Artículos Destacados

jueves, marzo 18, 2010

Empresa neozelandesa invertirá 226 millones de dólares para explotar energía geotérmica en Chile

La empresa chilena GGE Chile Spa, filial de la neozelandesa GeoGlobal Energy, tendrá que invertir 226 millones de dólares para explotar energía geotérmica en el sur de Chile, según un decreto del ministerio de Minería que publica hoy el Diario Oficial.

El ministerio entregó a esa empresa la concesión de explotación en un área de 7.800 hectáreas de la zona "San Gregorio", situada entre las regiones del Biobío y La Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur de la capital.

La empresa obtuvo en junio de 2009 la concesión de exploración en la zona, donde ya se habían estado realizando inspecciones desde 2004, y un mes después presentó la solicitud para poder explotar esa energía, que finalmente le ha sido concedida ahora.

Según señala el Diario Oficial, el objetivo de la concesión es permitir actividades de perforación, construcción, puesta en marcha y operación de un sistema de extracción, producción y transformación de fluidos geotérmicos en energía eléctrica.

Además, precisa que la empresa deberá invertir en ese proyecto 226 millones de dólares durante los próximos tres años.

Esto incluye la construcción de dos plantas geotérmicas, una de 9,4 megavatios que implicará una inversión de 38,3 millones de dólares, y otra de 70 megavatios que supondrá una inversión total de 187,7 millones de dólares.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.