Artículos Destacados

viernes, marzo 19, 2010

Forestal Arauco no frenará sus inversiones en Chile

Pese a la compleja situación que atraviesa la compañía -con todas sus plantas de Celulosa cerradas y sus otras operaciones abiertas parcialmente-, Arauco está trabajando para operar con normalidad en el más corto plazo.

Así lo indicó el gerente general de la firma, Matías Domeyko, quien pese a que no comprometió plazos, comentó que, probablemente, sea la planta de celulosa de la empresa en Valdivia la que comience a operar primero que las otras.

En relación a los contratos que tenían con sus clientes, el ejecutivo señaló que han recurrido a todos sus proveedores de celulosa y conversado con sus clientes, quienes dijo, han comprendido la situación de fuerza mayor.

Domeyko precisó que aún no hay una cuantificación monetaria de los daños, pese a lo cual confirmó que todas sus plantas tenían coberturas comprometidas, las que dijo se reclamarán.

"Después del terremoto sólo siguió operando un aserradero en Valdivia y todo el resto de las operaciones (de un total de 35), los otros aserraderos, plantas de manufacturas, instalaciones de paneles, plantas de celulosa, centros de generación de energía en base a biomasa todos tuvieron que parar de operar por diversos daños en sus operaciones", comentó el gerente general de la firma para graficar la magnitud del daño sufrido por la compañía.

El ejecutivo recordó que se han vuelto a operar la mayoría de sus aserraderos, más de mitad de sus instalaciones de paneles y centrales de generación de energía.

El representante de la compañía añadió que no tiene pensado frenar sus inversiones ni en Chile ni en países vecinos y fue enfático al señalar que cuentan con los recursos necesarios para poner operativamente nuevamente todas sus plantas.

En paralelo, la empresa -en conjunto con el Ministerio de Vivienda y la Ilustre Municipalidad de Constitución-, creó un fondo que tendrá como fin, elaborar un plan maestro en noventa días para la reconstrucción sustentable para Constitución.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.