebrado con Argentina, las iversiones tienen que ser así, sí hay un nicho que no es explotado por un iversionista, aparece otro inversionista con la capacidad de invertir. Chao.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:22 a.m.

    INTERESANTE SE PONDRÁ CUANDO COMIENCEN LA EXPLORACION DEL POZO 51 Y ENCUNETREN QUE LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:33 a.m.

    Bien por la noticia, sin embargo hay otras formas de energia que deberiamos usar. Obtener Gas desde la basura o quemar basura para producir energia, incluso en este proceso no se liberan altos niveles de gases contaminantes debido al proceso utilizado. Hay muchas formas de producir energia y son bastantes sencillas y mas baratas, solo hay que tener el conocimiento y creer que se puede hacer.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:13 p.m.

    para el CHOLO FRUSTRADO QUE ESCRIBIO: interesante cuando se comienze a explorar el bloque 51...¿ TENEMOS BLOQUES EN CHILE CON NUMEROS ? Que yo sepa no...cierto..¡¡¡¡¡ aca estan bloques FELL, TRANQUILO, OTWAY, RUSSFIN, MANANTIALES, CHAÑARCILLO,ETC.....pero no los nombramos con numeros y, tampoco tenemos indigenas llamados ANTALLIS, PINCUS, CAUQUES ? DE QUE PAIS ME HABLAS CHOLO ENFERMO DEL MATE ?ja,ja,ja Tan cagado estas, que posteas lo mismo en cada blog que he visitado, eres talves ARTURITO VIGIL...o quizas LUIS, su hermanito al estilo ANTAURO con HOLLANTA, con su papaito Anti-Chileno....me das pena guanaco metamorfoseado en Orco Mordoriense....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.