Artículos Destacados

jueves, marzo 25, 2010

Perú: Anuncian que Chile tiene programado comprar helicópteros Mi-17 a Rusia

Nota: En Perú ya estaban festejando porque "tendríamos que rematar las armas para la reconstrucción". En todo caso, estos aparatos son necesarios. Luego del terremoto tuvimos que recurrir a helicópteros brasileños para apoyar el transporte de ayuda. Este no será el último desastre que nos afecte.

Ministro de Defensa utiliza excusa de que son vulnerables a ataque militar

Pese a que el presidente de Chile Sebastián Piñera afirmó que el principal objetivo de su gobierno será reconstruir su país, no descuidarán su carrera armamentista, la misma que prevé la adquisición de un lote de helicópteros Mi-17 a Rusia.

“Rusia y Chile planean firmar próximamente un contrato de suministro de helicópteros Mi-17”, declaró el jefe adjunto de Cooperación Internacional de la corporación Tecnologías de Rusia, Serguei Goreslavski.

“Aunque Chile no convocó concursos para adjudicar el contrato de suministro de helicópteros, hubo una selección y el Mi-17 fue declarado el mejor tras probar que respondía idealmente a las necesidades de la Fuerza Aérea de Chile”, manifestó.

Goreslavski, de visita en Santiago, evitó comentar cuántos helicópteros compraría Chile, pero anteriormente se informó que serían cinco aparatos.

El helicóptero Mi-17 puede operar en zonas de alta montaña y en las más difíciles condiciones meteorológicas. Tiene capacidad para 4 tripulantes y 32 pasajeros o 4 mil kilos de carga.

Está dotado de cohetes de 57 mm, bombas convencionales, misiles anti-tanque 9M17 Phalanga y misiles aire-aire Igla.

Puede aterrizar en terrenos no aptos y es fácil en el mantenimiento técnico. Lleva dos motores VK-2500 de 2,700 caballos cada uno.

En caso de quedar averiado un motor durante el combate, el segundo motor funcionará en modo de emergencia y el helicóptero continuará el vuelo.

De otro lado, el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, admitió que los problemas operativos mostrados por las Fuerzas Armadas después del terremoto de febrero evidencian que el país es vulnerable a un ataque del exterior.

“(El sistema de reacción) falló frente a una catástrofe de la naturaleza, pero también podría haber fallado frente a un ataque exterior. El terremoto mostró la precariedad del sistema de planificación primaria, planificación que es fundamental para el éxito de la secundaria, el despliegue de fuerzas”, dijo al inaugurar el año académico de la Escuela Militar.

El ministro agregó que el principal problema es que el sistema de Defensa parece estar adecuado para funcionar en tiempos de normalidad y no de emergencia.

“El sistema de defensa, sin perjuicio de los frentes donde debe actuar, opera con un país que funciona, que tiene seguridad, que tiene paz, y sin duda el colapso de la electricidad, de las comunicaciones y de los servicios básicos afectó la seguridad”, dijo.

A su juicio, Chile estuvo “absolutamente vulnerable”, pese a disponer de una de las fuerzas armadas más poderosas de Sudamérica, con inversiones por 10.000 millones de dólares en armas desde 1990.

Articulo original

10 comentarios:

  1. Anónimo2:51 p.m.

    Uuuuuufffffff,pobres peruanos. Están mal de la cabeza,puta que son fijados estos cholitos.Cada día piensan mas huevadas.

    ResponderBorrar
  2. que se esperen unos meses para comprar armamento,mucha gente quedo en la ruina
    y ver al ejercito gastar millones de dolares
    en helicópteros hablaría mal de ellos y claro
    esta los medios internacionales también como
    lo hicieron estos cholokistanes.

    ademas de loser los vecinos son cobardes y nunca
    se atreverían a atacar a papa.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:41 p.m.

    Se dijo que chile compra tecnología rusa para acceder a ésta y estudiarla debido al material rusoa que hay en la zona. Por otra parte el poner en marcha un programa para evitar los fallos y corregir hasta la perfección el sistema de alerta primaria incluso con sistemas autónomos de energía y comunicaciones como de reacción táctica, además de silos y bunkers con alimentos, combustibles y hospitales de campaña, aparte de triplicar el número de aeródromos y poner sirenas de emergencia que no dependan de un corte de luz. Señores, chile tendrá un sistema de defensa mejor que el de israel.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:55 p.m.

    Siñures peruanos se acabó el webeo.
    He llegado hasta Tal-Taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:00 p.m.

    estas compras se hacen con el fondo del cobre, no es dinero que el gobierno tenga a mano para otras cosas (para poder usarlo en otra cosa, tendrian que modificar la constitucion... lo que tomaria muchos meses).

    ademas, se acaba de caer un helicoptero. es tiempo de renovarlos, se necesitan incluso para toda la logistica relacionada con el terremoto y con los desastres que vendran.

    en un mal barrio no puedes gastarte la plata en alajar la casa y no mantener un perro en el jardin para que mantenga a los indeseables fuera y que te la desvalijen.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:46 p.m.

    Debio ser antes. Mucho hicieron falta eso helos pa transportar ayuda

    brasil se puso con unos pocos y con pilotos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:08 p.m.

    Siempre pensado en sus padres los peruanos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:31 p.m.

    dificil que seamos los chilenos los que pensamos en Peru, porque tanto este articulo como los disparates que tendriamos que rematar las armas las escribieron los peruanos

    LOS QUE NO PUEDEN DEJAR DE PENSAR EN SU PADRE (CHILE), SON LOS PERUANOS

    Te jodiste solo peruano con esa frasecita... sigue pensando en papa, viniendo a mirar un blog chileno

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:28 p.m.

    Boca se llevó todo el festejo en el Superclásico consagratorio de Medel

    El unico chileno bueno es Medel
    ...........Un hincha de Boca.............

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:59 p.m.

    Y Ravinet se los va a vender a Ecuador.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.