Artículos Destacados

martes, marzo 16, 2010

Ventas de Automóviles Nuevos se Duplicaron en Febrero

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), entregó hoy cifras positivas respecto la venta de automóviles nuevos, al precisar que éstas se duplicaron en febrero de 2010, en relación al mismo mes del año pasado, con un aumento de 99%.

En el segundo mes de este año se vendieron 16.117 vehículos, con lo que ya suma un total de 35.775 unidades vendidas en los primeros dos meses del año, marcando el volumen de ventas más alto de los últimos 22 años, sin tomar en cuenta las cifras acumuladas de 2008, que fue el año récord del mercado.

Los vehículos que registraron el mayor aumento en las ventas respecto al año pasado fueron los SUV, con un crecimiento de 136%, seguidos por los vehículos comerciales, cuyas ventas aumentaron 108,1%. Los de pasajeros, en tanto, incrementaron sus ventas en 85%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.