Artículos Destacados

martes, enero 18, 2011

Triunfo de Chile genera incidentes y crisis en Perú

Los hinchas intentaron agredir al presidente de la federación y el bus debió entrar a la cancha a buscar a los jugadores peruanos.

La caída de Perú ante Chile en el debut del Sudamericano Sub 20 generó graves incidentes en el estadio Monumental de la UNSA y provocó una crisis alrededor del combinado peruano, que como anitrión del torneo espera hacer un buen papel, que le permita llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Los mismos deseos tienen en la "Roja", que ayer se impuso por 2-0.

Obviamente, en la selección peruana esperaban debutar en el torneo con un triunfo, a estadio lleno, pero terminaron reconociendo la derota. "Los chilenos, con buen fútbol y garra hicieron sucumbir el arco defendido por Ochoa", publica por ejemplo Líbero.

Según La República, Christian Cueva salió llorando "mientras que Joarzinho Arroé fue el único que se atrevió a declarar y dijo 'Discúlpennos por esto'. Ambas selecciones se dirigieron a los camerinos en medio de una lluvia de botellas".

Más tarde, Gustavo Ferrín expresó que "la caída puede ser por una falta de experiencia, por nada más. Descarto que se vaya a necesitar un psicólogo. Asumo toda la responsabilidad por esta derrota”.

Pero estas explicaciones no calmaron a los hinchas peruanos, que dirigieron su molesta hacia Manuel Burga, presidente de la Federación. Según El Bocón "un centenar de hinchas intentó agredirlo y lincharlo... Burga tuvo que salir acompañado de diez policías, quienes lograron sacarlo por la sala de prensa y un acceso hacia el automóvil que lo llevaría hasta un lugar más tranquilo".

El sitio de RPP noticias publica que "La afición arequipeña expresó su desazón tras la derrota ante el seleccionado sureño y se enfrentó a la policía generando caos y disturbios... Manuel Burga, debió abandonar el estadio de la UNSA con resguardo policial ante las pifias e insultos de los hinchas... La suerte de los seleccionados no fue distinta. Incluso el bus que los trasladó debió ingresar hasta el propio campo de juego para poder recogerlos y evitar ponerlos en riesgo".

Artículo original

23 comentarios:

  1. Anónimo3:30 a.m.

    cuek, esto pasa en perukistan.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:55 a.m.

    Esto siempre les pasa a los cholos siempre se creen superiores y se ilusionan luego les toca la realidad y se dan el tremendo costalazo jaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:57 a.m.

    Esto siempre les pasa a los cholos siempre se creen superiores y se ilusionan luego les toca la realidad y se dan el tremendo costalazo jaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:33 a.m.

    El problema de Perú es que vienen con la cantinela de que se puede perder con cualquiera menos con Chile. Le traspasan a sus jugadores la obligación de vengar en la cancha 130 años de humillaciones, unas pocas reales, la mayoria imaginarias. Resultado, sus jugadores salen muy presionados a la cancha y si no les sale un gol pronto, se derrumban psicologicamente. El dia que los peruanos vean esto como un partido más, podrán jugar mejor este partido.

    Adicionalmente su prensa miró en menos a Chile, daban el partido por ganado. Lo triste es que en la categoria sub20 Perú no gana hace 20 años, y a Chile no le ha ganado nunca. Como pudieron ser tan arrogantes para darse ganadores, patéticos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:40 a.m.

    el revanchismo no conduce a nada , next y sigan participando pedu

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:45 a.m.

    Los peruanos ven un simple partido del sub 20 contra Chile como si fuera la Final del Mundial de futbol.
    AL final de partido los jugadores peruanos estaban llorando como si hubieran perdido un Master League. Eso refleja el estupido revanchismo que aun sienten los peruanos contra nosotros.
    Cuando no cambien esa vergonzosa mentalidad seguiran perdiendo como siempre.

    PD: Igual el partido estuvo bien fome.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:10 p.m.

    Chile no nos ganó en Arequipa, fue el capitalismo inglés. El uniforme de la selección chilena era inglés, la pelota era inglesa, el árbitro era inglés... La reina Isabel y el Primer Ministro Británico estaban en la banca dándole instrucciones a los jugadores chilenos que salieron a la cancha... Chile no nos ganó. Perdimos con Inglaterra...

    JAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:25 p.m.

    anonimo 12:10 pero que comentario mas weon y asi creen ser mejores...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:26 p.m.

    anonimo 12:10 pero que comentario mas weon y asi creen ser mejores...
    ----------
    Hay que tener un intelecto más afilado para poder disfrutar del sarcasmo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:41 p.m.

    El arbitro era descendiente de ingleses, esta claro.

    xD

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:58 p.m.

    jajajajaj que buena el comentario de los "ingleses" jajaj

    Peruanos en buena, era solo un partido sub20!!! no es para tanto, ahora les toca con argentina y a sacar el partido no más, aun pueden hacer un buen campeonato y ojalá clasificarse por primera vez a un campeonato mundial sub20. Pero como bien dicen mis compatriotas, mientras sigan con esa mentalidad de hacer de todo UN CONFLICTO con Chile, siempre saldrán mal parados, salen nerviosos. Saquense esa espina de una vez por todas, y a disfrutar mejor de las cosas buenas de la vida!!!!!!!! como el fútbol !!!!!!!!!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:44 p.m.

    Es cierto, los peruanos cada vez que juegan por chile toman sobre si todo el revanchsimo de una guerra de hace ,mas de 130 años.

    peruanos, el futbol es muy lindo como para mezclarlo con huevadas.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:59 p.m.

    ALBORNOZ !! y como andamos por casa !!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:19 p.m.

    jajaja, como es posible que un grupo de chilenos (11 en cancha) cree una crisis en Perú, jajaja.
    Imaginen que pasara de manera agregada cuando Perú pierda en la Haya y cuando el Perú de una respuesta afirmativa a la consulta sobre dar soberanía a Bolivia en Arica. Hay olor a país desestabilizado en un futuro cercano.....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:48 p.m.

    Si asi reaccionan estos wnes con perder un vil partido de futbol, a Alan lo van a matar cuando pierdan en el tribunal de justicia de la Haya...

    ResponderBorrar
  16. jaime865:50 p.m.

    pobres cholos perdedores de mierda,otra y otra derrota mas

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:52 p.m.

    que se maten..............

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:12 p.m.

    sin comentarios, la realidad cae por su propio peso... aun recuerdo un vejete de Perú, que decia por television que la seleccion peruana era muy superior a la chilena y crearon una inmensa expectativa. Ya nada me sorprende de estos monitos, son realmente comicos y pateticos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:58 a.m.

    algunos no aprenden:


    André Carrillo (Perù): "ARGENTINA ES GANABLE"

    Lima (Peru.com).- El delantero de la selección peruana Sub'20 dejó en el pasado la derrota ante Chile y ya piensa en Argentina. Dijo que el equipo gaucho no es un rival imbatible y que saldrán con todo en busca del triunfo.

    "ARGENTINA ES UNA SELECCIÓN GANABLE. NOSOTROS ESTAMOS A LA PAR CON ELLOS, así que confío en que los tres puntos se queden aquí (en Perú). Antes ya nos vencieron 1-0, pero los partidos son historias distintas", declaró Carrillo a la agencia Andina.

    "Con una derrota (ante Chile 0-2) no estamos eliminados del torneo, aún tenemos chances de clasificar al mundial, así que, por mi parte, a la afición peruana le prometo entregarme al máximo y hacer lo mejor posible para derrotar a Argentina", agregó.

    El duelo ante el elenco albiceleste, por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub?20, se jugara este miércoles en Arequipa a las 5:15 pm.

    http://www.peru.com/futbol/sudasub20peru201120110117/135552/Andre-Carrillo-Argentina-es-ganable

    Ahora menosprecian a Argentina...

    LES VAN A METER LA PELOTA EN EL CULO DENUEVO.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:05 p.m.

    Estábamos ilucionados con este equipo que lo mismo hubiera pasado si perdíamos con la india o Japón.

    ResponderBorrar
  21. jaime867:11 p.m.

    jajajajajajaja cholo soñador jajajajajajajaja valen hongo,mejor dedicanse a otra cosa

    ResponderBorrar
  22. JAIME869:39 p.m.

    pobres cholitos cagaron y pa la casa(perdiron otra vez y ahora es para siempre) !!!peru 1-2 ARGENTINA!!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:29 p.m.

    chuta y no sale ni un cholo lloron a rebatir que extraño seguro estara con la cara llena de mocos jjajajjajajjaja echando perico

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.