Artículos Destacados

miércoles, enero 19, 2011

A ley el proyecto que reforma marco jurídico del transporte público

Lista para ser promulgado como ley quedó la iniciativa legal enviada por el Ejecutivo, que reforma el marco jurídico del transporte público remunerado de pasajeros, y que esta tarde fue aprobado en la Cámara Baja por 100 votos a favor y 6 abstenciones en su segundo trámite constitucional.

La propuesta -iniciada en mensaje- tiene por objeto "permitir al Estado contar con las herramientas para una mejor gestión de los contratos de los servicios concesionados y garantizar una prestación con un alto estándar de calidad, equilibrando las necesidades de los usuarios, los derechos de los concesionarios y las garantías de los trabajadores de los servicios de transporte", según así lo estipula el texto del proyecto.El nuevo ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, celebró la aprobación de esta iniciativa y dijo que esto "se va a reflejar en transformaciones para el usuario".Además, agregó que el articulado "es una modificación al marco legal para las concesiones públicas, no sólo del Transantiago, sino de todas las licitaciones del servicio público".

Por su parte el diputado (DC) Juan Carlos Latorre, consignó que este proyecto "es parte de un acuerdo político que va permitir que el Ministerio de Transportes tenga mejores herramientas para velar por el interés de los usuarios y también por el derecho de los trabajadores en todo lo que es transporte de pasajeros".

En esa línea, señaló que en el acuerdo que sostuvieron con el gobierno "los recursos destinados para el mejoramiento del sistema del transporte de pasajeros en Santiago son de los mismos montos que se destinan o destinarán para las regiones a través de distintas modalidades".En tanto, el diputado (PRSD) Fernando Meza, también valoró la aprobación e indicó que "estamos contentos porque se va a mejorar la posibilidad de revisar los contratos leoninos que se han suscrito con empresarios privados, porque ellos son los que más están ganando y los que más están perdiendo son los usuarios del transporte público en Santiago. Se hace necesario la necesidad de reivindicar las regiones para que cuenten con un sistema de transporte digno", finalizó.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:25 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.